contadores de visitas

lunes, 3 de diciembre de 2012

UAV "Lascar", desarrollado por el Ejército de Chile


El vehículo aéreo no tripulado "Lascar", desarrollado por el Ejército de Chile, en colaboración con la Universidad de Concepción, realiza su primer vuelo el 23 de noviembre. (Foto: REUTERS / Jose Luis Saavedra)

El Ministro de Defensa de Chile, Rodrigo Hinzpeter , visitó la Base Naval de Concepción, a unos 500 kilómetros de Santiago, donde fue testigo del primer vuelo de prueba de la "Lascar" el 23 de noviembre, un sistema aéreo no tripulado ( UAV ), que fue desarrollado por el ejército chileno.



El prototipo fue desarrollado por el Ejército, en colaboración con la Universidad de Concepción y el sector privado. El proyecto, que se desarrolla desde el año 2008, se utilizará principalmente para controlar el suministro de agua, los desastres naturales y para ayudar a las operaciones de rescate, pero también el UAV será utilizado para completar una investigación pesquera en el país.

El Ministro de Defensa de Chile fue testigo del primer vuelo del UAV Lascar.

"Nos da mucho orgullo y satisfacción al ver cómo el Ejército, nuestro Ejército de Chile, en conjunto con la Universidad de Concepción, una institución magnífica y tradicional de esta región, y el sector privado se han unido para desarrollar un avión no tripulado que será en ayudan en gran medida en un país que tiene tantos retos en términos de desastres naturales ", dijo el ministro Rodrigo Hinzpeter.

El ministro de Defensa agregó que el desarrollo conjunto de este prototipo demuestra que Chile es un país de "inteligencia, capacidad de innovación."

Las especificaciones y detalles de la Lascar UAV se mantienen en secreto por el Ministerio de Defensa de Chile.

http://www.cavok.com.br/blog

No hay comentarios: