contadores de visitas

miércoles, 26 de diciembre de 2012

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/cientificos-rusos-afirman-que-en-febrero-se-conocera-si-arafat-fue-envenenado/




La Agencia Federal Médico Biológica (AFMB) de Rusia anunció este miércoles que necesitarán dos o tres meses para saber si el histórico líder palestino Yaser Arafat fue envenenado, como sostiene su viuda, Suha Arafat.

El jefe de AFMB, Vladímir Riba, sostuvo que recién a finales de febrero se podrá “hablar de los primeros resultados, así como anunciarlos”.

“Tenemos que establecer un modelo de la llamada primera dosis. Éste es un modelo matemático para calcular si la cantidad de sustancia tóxica que fue encontrada en la ropa pudo suponer una dosis letal”, remarcó.

De esta manera se podrá develar si Arafat fue envenado con polonio-210 luego de que se encontraran restos de este elemento químico en su ropa y sus utensilios más privados.

En tanto que la viuda de Arafat sostuvo que confía plenamente en “los especialistas rusos ya que son de un país que siempre apoyo a su esposo y la Revolución palestina”.

Por otro lado, en el análisis de los restos también participan especialistas suizos y franceses, quienes interrogarán a las personas que estuvieron cerca del líder palestino entre el 1 de enero y el 28 de octubre de 2004, periodo en el que podría haber sido envenenado.

Este estudio se da luego de que el cuerpo del líder palestino fuera exhumado a fines de noviembe tras la denuncia de su viuda frente a un tribunal de la ciudad francesa de Nanterre, donde habló de la posibilidad de que su esposo haya sido víctima de un complot.

La denuncia, realizada después de encontrar restos de polonio en la ropa de Arafat, señala que los servicios secretos israelíes podrían estar detrás de la muerte del líder y que el atentado podría haber sido realizado con la ayuda de uno de sus colaboradores más cercanos.

El movimiento palestino Al-Fatah, al que pertenecía el dirigente, acusa al ex hombre fuerte de Gaza, Mohamed Dahlan de haberlo envenadado,”como ya lo había intentado con otros referentes de la organización”.

Al Fatah sostiene también que Dahlan envío medicinas para intoxicar al líder palestino. “Lo que causa mayor sospecha es que le pidió al alto militar que las destruyera después de la muerte de Arafat”, sostiene el informe publicado en 2005.

Incluso, el movimiento palestino remarca que existe evidencia que Arafat fue envenenado antes del 2004, año en el que fue internado por una enfermedad que los médicos no pudieron develar.

Así se busca develar si el fundador de la Organización para la Liberación de Palestina murió de la misma forma que lo hizo el antiguo espía ruso Alezander Litvinenko.

Yaser Arafat es uno de los dirigentes más emblemáticos de la lucha por el establecimiento de un Estado palestino e incluso llegó a firmar un acuerdo de paz con el primer ministro de Israel,Yitzhak Rabin, quien luego fue asesinado por un fundamentalista de su país.

Su muerte ocurrió en 2004 en un hospital de Francia luego de haber sido trasladado desde Ramala (donde llevaba tres años cercado por Israel) producto de una enfermedad generada por causas que aún se desconocen.
Fuente: TeleSur

http://www.patriagrande.com.ve

No hay comentarios: