contadores de visitas

domingo, 30 de diciembre de 2012

EE.UU. y Rusia van camino de una nueva guerra fría



foto http://meetland.blogspot.com.es/2
Las medidas punitivas que intercambian Rusia y Estados Unidos van empujando a las dos naciones hacia una nueva guerra fría, afirmó un experto estadounidense sobre Rusia, quien responsabilizó a la política de Washington de la creciente tensión.
Según Stephen Cohen, profesor de los estudios sobre Rusia en la Universidad de Nueva York y la Universidad de Princeton, el 'reinicio' de las relaciones con Moscú, anunciado por Washington, lleva meses suspendido dado que el Gobierno de Barack Obama nunca ha cooperado verdaderamente con Rusia, sino que simplemente ha continuado la política estadounidense de las última dos décadas.


Washington ganó todo lo quería de Moscú mientras Moscú no recibió nada. Por eso el reinicio lleva varios meses, tal vez un año, muerto”
“Es una política de ampliar la OTAN hacia las fronteras de Rusia, desarrollar defensa antimisiles en las fronteras rusas e interferir en la política interior de Rusia”, explicó Cohen a RT. 

Cohen relató que a la hora de declararse el nuevo comienzo de las relaciones, Moscú esperaba ciertas concesiones de Washington y este esperaba lo mismo de Moscú. “Sin entrar en detalle, Washington ganó todo lo quería de Moscú mientras Moscú no recibió nada. Por eso el reinicio lleva varios meses, tal vez un año, muerto”, afirmó. 

El experto explicó que medidas como la Ley Magnitski, que sanciona a varios funcionarios rusos, y la respuesta de Rusia con la prohibición de adopción de sus huérfanos a estadounidenses, “fomentan la atmósfera de guerra fría que está envolviendo” sus relaciones.


La verdad es que la cooperación que necesitamos entre Washington y Moscú para hacer el mundo un lugar más seguro para todos no ha existido nunca desde el declive de la Unión Soviética” 

Dijo que esas leyes afectarán al diálogo sobre relevantes asuntos internacionales, como Afganistán, la defensa antimisiles, el conflicto en Siria y sanciones contra Irán. 

“La verdad es que la cooperación que necesitamos entre Washington y Moscú para hacer el mundo un lugar más seguro para todos no ha existido nunca desde el declive de la Unión Soviética. Puede ser [que] estemos más lejos de ella actualmente que en los últimos 20 años, parcialmente gracias a esta ley sobre los huérfanos”, opinó Cohen. 

No hay comentarios: