contadores de visitas

martes, 20 de noviembre de 2012

Oriente Próximo: Israel bombardea Gaza


Con el objetivo de alcanzar un acuerdo de alto el fuego y frenar la escalada de violencia entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza, el Consejo de Seguridad de la ONU trabaja en un texto de condena sobre las hostilidades en la zona. Sin embargo, los quince países miembros del organismo no son capaces ponerse de acuerdo. Washington ha advertido de que no avalará ningún texto que perjudique a su aliado Israel y Moscúacusa a EEUU de bloquear el consenso y lanza una amenaza: si no se logra el acuerdo antes del miércoles, propondrá un comunicado final para su votación. Y sería entonces cuando Estados Unidos usaría su veto.

La operación 'Pilar Defensivo' ha dejado más de 100 muertos y unos 900 heridos en el lado palestino, mientras que en la parte israelí, tres personas han perdido la vida y unas 70 han resultado heridas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, viaja hoy a Israel, donde se entrevistará con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Abu Mazen.


http://noticias.es.msn.com/

No hay comentarios: