contadores de visitas

viernes, 16 de noviembre de 2012

Rusia llama a cese de bombardeos contra la Franja de Gaza


sergei-lavrov-1.jpg
El canciller ruso, Serguei Lavrov, expresó hoy la preocupación de su país por el deterioro de la situación en territorios palestinos y llamó a un cese de los bombardeos del ejército israelí contra la población civil, destacó la televisión aquí.

Lavrov lamentó que ante el delicado escenario el cuarteto de mediadores internacionales para Medio Oriente no esté en condiciones de reunirse con urgencia y contribuir a la pronta reanudación de las negociaciones entre palestinos e israelíes.

Lo que ocurre hoy en los territorios palestinos nos preocupa en extremo y es necesario de inmediato suspender los bombardeos, reiteró el ministro de Exteriores, citado por la televisión estatal.

El jefe de la diplomacia de Rusia manifestó la convicción de que el cuarteto (Rusia, Estados Unidos, la ONU y la Unión Europea), debe reanudar cuanto antes su labor en contacto con la Liga Árabe, a fin de frenar la escalada de violencia en torno a la Franja de Gaza, tras intensos bombardeos de la aviación de Israel.

Con similar mensaje intervino el representante de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin, al expresar esperanzas en que el Consejo de Seguridad de la ONU de una señal a las partes en conflicto para un inmediato cese de la violencia, reportó la agencia ITAR-TASS.

Al calor de esta nueva agresión de Israel, el grupo Anonymous, de piratas informáticos, colocó hoy en su cuenta de la red social Twitter una denuncia contra el Gobierno de Tel Aviv por "violar 65 resoluciones de la ONU, sin consecuencias alguna", afirmaron los "hacktistas", citados por el canal en español de Russia Today.

Irak, aseguró la asociación, incumplió dos resoluciones y está invadido, bombardeado y destruido.

Los hackistas dijeron haber bloqueado la página web del Ministerio de Defensa de Israel, en un acto de protesta.

Con un titular de "Indignación ante la barbarie", la televisora rusa señala que los ataques israelíes contra Gaza (más de una decena de incursiones aéreas) causan protestas en todo el mundo.

Varios países preparan manifestaciones en los próximos días contra la nueva agresión de Israel a territorios palestinos, que causó por ahora unos 15 muertos y más de 100 heridos.

Este miércoles el repudio a esos ataques recorrió las calles de Jerusalén, Ramalá, Belén, Tel Aviv, Estambul, Londres y Quebec, destaca Russia Today.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, manifestó ayer su preocupación por "el deterioro de la situación en el sur de Israel y la Franja de Gaza", según un comunicado oficial emitido por el organismo internacional.
Prensa Latina

http://www.vtv.gob.ve/articulos/

No hay comentarios: