contadores de visitas

lunes, 17 de diciembre de 2012

China defende soberanía de espacio aéreo sobre islas Diaoyu

FOTO http://www.lagranepoca.com

14 dic (Xinhua) -- China anunció hoy viernes que es necesario enviar aviones de vigilancia marítima a patrullar el espacio aéreo sobre las islas Diaoyu, con el fin de defender la soberanía territorial.

Hong Lei, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, efectuó estas declaraciones al comentar la protesta presentada el jueves por Japón acerca del avión de vigilancia marítima que sobrevuela las islas Diaoyu.

"La isla Diaoyu, sus islotes afiliados, las aguas circundantes y el espacio aéreo sobre la región pertenecen a China", sostuvo Hong.

De acuerdo con Hong, Japón ha desplegado barcos y aviones para entrar ilegalmente en las aguas y el espacio aéreo sobre las islas Diaoyu desde septiembre, a lo que China se opone firmemente.

China ha presentado quejas formales contra Japón para que éste dejara de entrar ilegalmente en las aguas y el espacio aéreo de las islas Diaoyu, pero los japoneses no respondieron, agregó el portavoz chino.

Asimismo, Hong reiteró el rechazo de China a la "adquisición" ilícita de las islas Diaoyu por parte de Japón y le urgió a actuar con sinceridad para resolver los asuntos pertinentes mediante el diálogo y devolver sus relaciones bilaterales a la normalidad.

http://spanish.peopledaily.com.cn/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aqui muestra un UVA de pequeño tamaño durante un entrenamiento...es curioso

http://asian-defence-news.blogspot.com.es/2012/12/pla-conducts-actual-troop-confrontation.html

salu2

JOSE dijo...

Gracias amigo, mi respueta en la próxima entrada.

Salu2