contadores de visitas

domingo, 11 de noviembre de 2012

Investigan un nuevo caso de corrupción relacionado con el Ministerio de Defensa ruso


MOSCÚ, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía rusa ha abierto una investigación a la compañía Oboronservis, la empresa pública de gestión de terrenos dependiente del Ministerio de Defensa, por la venta de una infraestructura portuaria en Murmansk(noroeste) en 2010 a las Fuerzas Aéreas por debajo de su precio de mercado. En concreto, se investiga un posible delito de malversación a gran escala y abuso de autoridad.

Este nuevo fraude, que alcanza los 240 millones de rublos (unos 6 millones de euros), se suma a uno por más de 75 millones de euros también relacionado con Oboronservis que este martes costó el cargo al ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov.

La terminal de Murmansk tiene un valor estimado de 452 millones de rublos (unos 11,2 millones de euros) y es uno de los principales puntos de abastecimiento de la Flota del Norte de la Marina rusa. La terminal pasó a estar controlada por una empresa consorciada que finalmente se privatizó.

"La Junta de Dirección de la compañía consorciada, conforme a una orden del ministro de Defensa, estimó que el complejo era inútil para la flota y decidió venderlo", ha informado la Fiscalía, según recoge la agencia de noticias RIA Novosti.

Por el momento han sido detenidos tres altos cargos de Oboronservis por un desfalco inmobiliario relacionado con propiedades, algunas de ellas en Moscú. Los implicados cobraban hasta 3 millones de rublos (unos 75.000 euros) a los posibles compradores por tener acceso a estas propiedades que se vendían por debajo del valor de mercado.
http://www.europapress.es

No hay comentarios: