contadores de visitas

viernes, 2 de noviembre de 2012

Un militar muerto y otro herido en un accidente aéreo en Badajoz



El piloto de un F5 del Ejército del Aire ha muerto hoy y otro ocupante ha resultado herido en el accidente que ha sufrido el aparato cerca de la base aérea de Talavera la Real (Badajoz), han informado fuentes del Ministerio de Defensa. El herido está consciente y está siendo estabilizado.



Las citadas fuentes han señalado que se trata de un avión biplaza de instrucción que tiene su base en este centro del Ejército.

La persona que ha fallecido es el instructor y piloto del F5, mientras que el alumno es el que ha resultado herido, aunque de momento no se conoce su estado, según las fuentes.En cuantoa las causas, el avión " ha sufrido una emergencia tras el despegue, con parada del motor izquierdo". En ese momento, "los pilotos decidieron regresar a la base declarando emergencia y en la maniobra de aproximación para el aterrizaje", sin embargo, "el avión se ha precipitado contra el suelo, junto a la cabecera de la pista, por causas desconocidas".

Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, quien se ha trasladado hasta la Base Aérea de Talavera la Real tras conocer la noticia de este accidente.

En declaraciones a los medios de comunicación, López Iglesias ha confirmado que el fallecido en el accidente es el comandante instructor Ángel Álvarez Raigada, casado y con dos hijos, mientras que el alférez alumno Sergio Santamaría de Felipe, que acompañaba al comandante, ha resultado herido.

La Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares está determinando la causa exacta que ha provocado este accidente, informa la Delegación del Gobierno El delegado del Gobierno en Extremadura ha manifestado su pesar por este accidente, y se ha solidarizado con la Base Aérea de Talavera y ha dado su "más sincero pésame a la viuda del comandante". Además, ha mostrado su deseo de que "el alférez alumno se recupere cuanto antes", ha concluido.
El aparato idóneo

El F5 es considerado por el Ejército del Aire como el aparato idóneo para las necesidades de la Escuela de Talavera la Real, ya que representa la mejor preparación para el pilotaje de los complejos cazas de nueva generación.

Además, creen que ha sido el avión con la más alta relación disponibilidad-costo de cuantos han pasado por la aviación española.

El herido en el en el accidente que ha sufrido un F5 cerca de la base aérea de Talavera la Real, en el que ha muerto un piloto instructor, ha entrado consciente en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, en cuya UCI está siendo estabilizado.
Así lo ha informado la vicepresidenta de la Junta de Extremadura, Cristina Teniente, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha lamentado el accidente y en la que ha precisado que el alumno herido sufre politraumatismo.


No hay comentarios: