contadores de visitas

jueves, 22 de noviembre de 2012

Israel dispuesto a reanudar ataques si tregua no es respetada, dice Barak





Un grupo de palestinos celebra el cese el fuego anunciado entre Hamas e Israel.1 de 1


AFPIsrael

JERUSALÉN.- El alto el fuego “puede durar nueve días, nueve semanas o más, pero si no dura nosotros sabremos lo que hay que hacer, y en ese caso nosotros consideramos naturalmente la posibilidad de reanudar nuestras actividades (militares) en caso de disparos o de provocaciones”, advirtió Barak en la radio pública.

El alto el fuego era respetado el jueves por la mañana en la Franja de Gaza después de una semana de choques armados, que terminaron con la muerte de 155 palestinos y de cinco israelíes.

La tregua, obtenida después de intensos esfuerzos diplomáticos de Egipto y Estados Unidos,entró en vigor a las 19H00 GMT, según el texto del acuerdo anunciado en El Cairo por el ministro de Relaciones Exteriores egipcio Mohamed Kamel Amr, que estaba acompañado por la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton.

Barak justificó la decisión del gobierno israelí de renunciar a lanzar una operación terrestre de gran envergadura en la Franja de Gaza a pesar de la movilización de decenas de miles de reservistas.

Según él, es imposible desestabilizar al poder del Hamás (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámica) sin que Israel ocupe nuevamente la totalidad de la Franja de Gaza. “No estoy seguro de que eso sea la cosa más inteligente que se puede hacer”, sostuvo.


http://www.prensalibre.com/

No hay comentarios: