contadores de visitas

miércoles, 5 de diciembre de 2012

EEUU entrega a “rebeldes” sirios equipos de comunicación satelitales



“Sabemos que el régimen sirio bloqueó algunos canales de comunicación, como Internet, telefonía móvil y estacionaria, en las ciudades como Damasco, Hama, Homs y Tartus. Lo condenamos”, declaró Nuland ayer a los periodistas.

Afirmó que EEUU ya suministró a los rebeldes dichos equipos de comunicación, anticipando el posible bloqueo de las redes en Siria, sin precisar cuándo se efectuó la entrega.

“Los kits multimedia incluyen ordenadores, teléfonos y cámaras. Los equipos funcionan de forma independiente de las redes nacionales de Siria y garantizan protección antiescuchas. Tampoco les afectará la desconexión de las redes o manipulaciones a distancia”, dijo Nuland.

Sobre el mediodía de ayer Siria quedó desconectada de la web global. “Los 84 bloques de direcciones IP relativos a Siria se volvieron inaccesibles, el país se vio desconectado de Internet”, informó en un blog la empresa de investigación estadounidense Renesys. La desconexión de un país entero es un caso sin precedentes, según la prensa internacional.

El conflicto en Siria causó entre 20 y 40 mil muertos desde marzo de 2011, según diversas estimaciones.

http://www.tercerainformacion.es/

No hay comentarios: