contadores de visitas

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Corea del Norte confirma exitoso lanzamiento de satélite

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) lanzó exitosamente este miércoles un satélite Kwangmyongsong-3, confirmó la oficialista agencia de noticias KCNA.


La segunda versión del satélite Kwangmyongsong-3 fue lanzada exitosamente la mañana del miércoles a bordo del cohete portador Unha-3 desde el Centro Espacial Sohae en el distrito Cholsan, provincia de Phyongan del Norte, y entró en la órbita prevista, destacó KCNA.





El secretario jefe del Gabinete japonés, Osamu Fujimura, calificó de "inaceptable" el lanzamiento de un cohete realizado este miércoles por parte de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Japón condena firmemente el lanzamiento, destacó Fujimura durante una conferencia de prensa.

El gobierno nipón dijo que convocaría esta misma mañana una reunión del Consejo de Seguridad Nacional por el lanzamiento, realizado a las 9:49 a.m. y que pasó alrededor de las 10:01 por la prefectura de Okinawa sin que cayera ningún resto del mismo en territorio japonés.

Según se prevé, el cohete habría caído posteriormente en aguas de Filipinas sobre las 10:05 a.m., mientras que la primera etapa del mismo habría caído en aguas del Mar Amarillo.

Japón no emitió ninguna orden de destrucción cuando el cohete sobrevoló Okinawa, por lo que las Fuerzas de Autodefensa en la prefectura no dispararon sus misiles interceptores.

La RPDC anunció el lunes la extensión del plazo de la ventana de lanzamiento hasta el 29 de diciembre tras decidir posponer la misión por diversas razones. El lanzamiento estaba previsto realizarse inicialmente del 10 al 22 de diciembre en algún momento entre las 7:00 a.m. y el mediodía.

Pyonyang ha defendido que la misión está dirigida a poner en órbita un satélite de observación de la tierra, pero algunos países consideran que el lanzamiento constituye una prueba de misil balístico.
http://spanish.peopledaily.com.cn/

No hay comentarios: