contadores de visitas

martes, 13 de noviembre de 2012

Irán revela nuevos sistemas de misiles en segundo día de ejercicio militar


foto http://www.iarnoticias.com/

EL UNIVERSAL
martes 13 de noviembre de 2012 11:52 AM
Dubai. - Irán reveló nuevos misiles y sistemas de artillería el martes, según informaron medios locales, en el segundo día de ejercicios militares a gran escala que según funcionarios buscan enviar un mensaje de advertencia a quienes amenazan a la República Islámica.

Desplegadas en medio de un clima de alta tensión entre Irán y Occidente por el controvertido programa nuclear de Irán, las maniobras del "Velayat 4" en una amplia zona del lado oriental del país se focalizaron en las defensas aéreas, informó Reuters. 

Israel ha amenazado con atacar instalaciones nucleares iraníes si la diplomacia y las sanciones occidentales no logran detener el programa atómico de Teherán, que según Estados Unidos y sus aliados apunta al desarrollo de una bomba atómica, una acusación que Irán niega.

Los tres sistemas de misiles y artillería construidos a nivel local serían un refuerzo importante para las defensas militares iraníes, dijo Farzad Esmaili, jefe de las instalaciones de la defensa aérea de Irán.

foto http://www.jornada.unam.mx/
"El sistema de misiles de baja altitud 'Ya Zahra 3' es completamente doméstico y los iraníes lo han estado diseñando y produciendo para satisfacer necesidades internas", dijo Esmaili, citado por la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes (ISNA por su sigla en inglés).
El funcionario dijo que el segundo sistema de misiles, 'Qader', era altamente móvil y podía ser desplegado en menos de 30 minutos, mientras que el nuevo sistema de artillería llamado 'Safat' podía evitar ser detectado por los controles enemigos.

"Hoy y mañana tendrá lugar el lanzamiento más importante de misiles durante los (...) ejercicios", añadió Esmaili, según la televisión estatal.

Expertos occidentales señalan que Irán suele exagerar las capacidades de sus armas, aunque existen preocupaciones sobre sus misiles de mayor rango.

Los ejercicios militares se producen menos de una semana después de que el Pentágono dijo que aviones iraníes abrieron fuego contra una nave no tripulada de Estados Unidos, desarmada, que volaba sobre aguas internacionales el 1 de noviembre.

Teherán dijo al respecto que había repelido "un avión enemigo no tripulado" que violaba su espacio aéreo.

Funcionarios iraníes amenazaron con atacar bases militares estadounidenses en la región y apuntar contra Israel si sus instalaciones militares son atacadas. Teherán suele decir que ha realizado pruebas exitosas con misiles.

http://tiempolibre.eluniversal.com

No hay comentarios: