contadores de visitas

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Cohete ruso-ucraniano Zenit 3SL pone en órbita el satélite Eutelsat-70B


Cohete ruso-ucraniano Zenit 3SL pone en órbita el satélite Eutelsat-70B

El lanzador Zenit 3SL de fabricación ruso-ucraniana colocó la pasada madrugada en órbita el satélite de comunicaciones europeo Eutelsat-70B, informó un portavoz de la corporación aeronáutica rusa Energia, fabricante del bloque acelerador del cohete.


El lanzamiento, que se realizó a las 20:44 GMT del lunes desde la plataforma flotante Odyssey en el Pacífico, forma parte del programa Sea Launch.

“El vehículo espacial se ha separado del bloque acelerador DM-SL. De esta manera, el objetivo de ubicar en órbita un satélite europeo en el marco del programa Sea Launch está cumplido”, comunicó la fuente.

Eutelsat-70B deberá reemplazar Eutelsat-70A en la posición orbital de 70,50ºE. El nuevo satélite, que tiene mayor capacidad en banda Ku, se utilizará para proporcionar un amplio abanico de servicios, como comunicaciones estatales, Internet de banda ancha, GSM o transmisiones de vídeo en países de Europa, África, Asia Central y del Sureste.

Construido por la empresa Astrium sobre la base del Eurostar E-3000, Eutelsat-70B está equipado con 48 transpondedores de banda Ku y tiene una vida útil de más de 15 años.

El satélite Eutelsat-70B
Fundado en 1995, el consorcio internacional Sea Launch fue reorganizado en 2010 y el 95% de sus acciones pasaron bajo control de la compañía Energia Overseas Ltd., empresa subsidiaria de Energia. El resto de las acciones pertenecen a la corporación aeroespacial estadounidense Boeing y a la compañía noruega de construcciones navales Aker Solutions.

Sea Launch ha realizado hasta la fecha alrededor de 40 lanzamientos de cohetes Zenit 3SL desde la plataforma flotante, de los que uno se consideró parcialmente exitoso y dos resultaron fallidos. Los tres lanzamientos que se han realizado en lo que va de año, fueron un éxito.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/

No hay comentarios: