contadores de visitas

domingo, 18 de noviembre de 2012

UAV Chino es mucho más barato que sus contrapartes estadounidenses




En el espectáculo aéreo internacional de Zhuhai, celebrada en noviembre de cada dos años, China introdujo por primera vez eluav Yi-Lun, similar al drone MQ-9 Reaper, pero es mucho más barato.

El costo  se estima en alrededor de $ 1 millón, mientras que el valor de su contraparte en EE.UU. asciende a $ 30 millones por unidad, dependiendo de la configuración.

La diferencia es tan grande que después de la apertura de Yee-Moon todos los periodistas occidentales señalaron la novedad del uav chino. Reportado por la publicación "Observador Militar" .

Ciertamente UAV chino no es una copia MQ-9 Reaper. Es más pequeño y ligeramente inferior a él en sus habilidades de lucha:

UAV chino Yi-Lun



UAV Yi-Lun :
techo - 5,3 mil metros
Longitud - 9,34 m
envergadura - 14 m
range - 4.000 millas
tiempo de vuelo - 20 horas


Americana UAV MQ-9 Reaper

UAV MQ-9 Reaper :
techo - 15 mil metros
longitud - 11 m
envergadura - 20 m
range - 5900 kilometros
duración del vuelo - 16-28 horas

A pesar de esta diferencia de precio se estima por los expertos como una ventaja importante, ya que Yi-Lun  es inferior a sus capacidades de combate estadounidenses pero  no 30 veces, según el precio.

El desarrollo del dispositivo se inició en 2005 por especialistas de Aviastroitelny del Instituto de Investigación de Chengdu. El Primer vuelo Loong Yee hizo en 2008, pero la tendencia actual se presentó al público sólo ahora - en el Salón Aeronáutico de noveno "Air China - 2012".

Los expertos chinos sugieren el uso de una amplia gama de vehículos aéreos no tripulados de la esfera militar a la emergencia y la exploración.



MOSCU, 17 de noviembre de 2012, las armas rusas , Stacho Zarembawww.arms-expo.ru


No hay comentarios: