contadores de visitas

jueves, 22 de noviembre de 2012

Un grupo de soldados israelíes llaman cobarde a Netanyahu por no invadir Gaza





Un grupo de 16 soldados han revolucionado Israel un día después de que su país firmase la tregua con Hamás, tras ocho días de ofensiva sobre Gaza. La oficina del portavoz del Ejército israelí tuvo que hacer público que están buscando a los responsables de una fotografía que circula ampliamente en Facebook.

En ella, los soldados forman con sus cuerpos uniformados las palabras en hebreo "Bibi cobarde", en una crítica evidente al primer ministro Benjamin (Bibi) Netanyahu por no lanzar la invasión por tierra sobre la franja, como había anunciado. 

Al menos 75.000 israelíes fueron llamados a filas y desplegados a lo largo de la frontera con Gaza. De hecho, algunas tropas recibieron la orden de estar listas para una incursión, orden que después fue abortada. 

La foto se difundió con gran velocidad en la red social, desatando comentaristas enfrentados. Algunos piden incluso que los soldados sean juzgados en consejo de guerra, mientras que otros entienden con la frustración de los militares.

Los soldados no llevaban sus identificaciones ni insignias, pero sus botas rojas indican que pertenecen a las unidades de infantería.

http://www.teinteresa.es


No hay comentarios: