contadores de visitas

martes, 25 de diciembre de 2012

Un avión solar cruzará EE.UU. de costa a costa




Los suizos Bernard Piccard y André Borschberg se tienen fe, aunque sepan que cuando algo se hace por primera vez, “todo son amenazas: el terreno, el tiempo, las distancias”. 


¿El proyecto? Estos pilotos del avión Impulse aspiran a volar de California a Nueva York propulsados sólo por la energía del Sol, para mediados de 2013.

El avión solar, capaz de volar tanto de día como de noche, ya que almacena la energía que capta del Sol en sus alas, ya efectuó varios vuelos en Europa, e incluso llegó a Marruecos en un trayecto en el que hizo escala en Madrid. Sin embargo, esta será la primera vez que sobrevuele cielo estadounidense.

“Como hemos hecho siempre, no volaremos de un tirón, sino que lo haremos por etapas, realizando paradas para cambiar de piloto y reemprendiendo después la marcha”, indicó Piccard, psiquiatra y descendiente de un histórico linaje de aventureros.

El Solar Impulse, que ha llegado a volar por más de 26 horas seguidas sin usar combustible, es ultraligero -pesa sólo 1.600 kilos-, y su forma recuerda a la de los primeros prototipos de avión de principios del siglo XX.

El avión solar aún no es capaz de cruzar el Océano Atlántico, por lo que se desmontará y transportará hasta California, donde se volverá a ensamblar para despegar. 


“La idea es mejorar la tecnología para poder sacar en 2015 un segundo modelo que nos permita atravesar el Atlántico”, señaló Piccard, siempre en vistas al gran objetivo de los dos pioneros: una aeronave solar capaz de dar la vuelta al mundo.


larazon.com.ar

http://innovacionespacial.blogspot.com.es

No hay comentarios: