contadores de visitas

jueves, 22 de noviembre de 2012

¿Israel piensa en usar bombas nucleares?


foto http://world-military-army.blogspot.com.es/
Hacia fines de septiembre, fuentes confiables desde Jerusalén y Washington han revelado la posibilidad de que Israel lance sobre Irán el misil Jericó III, para detonar una ojiva nuclear de impulso electromagnético (EMP), que produciría poca radiación en tierra, pero eliminaría toda la electrónica de ese país, lo que incluiría el comando militar inutilizando las capacidades de control de sus fuerzas armadas, y la posibilidad de lanzar misiles balísticos en represalia a un ataque preventivo israelí contra las instalaciones nucleares iraníes. La inteligencia militar judía y del Mossad, luego de recientes evaluaciones, consideran que Irán está en el umbral de un gran avance para fabricar armas nucleares.
Según el diario británico Suday Times del 9 de septiembre, “Israel tiene ya en su poder una bomba electromagnética que arrojará en el cielo iraní, y cuya explosión paralizará sus usinas de electricidad y los centrifugadores de energía atómica”. La información agrega que, “Irán volvería prácticamente a la ‘edad de piedra’, sin energía eléctrica ni atómica”.

Ante el creciente conflicto en Israel por la franja de Gaza, que tiene al mundo temiendo un desenlace fatídico como podría ser el estallido de la 3era Guerra Mundial, aumentan las posibilidades de que Israel lance uno de sus Jericó III sobre el territorio palestino en lugar de usarlo contra Irán en una primera instancia.

De acuerdo al World Net Daily (WND), “en las últimas semanas, funcionarios de inteligencia estadounidenses han dicho que han detectado en Israel el manejo de propulsores para sus misiles Jericó”. La misma fuente señala que el experto en Oriente Medio, Mike Evans, afirma que“sus conversaciones con altos funcionarios israelíes, esta semana (03-08/09), sugieren que existe una fuerte probabilidad que el ataque se llevará a cabo entre el 15 de septiembre y 15 de octubre”.

Por otro lado, WND indica que el que el 10 de septiembre el periodista Jerome Corsi informó que“fuentes confidenciales israelíes en Jerusalén cercanas al Gobierno aseguran que el ejército israelí llevó a cabo la prueba de armas secretas en preparación para un planeado ataque preventivo contra Irán. La prueba se habría realizado en una base militar israelí no revelada, pero algunos detalles fueron descubiertos en el momento. Se confirmó que el arma podría ser utilizada en un posible conflicto con Irán”. Para entonces, Corsi sostuvo también que Glyn Davies, embajador de USA ante la OIEA, dijo que su país cree que Irán se está acercando a ‘romper’ el umbral de poseer suficiente uranio enriquecido para producir un arma nuclear”.

Las fuentes agregan que un ataque EMP israelí pondrá fin a cualquier intento de Irán de bloquear el estrecho de Ormuz, que ha amenazado con hacerlo si es atacado, además de las instalaciones militares estadounidenses en la región.

Según los expertos, el pulso electromagnético se produce después de que un arma nuclear es detonada a gran altura, creando un campo eléctrico de gran alcance que puede eliminar todos los aparatos electrónicos conectados a fuentes de alimentación o antenas, incluyendo equipos de comunicaciones, computadoras, electrodomésticos, automóviles y sistemas de ignición de aeronaves.

http://www.urgente24.com/

2 comentarios:

valen dijo...

Hola

Los Pulsos Electromagnéticos son una de las grandes leyendas urbanas del momento. Es cierto que pueden noquear equipos electrónicos pero también es cierto que los equipos electrónicos pueden ser protegidos de los efectos del pulso electromagnético.

Sin ninguna duda, un artefacto que detone en la atmósfera y genera un pulso electromagnético lo suficientemente potente podrá noquear los equipos electrónicos no-protegidos pero no tendrá efecto alguno sobre los protegidos.

Igualmente, los pulsos electromagnéticos no son algo nuevo sino un efecto conocido hace décadas que los militares tienen en mente desde hace años y, por lo tanto, cuando se diseña una instalación estratégica esa amenaza probablemente sea tenida en cuenta.

Por lo tanto, que Israel detone un artefacto que genere un pulso electromagnético sobre Irán pues probablemente afecte a los equipos electrónicos civiles(radios, TVs, etc) y a parte de los militares pero es poco probable que deje inoperativos a los sistemas estratégicos como los centros de mando y control o los sistemas de defensa aérea avanzados o los sistemas de misiles balísticos.

Hasta luego

JOSE dijo...

Realmente cunado publiqué la noticia, me vino a la cabeza el enorme costo el mantener un arsenal nuclear y todo lo que conlleva, y pensaba que con una o dos de estas..... ya está

Sigo diciendo que la mayoría de la veces se vende humo, solo humo


un saludo