contadores de visitas

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Buque Paquistaní había atracado Jueves en Sudan portando armas nucleares para hacer ejercicios navales con buques Iranies



Buques de guerra iraníes y paquistaníes habían planeado su primer ejercicio naval que se debía hacer en Port Sudan Viernes, 30 de noviembre. Se rumoreaba en Jartum que el Shashmir paquistaní había atracado Jueves portando armas nucleares con equipos listos para cumplir ejercicios navales con dos buques de guerra iraníes en el Mar Rojo.

Los Estados Unidos pusieron fin a este plan en el último momento con la amenaza de suspender las conversaciones directas con Teherán que fueron programados para abrir Sábado, 01 de diciembre.
El ejercicio naval habría visto Irán colaborar por primera vez en la actividad militar de una potencia nuclear que se llevaría a cabo, por otra parte, cerca de las costas de Arabia Saudita, Egipto e Israel. Desfilando las dos potencias musulmanas en asociación militar – uno en una potencia nuclear e Irán en el umbral de la consecución de armas nucleares – es un intento de Teherán de utilizar su posición como potencia regional cuando se enfrenta a Washington a la mesa de negociaciones.
En respuesta a las constantes denuncias de armas nucleares a bordo del buque paquistaní, el director del Puerto Sudán  Sheiba Mohamed Babikir emitió la siguiente declaración el 1 de diciembre: “No hay riesgo para la vida de los ciudadanos que deseen visitar los barcos ya que todas las armas estarán aseguradas . ”
Según fuentes militares y fuentes de inteligencia, Riyadh y Jerusalén advirtieron al gobierno de Obama por separado la semana pasada que si la maniobra de Irán y Pakistán no fuese suspendida, se tomarían medidas para evitarla, lo que provocó mensaje dura de Washington a Teherán de que sus conversaciones nucleares estaban en el línea a menos que fuera cancelada.
Nuestras fuentes revelan que Teherán bajó y se pospuso la visita de sus dos buques de guerra a Port Sudan a una fecha posterior, 7 de diciembre. Para entonces, el buque paquistaní habría ido.
Dado que los EE.UU. no estaba seguro hasta el último minuto Teherán cómo actuaría para la advertencia, se decidió reprogramar la primera estadounidense-iraní sesión de sábado a otra fecha esta semana.
Ambos han lanzado una densa capa de secreto sobre las conversaciones, su lugar de celebración y la identidad y grados de sus equipos de negociación. El único indicio de que algo así era hasta fue ofrecida por la secretaria de Estado Hillary Clinton Viernes, 30 de noviembre, cuando ella triste: “Estamos trabajando en el G5-1 y hacer que nuestra voluntad se sabe que estamos listos para tener un acuerdo bilateral discusión si están siempre dispuestos a participar “.
Un día antes, Robert Wood, delegado de EE.UU. a la Agencia Internacional de Energía Atómica, ajuste 01 de marzo como fecha límite para que Irán obtener resultados positivos, en su defecto, Washington se convertiría en el Consejo de Seguridad de la ONU.
El pasado viernes 30 de noviembre, publicó un examen exclusivo explorar los problemas y perspectivas de las negociaciones directas entre el gobierno de Obama y el régimen islámico encabezado por el ayatolá Ali Jamenei.
Objeciones extremas sauditas a estas conversaciones se establecieron en un artículo publicado por el portavoz real, con sede en Londres Al-Awsat Ashark Lunes, 03 de diciembre. En referencia a la observación de Clinton, editorial del diario, dijo:
“El problema con la actual administración de EE.UU. es que los comerciantes de alfombras, es decir, los iraníes, entiendo perfectamente que Washington no está tratando de cambiar lo que ya ha cambiado, sino que está tratando de coexistir con el nuevo status quo … Así … Irán y el EE.UU. negociará a nuestra costa, es decir, a costa de todos los que en el Oriente Medio y el Golfo, por supuesto … Este es el objetivo estratégico de Irán, ya sea para utilizar un arma nuclear para imponer su influencia o de utilizar las negociaciones como un medio para ampliar esa influencia, mientras que el comportamiento de Estados Unidos en este sentido es laxa “.


http://www.noticiashoy.cc/


No hay comentarios: