contadores de visitas

martes, 6 de noviembre de 2012

Putin destituye al ministro de Defensa

6 Noviembre 12 - - Efe


La destitución se produce después de que el ministerio que dirigía Serdiukov se viera salpicado por un escándalo de corrupción. En su lugar, el jefe del Estado nombró a Serguéi Shoigú, exministro de Emergencia y hasta hoy gobernador de la provincia de Moscú.


"En vista de la situación que se ha creado en torno al Ministerio de Defensa y a fin de crear condiciones para la investigación objetiva de todos los asuntos he tomado la decisión de liberar de su cargo el ministro de Defensa, Serdiukov", dijo Putin al comunicarle a Shoigú su nombramiento, informó la agencia oficial RIA-Nóvosti.


Actualmente, está abierta una investigación de una estafa con bienes del Ministerio de Defensa por más de 3.000 millones de rublos, cerca de 100 millones de dólares, en la que estaría presuntamente implicada la empresa Oboronservice, dependiente de esa cartera.


De acuerdo con la investigación, esa compañía era utilizada para vender patrimonio del Ministerio de Defensa, bienes raíces y acciones, a precios por debajo de los del mercado. A fines de octubre, el destituido ministro de Defensa se personó en las oficinas de Oboronservice durante un registro.


Serdiukov, yerno del ex primer ministro Vícto Zubkov, fue nombrado ministro de Defensa en 15 de febrero 2007 y se convirtió en el primer civil en asumir la jefatura de esa cartera. El portavoz de Putin, Dmitri Peskov, indicó a la prensa que la decisión de destituir a Serdiukov fue adoptada personalmente por el jefe del Kremlin. Precisó, eso sí, que su sustituto, Shoigú, fue designado por Putin por recomendación del primer ministro, Dmitri Medvédev.


No hay comentarios: