contadores de visitas

jueves, 6 de diciembre de 2012

Roban motores de cazas F-16 de una base israelí

Varios motores de cazas israelíes de fabricación estadounidense F-16 han sido robados por ladrones desconocidos en una base de la fuerza aérea israelí (IAF, por sus siglas en inglés), según el informe de este viernes de la radio estatal del régimen israelí. 

Según los militares de la IAF los ladrones habrían entrado en el local con la ayuda de alguien dentro de la base. Esta presunción se basa, entre otras cosas, en la falta de daños evidentes en la reja perimetral de la base, lo que supondría que los elementos habrían ingresado por las puertas y se habían retirado por el mismo lugar. 

Asimismo según los investigadores, los individuos aún no identificados habrían utilizado vehículos de gran porte para realizar el robo ya que los motores pesan más de 1.5 toneladas y más de 15 pies de longitud. 

Los militares israelíes sospechaban que los motores podrían haber sido robados para ser vendidos como chatarra, pero hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona respecto al caso. 

Los informes oficiales sobre la investigación del asunto serían enviados a la fiscalía militar. Las fuentes militares han negado hacer más comentarios sobre el caso. 

El año pasado, en un incidente similar la policía militar israelí llevó a cabo una investigación luego de que encontraran unas partes de los aviones de combate F-15 y F-16, pertenecientes a la IAF, al registrar un almacén donde los chatarreros guardaban metales de desecho. 


mrg/kt/nal


http://www.hispantv.com/d

No hay comentarios: