contadores de visitas

domingo, 9 de diciembre de 2012

Blindados de Defensa Aérea Modernos

https://www.youtube.com/watch?v=laR3yp2Rr1A



Los blindados de defensa aérea (SPAAG /MS o Armoured Air defense Vehicles) han sido desarrollados para proveer cobertura a las unidades blindadas ligeras y acorazadas o de caballería. Para este propósito los blindados de defensa aérea incorporan cañones (AADG SP) y lanzadores de misiles (AADML) o una combinación de los dos, generalmente montados sobre el chasis de un MBT u otro blindado. 


En esta primera entrega hablaremos de algunos Blindados de defensa aérea montados sobre orugas:


MACBETH / SUPER VULCAN - ISRAEL




Este sistema mixto combina misiles stinger y un cañón rotativo de 20mm Vulcan. El sistema tiene un alcance mínimo de 500 m y puede derribar aviones y helicopteros hasta una distancia máxima de 8.000 m. Puede utilizar otros misiles como el Mistral o el SA-18 /16. Puede integrarse con el radar de búsqueda EL/M 2016. 


LOARA PZA - POLONIA

LOARA PZA



TYPE 87 JAPÓN






TYPE 87 JAPONES

PGZ 95 / TYPE 95 SS / CHINA



TYPE 95 S CHINO



ADATS CANADA




ADATS - SUIZO CANADIENSE

BRADLEY - M6 LINEBACKER 










TUNGUSKA M1

DOOSAN 20 mm Gun Carrier



Este blindado monta un cañón tipo Gatling de 20 mm con 3.000 Rondas por minuto, sobre el chasis de un AIFV. Puede rastrar objetivos a 5 km y Tiene un alcance de 1500 m. Puede disparar en movimiento a una velocidad de 70 km/h.

SHUN MA



El Shun Ma es un blindado de defensa aérea de misiles todo tiempo con un alcance de 10 km y un techo de 5km. Su sistema de detección puede seguir hasta 8 objetivos. El primer misil es lanzado a 13 km del objetivo e interceptado a los 8km. Si fuese necesario podría volver a realizar un segundo lanzamiento a 5 km. 




DOOSAN BI-HO DE 30 mm

El Bi-Ho es un sistema autopropulsado basado en 2 cañones de 30 mm con una cadencia de 1200 rondas p.m. Cuenta con un radar de vigilancia capaz de detectar objetivos a 17 km de distancia y un sistema de seguimiento electro-óptico todo tiempo con un rango de 7km. Su tiempo de reacción es de entre 6 y 13 segundos y tiene un alcance efectivo de 3 km.


Los blindados de defensa aérea de Corea del Sur son complementarios entre si:




Publicado por Mario Pongutá M. en 12:08




El desarrollo de nuevas tácticas y del poder aéreo ha añadido nuevos retos a la defensa aérea moderna. En la mayoría de los ejércitos esta descansa en sistemas de misiles, pero los cañones siguen siendo un componente importante en los medios de defensa aérea. En la primera entrega hablamos de algunos de principales sistemas de artillería anti-aérea montados sobre orugas, en esta segunda entrega nos concentraremos en otros blindados defensa aérea de ruedas y otros sistemas de misiles SAM (Surface to Air missile) montados en orugas:




El sistema Blazer combina dos lanzadores cuádruples de misisles stinger y un cañon tipo gatling de 25 mm, actualmente se encuentra en uso en los U.S. Marine Corps.





El Crotale NG montado en un blindado de ruedas finlandés tiene un rango de 20 km y puede alcanzar objetivos que vuelen entre 0 y 5.000 m de altitud en todo tiempo. 






El Akash puede ser lanzado desde un blindado de MBT T-72. Este SAM de mediano alcance, según sus fabricantes, es más preciso que el Patriot norteamericano. 







El sistema de defensa aérea Leflasys Ozelot está basado en el blindado de orugas Wiesel 2 e incorpora el SAM ASRAD. Este sistema también se puede montar en otros APC como el M113.






El Gepard tiene 2 cañones de 35 mm y aunque ya no se encuentra en servicio en algunos países como Bélgica y Holanda, será modernizado con nuevos sistemas de comando y control y de munición FAPDS. 









El Pantsyr S1 de la federación rusa integra 12 misiles tipo 57E6 y 2 cañones de 30 mm en un camión tipo URAL para la defensa aérea de corto alcance. 



El Starstreak es un sistema que monta 8 misiles de Alta velocidad (HVM) en un blindado Stormer británico.

Independientemente del tipo de sistema que utilicen, misiles o cañones o una combinación de los dos, los sistemas modernos de defensa aérea responden a los requerimientos del campo de batalla moderno con una mayor movilidad y capacidad para operar en un ambiente saturado de contramedidas electrónicas. 

Publicado por Mario Pongutá M.

http://defenseanalyst.blogspot.com.es/

No hay comentarios: