contadores de visitas

miércoles, 12 de diciembre de 2012

A Jefe militar afirma Irán tiene amenazas económicas, militares e informáticas


El director de la Organización de Defensa Pasiva de Irán, general Gholam Reza Jalali, afirmó hoy que están amenazados en materia militar, económica y en el ciberespacio, por lo que propugnó cambios en las redes y medios informáticos del país.


Teherán, 10 dic.- El director de la Organización de Defensa Pasiva de Irán, general Gholam Reza Jalali, afirmó hoy que están amenazados en materia militar, económica y en el ciberespacio, por lo que propugnó cambios en las redes y medios informáticos del país.

En declaraciones recogidas por la televisión oficial iraní en español, HispanTV, Jalili aseguró que la Defensa Pasiva de Irán "desempeña un papel activo y relevante a la hora de contrarrestar estas amenazas".

Jalili también dijo que se ha incrementado la guerra cibernética y económica de Estados Unidos contra Irán, por lo que consideró necesario realizar "cambios fundamentales" en la infraestructura de la red informática del país.

Irán, según sus autoridades y diversas organizaciones internacionales, ha sido blanco de varios ataques informáticos en los últimos años, atribuidos por Teherán a los gobiernos de Washington y Tel Aviv.

Irán ha creado una base de defensa cibernética encargada de prevenir los ataques con programas informáticos para sabotear o robar datos de las redes del país, incluyendo instalaciones nucleares, centrales eléctricas, centros de almacenamiento de datos y bancos.

El régimen iraní ha insistido también en que se prepara para montar su propia red de internet, separada del resto del mundo, para evitar la contaminación cultural de Occidente y los ataques cibernéticos de Estados Unidos, Israel y otros posibles países "enemigos".

(Agencia EFE)

http://noticias.lainformacion.com

No hay comentarios: