contadores de visitas

martes, 25 de diciembre de 2012

Corea Democrática reafirma carácter defensivo de su armamento nuclear


foto http://nodulo.org/ec/

Pyongyang, 25 dic (PL) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) reafirmó hoy el carácter defensivo de su fuerza nuclear, a favor de la paz y la seguridad de la península Coreana y el mundo, y denunció los planes agresivos de Estados Unidos.

La agencia norcoreana KCNA criticó que el Comité de Inteligencia estadounidense insistió en un reciente informe que "la tarea principal de la sociedad internacional es frenar la proliferación nuclear del Norte de Corea", cuyo uso de armas nucleares puede llevar al mundo a la catástrofe.

Para la RPDC, esas afirmaciones parten de la intención de Washington de justificar el emplazamiento de sus armas nucleares en otros países.

Durante la pasada guerra coreana (1951-54), recordó, la Casa Blanca introdujo en suelo surcoreano armas nucleares y recurrió a planes de ataque atómico contra el norte de Corea.

En el tiempo post-bélico, agregó, el gobierno estadounidense convirtió a Surcorea en el mayor arsenal nuclear del Extremo Oriente y desarrolló cada año ejercicios de guerra contra la RPDC.

Corea Democrática señaló que los gobernantes norteamericanos ayudaron al desarrollo de armas atómicas de Israel, enviando físicos nucleares y uranio enriquecido.

Apuntó que el senado y la cámara de representantes de Estados Unidos acordaron desembolsar otra vez enormes fondos para su plan nuclear.

La ambición de Washington de tomar la supremacía mundial con armas atómicas y sus chantajes nucleares son un grave desafío que debe rechazar la sociedad internacional, afirmó.

Estados Unidos, remarcó, debe poner fin a sus actos imprudentes que amenazan la paz y la seguridad del planeta.

ale/abm

http://www.prensa-latina.cu

No hay comentarios: