contadores de visitas

miércoles, 12 de diciembre de 2012

http://www.hispantv.com

SEÚL, 12 (EUROPA PRESS)
foto http://www.prensalibre.com/i
El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha elevado este miércoles el nivel de alerta de las Fuerzas Armadas, después de que Corea del Norte lanzara un cohete de largo alcance para poner en órbita un satélite espacial, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

Corea del Norte ha llevado a cabo el lanzamiento a las 9.51 horas (1.51 horas en España) desde la plataforma de Dongchang-Ri, ubicada en el noroeste del país, y, según ha informado poco después, ha sido exitoso porque el satélite espacial ha entrado en órbita.

El lanzamiento ha sido recibido con sorpresa, ya que el pasado lunes las autoridades norcoreanas prorrogaron el plazo para poner en órbita el satélite espacial desde el 22 al 29 de diciembre por "deficiencias técnicas".

Incluso fuentes militares surcoreanas revelaron ayer que las autoridades norcoreanas habían tenido que desmontar las tres piezas del cohete de largo alcance debido a "fallos técnicos", de acuerdo con imágenes satelitales.

El satélite espacial es una versión mejorada del 'Kwangmyongsong-3', que fue lanzado el pasado mes de abril para conmemorar el centenario del nacimiento del ex líder norcoreano Kim Il Sung, pero se desintegró minutos después.

En cuanto al cohete de largo alcance, el 'Unha-3' también es una versión mejorada del misil balístico 'Taepodong', que fue lanzado en abril de 2009 desde el centro de Musudan (noreste). Su primera fase está impulsada por cuatro motores como los del misil balístico de corto alcance 'Nodong', derivado del diseño del misil ruso SSN6.

(EuropaPress)

No hay comentarios: