contadores de visitas

miércoles, 12 de diciembre de 2012

La India prueba con éxito misil tierra-tierra

La India ha llevado a cabo este miércoles con éxito la prueba del misil balístico tierra-tierra Agni-1, capaz de portar ojivas nucleares. 

El misil, desplegado en una rampa de lanzamiento móvil, ha sido lanzado desde la plataforma del Estado oriental de Orisa y la cabeza del cohete ha alcanzado el objetivo propuesto. 

Agni-1 es un misil, con combustible sólido, de una sola etapa, y capaz de cargar ojivas nucleares de hasta mil kilogramos e impactar blancos situados a un máximo de 700 kilómetros de distancia. 

Según fuentes oficiales, el Agni-1 tiene un sistema de navegación especializado que garantiza llegar al blanco con un alto grado de precisión, pesa 12 toneladas y mide 15 metros de largo. 

La prueba fue realizada por el Comando de Fuerzas Estratégicas de las tropas armadas de la India como parte de un ejercicio de entrenamiento para asegurar su preparación, ha declarado hoy el director del Campo de Pruebas Integrado, MVKV Prasad. 

"La misión fue un éxito", ha agregado el alto mando militar indio. La India realiza frecuentes pruebas de proyectiles, la mayoría lanzados desde sus bases militares en Orisa, donde existen instalaciones de lanzamiento para el entrenamiento de sus Fuerzas Armadas. 

Fm/rh/ab/


http://www.hispantv.com

No hay comentarios: