contadores de visitas

martes, 27 de noviembre de 2012

http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es



"Bajo su mando, la industria de la aviación china logró grandes pasos adelante", destacó CCTV

Luo Yang falleció el fin de semana de un infarto cuando observaba el primer test real del portaaviones "Liaoning". Foto Especial


Pekín, China.- El principal responsable del desarrollo del primer caza chino para portaaviones, Luo Yang, falleció el fin de semana de un infarto cuando observaba el primer test real de este aparato, informó hoy la televisión estatal CCTV.

Luo, de 51 años y presidente de Shenyang Aircraft, desarrolladora del caza J-15, sufrió un ataque al corazón a bordo del portaaviones "Liaoning", también el primero que posee China y botado hace dos meses.

Tras ser trasladado a un hospital en tierra, falleció ayer, domingo, hacia las 11 de la mañana, horas antes de un banquete previsto en su honor y el de otros "pioneros de la aviación china".

"Bajo su mando, la industria de la aviación china logró grandes pasos adelante", destacó CCTV en una escueta nota sobre el suceso, del que no se informó inicialmente el fin de semana, cuando los medios chinos celebraron la exitosa prueba del caza.

El J-15 es el primer caza chino multiusos diseñado para su uso en portaaviones, comparable por su tecnología con el F-18 estadounidense o el SU-33 ruso.

El portaaviones "Liaoning" fue oficialmente botado por la Armada china el 25 de septiembre, tras 10 años de remodelación del antiguo buque soviético "Varyag", que fue comprado por China a Ucrania hace 13 años.


http://www.vanguardia.com.mx

No hay comentarios: