contadores de visitas

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Rusia construye submarino nuclear para investigación de aguas profundas

Por
21 de diciembre 2012


El nuevo submarino, llamado Proyecto 09852, ha sido diseñado por la oficina de construcción Rubin y se basa en el proyecto Antey-949A clase (designación OTAN Oscar) submarino de ataque, Sevmash escribe en su sitio web .
El submarino será capaz de llevar a cabo diferentes operaciones de investigación científica en las "zonas remotas" de los océanos del mundo, tomar Búsqueda de piezas y operaciones de rescate, proporcionar la instalación de los equipos subacuáticos, y la inspección de ellos, las pruebas de nuevos equipos para la investigación científica y la vigilancia del transporte bajo el agua rutas, de acuerdo con el astillero. El submarino llevará sumergibles no tripulados de rescate.

K-141 "Kursk", que se hundió en el Mar de Barents el 12 de agosto de 2000 fue el mismo Oscar 949A-clase como el nuevo submarino.

Este no es el primer submarino "operaciones especiales" Rusia inicia la construcción de estos días. Como BarentsObserver informó, el  astillero Zvezdochka recientemente reanudó la construcción de un submarino de titanio de buceo profundo como el que se utiliza Rusia este verano para recoger datos para su aplicación en el país de las Naciones Unidas para el Derecho del Mar. 

Rusia tiene tres inacabadas unidades de Oscare establecidos en el período 1992-1994. Es posible que se trata de la construcción de uno de estos que ahora se ha reanudado en Sevmash. A continuación, el Comandante de la Armada rusa almirante Vladimir Vysotsky, dijo en febrero de RIA Novosti sobre los planes para reconstruir el "Belgorod" para una "serie de misiones especiales". 

La clase Project 949M tiene un desplazamiento de 23.860 toneladas, una longitud de 150 metros, velocidad de 33 nudos y la tripulación de 118.

http://barentsobserver.com/

No hay comentarios: