contadores de visitas

martes, 20 de noviembre de 2012

Rusia anuncia para diciembre prueba final del submarino nuclear Alexandr Nevski

foto http://www.rusadas.com/
Moscú, 20 de noviembre, RIA Novosti.



El submarino nuclear ruso Alexandr Nevski, el primero del proyecto 955 de sumergibles estratégicos Borei, se someterá a las pruebas de homologación el mes que viene, anunció este martes la constructora naviera Sevmash.

“Recientemente, el submarino Alexandr Nevski se hizo a la mar para realizar un ensayo de fábrica y en diciembre se enfrentará a la prueba definitiva”, explicó el astillero en un comunicado.

Según el documento, la compañía acogió la víspera una reunión centrada en la construcción de submarinos nucleares de los proyectos Borei y Yasen y su puesta en servicio con la Armada rusa.

El astillero ruso informó asimismo que el buque insignia del proyecto Borei, Yuri Dolgoruki, está a punto de concluir los trámites para incorporarse a la Armada, mientras que otro de los nuevos submarinos, el Severodvinsk, prosigue con éxito con las pruebas.

El Ministerio de Defensa adelantó anteriormente que el Alexandr Nevski será entregado a la Flota rusa del Pacífico en 2014.

El Alexandr Nevski es el primero de los submarinos nucleares Borei. Con 170 metros de eslora y 13,5 metros de manga, es capaz de sumergirse a profundidades de hasta 450 metros y navegar a 29 nudos de velocidad. Además, es portador del nuevo misil balístico intercontinental ruso Bulavá-30.

El proyecto 955, cuyo buque insignia es el Yuri Dolgoruki, incluye también los submarinos Vladímir Monomaj y Príncipe Vladímir, puestos en quilla en los astilleros de Sevmash después del Alexandr Nevski.

No hay comentarios: