contadores de visitas

domingo, 11 de noviembre de 2012

Irán confirma que enfrentó a avión no tripulado de EEUU en Golfo Pérsico


El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Ahmad Vahidi, confirmó hoy que un avión de combate de la República Islámica se enfrentó la semana pasada a un avión no tripulado de Estados Unidos en el Golfo Pérsico.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo el jueves que un avión de combate iraní atacó la semana pasada a un avión no tripulado estadounidense en el Golfo Pérsico, pero que no dio en el blanco, así que la aeronave no sufrió ningún daño y regresó a salvo a su base.
Funcionarios del departamento indicaron que es la primera vez que un avión no tripulado de Estados Unidos es atacado sobre aguas internacionales en el Golfo Pérsico.
Sin embargo, el ministro de Defensa de Irán declaró hoy que el avión estadounidense había entrado en el espacio marítimo del país en el Golfo Pérsico.
"La semana pasada, un avión extraño penetró en el espacio de la República Islámica de Irán en el Golfo Pérsico. Al enfrentar una respuesta oportuna y hábil de Irán tuvo que huir", dijo Vahidi según la agencia de noticias Fars.
El incidente muestra que el país observa cada movimiento en la región cuidadosamente y que adoptará medidas efectivas y firmes a su debido tiempo, agregó.
Irán también está considerando denunciar el caso en instancias internacionales, indicó el ministro iraní.


http://spanish.peopledaily.com.cn

No hay comentarios: