contadores de visitas

miércoles, 12 de diciembre de 2012

EEUU venderá bombas y municiones a Israel para reabastecer su arsenal



JERUSALÉN, 11 (EUROPA PRESS)

El Gobierno estadounidense venderá bombas y municiones a las Fuerzas de Defensa israelíes por valor de 647 millones de dólares (498 millones de euros) para reabastecer su arsenal tras la ofensiva 'Pilar de defensa', desarrollada en la Franja de Gaza a mediados de noviembre, ha informado el diario 'Haaretz'.

El acuerdo contempla el suministro de 6.900 bombas de precisión a la Fuerza Aérea israelí. El Departamento de Defensa estadounidense ha notificado esta operación comercial al Congreso.

El contrato establece que Estados Unidos suministrará a Israel 6.900 kits de municiones de ataque conjunto, unos equipos de convierten las bombas tradicionales en municiones inteligentes que pueden ser guiadas por satélite para alcanzar con precisión sus objetivos.

La operación contempla, además, que Estados Unidos entregará a Israel 10.000 bombas de varios tipos, incluidas 3.450 bombas de una tonelada, 1.725 bombas de 250 kilogramos, 1.725 bombas contra bunker BLU109 y 3.450 bombas contra bunker GBU39.

Según 'Haaretz', el objetivo de esta venta es reabastecer los arsenales de municiones de las Fuerzas de Defensa israelíes tras el desarrollo de la operación 'Pilar de defensa' en la Franja de Gaza. Durante la ofensiva, lasFuerzas Armadas israelíes lanzaron más de 1.000 ataques aéreos contra el territorio costero palestino, en su mayoría contra centros de lanzamiento de cohetes de Hamás y túneles de contrabando de armas.

(EuropaPress)

No hay comentarios: