contadores de visitas

martes, 13 de noviembre de 2012

La OTAN se prepara para desplegar misiles Patriot en la frontera con Siria

foto http://www.laproximaguerra.com/2011/12/misiles-patriot-para-corea-del-sur.html

EUROPA PRESS 08/11/2012


El ministro de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha afirmado este miércoles que la OTAN se está preparando para desplegar misiles Patriot en la frontera del país con Siria, según ha informado el diario turco 'Today's Zaman'.

"Este asunto está en la agenda de conversaciones y preparación de planes de contingencia para la seguridad de Turquía y resto de territorios miembro de la OTAN", ha dicho una fuente diplomática al diario. Sin embargo, el primer ministro del país euroasiático, Recep Tayyip Erdogan, ha subrayado que Ankara no ha hecho ninguna petición en este sentido.

Por su parte, un portavoz de la OTAN ha indicado que la Alianza no ha recibido ninguna solicitar para el despliegue de estos misiles en la frontera, y se ha remitido a los comentarios vertidos el lunes por el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, quien aseguró que la organización estaría dispuesta a estudiar el despliegue en caso de que Turquía lo solicite.

Los países de la OTAN cerraron filas con Turquía el pasado 3 de octubre cuando condenaron el ataque con un obús perpetrado por el régimen sirio que se cobró la vida de cinco civiles turcos en una localidad fronteriza del sureste de Turquía y exigieron el cese inmediato del continuo bombardeo de proyectiles contra territorio turco por tratarse de "violaciones flagrantes del derecho internacional".

Los embajadores de los países de la OTAN se reunieron entonces de urgencia para mantener consultas bajo el artículo IV del Tratado de Washington que permite consultas entre los aliados "cuando en opinión de cualquiera de ellos la integridad territorial, independencia política o seguridad de cualquier de ellos sea amenazada".

Ankara solicitó una primera ronda de consultas bajo el artículo IV el pasado 26 de junio tras el derribo de un caza turco por las fuerzas del régimen sirio con dos pilotos a bordo.

http://www.diariodeleon.es/

No hay comentarios: