contadores de visitas

lunes, 19 de noviembre de 2012

REFLEXIONES DE UNO DE A PIE



Hace algunos días que estamos viendo repetido de nuevo la resurrección de un latente conflicto que estaba aletargado, aunque no muerto. Las represalias de unos y otros, dentro de sus posibilidades, han justificado grandes titulares de prensa, pero nunca sabremos la verdad oculta de por que es tan importante no llegar a una paz duradera. 

Israel y el pueblo palestino deben de ser una gran negocio para alguna de las oligarquías económicas de este mundo, llega uno a pensar, y verles convivir en paz no será rentable. Lo enormes cambios políticos de finales de siglo, nos trajeron la esperanza de que todas esas fichas de dominó que aludían los políticos cuando se infiltraba el comunismos en algún área del mundo, y lo cual implicaba la puesta en marcha de medidas draconianas de represión occidental, serían puestas de nuevo en pié y se podrían resolver los problemas de muchos países con el diálogo y la compresión, pero lo cierto es que el conflicto palestino-israelí, en vez de solucionarse por estas vías, se enquista cada vez más. No dudo de la buena voluntad de todos lo enviados especiales de la ONU a la zona; no dudo de que dentro de ambos contendientes, haya hombres de buena voluntad, capaces de levar a buen puerto todas la iniciativas a las cuales se tengan que aferrar para lograrlo, no dudo de que uno y otros tengan sus razones para actuar, unos con y piedras y misiles de dudosa procedencia, y otros con tanque , helicópteros y aviones de procedencia bien sabida.

Las tierras en disputa son las mismas que en el resto del mundo, son propiedad de todos. Aquellos que pretendan ser dueño y señores de las mismas y actúan de manera irracional y drástica deben ser apartados de inmediato por la comunidad internacional para que no se vuelvan a producir lo hechos que estamos viviendo en estos días. Un lector anónimo de este humilde blog, nos ha escrito estas palabras, las cuales transcribo textualmente, sobre ciertas palabras de nuestro Ministro Morenés:


"Morenés justifica la venta de armas a países que violan derechos humanos porque "nada es perfecto en política"

... 7. Israel

Israel ha sido acusada de crímenes contra la humanidad por la ONU por su acoso militar y humanitario a la Franja de Gaza. España ha autorizado 472.545 euros en exportaciones de armas a este país, la mayoría a empresas privadas, algunas de ellas proveedoras del Ejército israelí. Se han autorizado para 2012 operaciones por valor de 11 millones de euros. ...

http://www.eldiario.es/internacional/dictaduras-Espana-vende-politica-imperfecta_0_63343755.html

A esto se refiere Morenes cuando dice "nada es perfecto en política":

Los cuerpos de los cuatro niños asesinados durante el ataque aéreo de hoy a Gaza 18.11.2012

Los niños Sara (7 años) Yamal (6) Yusef (4) Ibrahim (2) muertos hoy en #Gaza por ataque israelí (IMAGEN MUY DURA)

pic.twitter.com/MwlUzQtk

https://twitter.com/antifachas/status/270306051562291200/photo/1

72 palestinos muertos en #Gaza Hoy han muerto 11 personas d misma familia, entre ellos 4 niños y 5 mujeres (foto) http://twitpic.com/bef6gu

Imagen MUY dura. Dos niños asesinados por los bombardeos de Israel en #Gaza. #GazaUnderAttack 

pic.twitter.com/YJOSptHM



Elocuentes, sin duda. Pero yo me hago una pregunta ¿No está Irán sometida a un embargo durisimo por parte de la comunidad internacional, pero menos que esto?. No voy a disculpar al régimen de Teheran, que no es disculpable, si es cierto todo lo que oímos y leemos¿? pero que pensará Morenés si las causas de las muertes de estos niños son esas ventas de armamento español y se llega a demostrar. 




He visto las fotos amigos y no son publicables, yo no lo haré, aunque dejo los enlaces para aquellos que las quieran ver.




Gracias amigo anónimo

No hay comentarios: