contadores de visitas

lunes, 3 de diciembre de 2012

Los planes ocultos EE.UU. para bombardear la Luna


En plena Guerra Fría los americanos valoraron la posibilidad de demostrar su poderío frente a los soviéticos con una explosión que podría haber sido desastrosa





Muchas veces la realidad supera con creces a la ficción. Así lo demuestra el informe secreto «A 119», que afirma la existencia de un plan secreto de EE.UU. detonar un explosivo en la Luna. El objetivo, nada más lejos de la realidad que demostrar su supremacía durante el periodo de la Guerra Fría.

El proyecto de la misión fue desarrollado por las Fuerzas Aéras de EE.UU. en 1958. En concreto, se pretendía lanzar un misil hacia el satélite lunar con el fin único de provocar una explosión que fuera visible desde la Tierra. De este modo, los soviéticos tendría más que claro el poderío armamentístico estadounidense.

El plan no fue, lógicamente, llevado a término una vez que EE.UU. estudió las desastrosas consecuencias de lo que era una operación de imagen más que descabellada. Los científicos alertaron al gobierno americano de que la detonación de material radioactivo podría causar daños irreparables y, de manera más que repentina, el proyecto fue apartado.

http://www.abc.es

No hay comentarios: