contadores de visitas

viernes, 28 de diciembre de 2012

Putin anuncia para el inicio de 2013 la puesta en servicio del radar en Armavir


Sistema antiaéreo Pantsir-S. Infografía
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró hoy que el nuevo radar de alerta temprana instalado en Armavir (sur de Rusia) entrará en servicio a principios de 2013.

"El radar vigilará las fronteras aéreas en el flanco estratégico sur", dijo Putin al intervenir en una ceremonia de ascenso de oficiales.

Recordó que en 2012, el Ejército ruso incorporólos sistemas de misiles estratégicos Yars y recibió varias unidades de los modernos sistemas antiaéreos S-400, Tor-M2U y Pantsir-S.

También destacó que tres escuadrillas formadas por aviones y otras ocho compuestas de helicópteros fueron sometidas a modernización y que las tropas recibieron 3.600 vehículos polivalentes.

Refiriéndose al año entrante, el jefe del Kremlin comentó que comenzará la homologación de los novísimos cazas de quinta generación Sukhoi T-50 y que el Ejército recibirá, además, el primer submarino lanzamisiles del proyecto 'Yuri Dolgoruki' y el submarino nuclear Severodvinsk.

Los radares son el elemento clave del sistema de alerta temprana sobre los ataques con misiles. Anteriormente, Rusia y Azerbaiyán no lograron ponerse de acuerdo sobre la prolongación del arriendo del radar de Gabala, situado en el territorio azerbaiyano.

A este respecto, el Ministerio ruso de Defensa declaró que otra estación de radar, ubicada en Armavir, vigilará la zona que cubría el radar de Gabala.

http://sp.rian.ru/Defensa/

No hay comentarios: