contadores de visitas

martes, 13 de noviembre de 2012

Israel y EEUU lanzan misiles Patriot en el Mediterráneo en ejercicio conjunto




Jerusalén, 12 nov (EFE).- Fuerzas de Israel y Estados Unidos lanzaron hoy en el Mediterráneo cuatro misiles del sistema Patriot Pac-3 de interceptación de misiles como parte de un ejercicio conjunto para mejorar las capacidades de defensa.
"Es un evento extremadamente importante. Estamos trabajando juntos para garantizar que, si tenemos que enfrentarnos a una prueba real en el futuro, podamos estar listos y ser efectivos", dijo el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, según un comunicado difundido por su oficina.
El ministro señaló que, además del éxito demostrado por los sistemas Patriot durante el ejercicio, Israel está utilizando en el sur del país su sistema propio de interceptación de misiles (Iron Dome) "Cúpula de Hierro", frente a las decenas de cohetes disparados en los últimos dos días por las milicias palestinas de la franja de Gaza.
foto http://www.eltribuno.info/salta
Los sistemas Patriot utilizados hoy fueron instalados en la base de la Fuerza Aérea de Palmajín, en el centro del país, informó el diario israelíHaaretz.
El ejercicio forma parte de las maniobras conjuntas Austere Challenge 12, las mayores llevadas a cabo por los ejércitos de ambos países y en las que participan más de 3.500 militares estadounidenses, mil de ellos en Israel y el resto desde sus bases en Europa y barcos de guerra en el Mediterráneo.
Las maniobras tienen un coste global de unos 30 millones de dólares (23,5 millones de euros) para el erario estadounidense y de otros 8 millones de dólares (unos 6,2 millones de euros) para el israelí.
Los ejercicios contemplan escenarios de amenazas desde todos los frentes y tratan de mejorar el trabajo coordinado de las dos fuerzas de defensa.
(Agencia EFE)

http://noticias.lainformacion.com/

No hay comentarios: