contadores de visitas

lunes, 26 de noviembre de 2012

Planes de Perú de comprar y construir aviones


foto http://www.taringa.net/posts/info/10037106/chile_-el-caza-bombardero-f-16-chileno-_-la-maxima-maquina.html

El ministro chileno de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, negó el viernes que al gobierno le preocupen los planes de Perú de comprar y construir aviones de combate con Corea del Sur.

  "Cada país resuelve cómo abastece sus necesidades de armamento", dijo Hinzpeter en relación a las informaciones de que Perú acordó la construcción de aviones de combate junto a Corea del Sur.

  Perú anunció hace unos días que firmó un convenio con Corea del Sur para la adquisición y construcción de aviones de entrenamiento y combate KT-1.

  "Tenemos acuerdos de transparencia y de información de gastos y de inventarios militares en distintos niveles internacionales", dijo el ministro de Defensa al resaltar los acuerdos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

  Hinzpeter anunció que la próxima semana se reunirá con su colega peruano en Lima, Pedro Cateriano, donde se abordará este tema y el litigio pendiente en la Corte Internacional de Justicia de La Haya para resolver los límites marítimos con Perú.

  El ministro chileno dijo estar confiado de que el tribunal internacional falle a favor de Chile, al señalar que los argumentos de Santiago tienen más robustez, envergadura y fundamento, en el hecho y en el derecho, que el caso peruano.

  Chile posee una flota de aviones F-16 fabricados por Estados Unidos, lo cual convierte a su Fuerza Aérea en la más poderosa de la región.(Fran)

http://espanol.cri.cn/7

No hay comentarios: