contadores de visitas

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Rescata el salvador

El ruso Mi-26 de rescate en acción con el  helicóptero Sea King de Noruega. Foto: Forsvaret 330 Skvadronen


Eso es lo que son los amigos: Un helicóptero ruso el domingo se ha utilizado para levantara  un helicóptero de rescate de Noruega que se estrelló al aterrizar en una montaña en el norte de Noruega hace dos semanas.
Por
23 de diciembre 2012


En el Mar de Noruega, el King helicóptero estaba en una misión de rescate el 11 de diciembre cuando tuvo un  duro aterrizaje de emergencia en  Divgagáisá 840 de alta montaña en Finnmark. 

El helicóptero no fue dañado seriamente, pero su condición se considera demasiado malo para un posible despegue de nuevo. Además, la parte superior de una montaña en el alto norte de Noruega no es el lugar que quieres hacer trabajos de reparación en el casco de un helicóptero con tormentas de nieve del invierno y casi 24 horas oscuridad del Ártico.

La solución fue hacer un llamamiento a Rusia para enviar su Mi-26 desde  Arkhangelsk. El helicóptero es el mayor disponible para las operaciones de levantamiento de peso pesado. Se puede levantar hasta 20 toneladas. 

El Domingo por la mañana, el  helicóptero Sea King noruego se levantó con seguridad por debajo de la montaña hasta subase en el aeropuerto de Lakselv Banak en Finnmark. El helicóptero será reparado durante la Navidad por lo que puede volver a estar en servicio para operaciones de rescate en el norte de Noruega o en los mares de Noruega y Barents-.
http://barentsobserver.com/

No hay comentarios: