contadores de visitas

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Siete aviones militares israelíes violan cielos del Líbano



Siete aviones militares israelíes han penetrado en el espacio aéreo libanés y sobrevolado varias zonas del país, en violación flagrante de la resolución del Consejo de Seguridad. El Gobierno del Libano no pone objeciones Irán Si.

Un vehículo aéreo no tripulado israelí entró en el espacio aéreo libanés sobre la aldea sureña de al-Naqoura, ubicada 91 kilometros (57 millas) al sur de la capital, Beirut, a las 8:20 am hora local (0520 GMT) del domingo, según un comunicado emitido por el ejército libanés.

El avión teledirigido llevado a cabo vuelos de vigilancia sobre la región del Valle de Bekaa, en el este antes de salir del espacio aéreo del país en tiempo de 12:40 pm locales (0940 GMT).

Dos aviones de combate israelíes entraron en el espacio aéreo del Líbano sobre el pueblo del sur de Kfar Kila, situada a unos 96 kilometros (59 millas) al sur de Beirut, a las 9:45 am hora local (0645 GMT).

Los aviones de combate sobrevolaron varias áreas en el sur de Líbano y la capital, Beirut, antes de abandonar el espacio aéreo libanés a las 10:15 am hora local (0715 GMT) mientras volaba sobre al-Naqoura pueblo.

Dos aviones de combate israelíes entraron otros espacio aéreo libanés sobre Kfar Kila pueblo a las 9:50 am hora local (0650 GMT).

Los aviones de combate sobrevolaron varias áreas en el sur de Líbano y Beirut antes de abandonar el espacio aéreo libanés a las 10:20 am hora local (0720 GMT) mientras volaba sobre la ciudad de la frontera sur de Alma ash-Shaab.

Dos aviones israelíes también cruzaron el espacio aéreo del Líbano sobre Kfar Kila pueblo a las 11:50 am hora local (0850 GMT). Volaron sobre varias zonas del Líbano antes de salir del espacio aéreo del país a las 1:25 pm hora local (1025 GMT) mientras volaba sobre al-Naqoura pueblo.

Israel viola el espacio aéreo del Líbano sobre una base casi diaria, alegando los vuelos servir a los propósitos de vigilancia.

El Gobierno del Líbano, el movimiento de terrorista Hezbollah y de la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano conocida como UNIFIL, han condenado reiteradamente los vuelos más diciendo que son una clara violación de la Resolución 1701 y la soberanía del país.

La Resolución 1701 que negoció un alto el fuego en la guerra de agresión de Israel contra el Líbano en 2006, hace un llamamiento a Israel para que respete la soberanía del Líbano y la integridad territorial.

En 2009, el Líbano presentó una denuncia ante las Naciones Unidas, la presentación de más de 7.000 documentos relacionados con violaciónes de Israel de territorio libanés.

http://www.noticiashoy.cc

No hay comentarios: