contadores de visitas

jueves, 20 de diciembre de 2012

Inversiones militares en Escocia peligrarían en caso de independencia


foto http://www.aviacionargentina.net/
Londres, 19 dic (PL) El secretario de Estado de Defensa del Reino Unido, Philip Dunne, manifestó hoy que si Escocia alcanzara su independencia, peligraría el futuro de la inversión militar en empresas instaladas en esa región.En una intervención ante la Cámara de los Comunes, señaló el futuro incierto de ese tipo de negocios y apuntó que consideraciones de seguridad podrían llevar a revisar algunas decisiones sobre encargar trabajos en ese territorio.

Al referirse a los contratos para construir 13 fragatas Tipo 26 que el Gobierno tiene pendiente asignar, Dunne señaló que nunca se ha encargado la fabricación de un barco militar fuera del Reino Unido, excepto en tiempos de guerra, y tampoco se haría en esta ocasión.

En caso de que esa decisión se tuviera que tomar después de la creación de una Escocia independiente, estaríamos en una situación muy distinta a la actual y tendríamos un punto de vista muy claro sobre la cuestión, apuntó.

El Gobierno británico tiene previsto renovar su flota de fragatas con nuevos barcos de 148 metros de eslora y cinco mil 400 toneladas, que se construirán probablemente en diversos puntos del país.

Entre las industrias que podrían participar en el montaje de las naves se encuentran las de la cuenca del río escocés Clyde, con una larga tradición en ingeniería naval.

Según explicó el secretario de Estado al Comité de Asuntos Escoceses de la Cámara de los Comunes, es improbable que los contratos de las fragatas Tipo 26 se encuentren todavía sin asignar cuando se celebre en 2014 el referendo sobre la independencia de Escocia.

Manifestó que es caso de separación, eso significaría retirar algunos contratos, lo que podría suponer un coste para el ministerio de Defensa.

Es razonable asumir que en el caso de una independencia de Escocia sería menos probable que proyectos avanzados, especialmente sensibles para la seguridad, se desarrollaran fuera del Reino Unido, remarcó Dunne.

mgt/mar
http://www.prensa-latina.cu/in



No hay comentarios: