contadores de visitas

viernes, 14 de diciembre de 2012

Nuevos lanzamientos en Corea del Norte


Pyongyang prepara nuevos lanzamientos de satélites
Posted: 13 Dec 2012 06:41 PM PST

foto http://www.diariovasco.com/r
El líder de Corea del Norte, King Jong-Un, ordenó poner en órbita otros satélites para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la economía de ese país.
Tras la polémica generada por el lanzamiento de un cohete de largo alcance para poner en órbita otro aparato, que fue condenado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Kim Jong-Un, quien supervisó el lanzamiento el miércoles pasado, destacó la necesidad de "lanzar más satélites en el futuro (...) para desarrollar la ciencia, la tecnología y la economía del país", indicó este viernes la agencia oficial (KCNA).
Corea del Norte asegura que puso en órbita un satélite con fines de investigación pacífica, pero varios países acusan que el lanzamiento fue una prueba disfrazada de misil balístico.
Este miércoles, los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU acordaron redactar un documento para advertirle a Corea del Norte sobre la aplicación de “medidas” en su contra si vuelven a lanzar otro cohete.
Estados Unidos, Corea del Sur y Japón aseguraron que lo sucedido el pasado miércoles se trata del ensayo encubierto de un misil de largo alcance, lo que viola las resoluciones de la ONU.
teleSUR- AFP/ao-PR
telesurtv.net

No hay comentarios: