contadores de visitas

domingo, 23 de diciembre de 2012

Google Maps, un problema de seguridad para los EE.UU.


Redacción viernes, 21 de diciembre de 2012



La Secretaría de Defensa de los Estados Unidos está preocupada por la nueva filtración militar que ha tenido lugar a través del conocido visualizador de mapas de Google. En una de sus imágenes de un aeropuerto militar de Nevada millones de usuarios han podido ver con total nitidez la foto de un avión no tripulado militar -los conocidos como UAVs-, en el momento del despegue. 

La imagen del 'drone', que ha circulado por miles de webs de Internet, ha vuelto a poner de manifiesto la falta de seguridad en algunos centros militares, después de que a principios de diciembre, también Google Maps, mostrara varias imágenes de una base aérea secreta de EEUU en Yucca Lake (Nevada), de donde precisamente procede la imagen de esta ocasión.

En ella, se puede ver un avión espía RQ 170 Sentinel en el momento de despegue. El Pentágono ha pedido a la compañía que elimine esta imagen de sus archivos, así como que sea responsable y evite que los satélites tomen imágenes, sobre todo primeros planos, de bases militares.
http://www.ateneadigital.es


No hay comentarios: