contadores de visitas

lunes, 3 de diciembre de 2012

Airbus Military entrega el último A330 MRTT a la Fuerza Aérea australiana

03/12/2012


(Infodefensa.com) Madrid - Airbus Military ha entregado formalmente a la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) el quinto y último avión tanquero multi-función de nueva generación A330 MRTT.

La compañía ha señalado que esta entrega es un “importante hito” en el programa A330 MRTT y confirma el liderazgo de la RAAF en el desarrollo de operaciones de transporte/reabastecimiento.

El avión, denominado KC-30A por la RAAF, fue convertido a tanquero de un avión A330 comercial por los Servicios de Defensa de Qantas, en Brisbane, y prestará servicio en el Escuadrón nº 33, con base en Amberley.

El responsable de Derivados de Airbus Military, Antonio Caramazana, ha mostrado su satisfacción por hacer una “entrega histórica”, que confirma al A330 MRTT como el único avión de transporte y tanquero de nueva generación certificado y en vuelo. “Apreciamos enormemente la colaboración de la RAAF en el proceso desde el desarrollo del avión hasta la entrada en servicio, y esperamos con interés la declaración de la Capacidad Operativa Inicial (IOC) del KC-30A en un futuro muy cercano”, ha añadido.

A este respecto, el comodoro Gary Martin, de la Fuerza Aérea australiana, ha indicado que están muy contentos con las pruebas realizadas por el KC-30A y que esperan declarar la IOC antes de que finalice el año. Ha añadido que actualmente está realizando misiones de reabastecimiento con los aviones F/A-18A y B, y que los pilotos están muy satisfechos con los resultados. “El KC-30A hace una enorme contribución a la necesidad de Australia de mover grandes cantidades de personal y carga a largas distancias, tanto dentro del país como en la región Asia-Pacífico”, ha explicado.

Para su servicio en la RAAF, el A330A MRTT está equipado con dos pods de reabastecimiento bajo las alas, el Sistema de Reabastecimiento Boom de Airbus Military (ARBS) ‘fly-by-wire’ y un sistema universal de reabastecimiento aéreo que le permite ser reabastecido desde otro tanquero. 

Propulsado por dos motores General Electric CF6-80E, el avión está equipado con un completo paquete de ayudas defensivas (DAS, por sus siglas en inglés) y cuenta con 270 asientos para pasajeros.

http://www.infodefensa.com

No hay comentarios: