contadores de visitas

martes, 18 de diciembre de 2012

Visita de Putin a India impulsará colaboración técnico-militar







foto http://www.zonamilitar.com.ar/

Moscú, 18 dic (PL) La cooperación estratégica en medio de una alianza tecnológica consolidada en la producción de armamentos centrará la visita oficial que realizará el 24 de diciembre a la India el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy el Kremlin.Un comunicado oficial afirma que además de firmar varios acuerdos, las partes analizarán pasos concretos para incrementar la colaboración en materia comercial, económica, de inversiones, militar, técnica, energética, cultural y humanitaria.

Moscú y Nueva Delhi conmemoran el aniversario 65 del establecimiento de relaciones diplomáticas en medio de un auge sin precedentes de la cooperación calificada por ambas partes como estratégica debido al acercamiento político, económico y tecnológico.

La prensa cita aquí un comunicado de la corporación rusa de construcciones navales Sevmash, y comenta que en el diálogo de Putin con sus interlocutores se analizará el traspaso del portaviones Vikramaditya a la Marina de Guerra de la India.

Denominado Almirante Gorshkov cuando formaba parte de la escuadra del Kremlin, esta fortaleza fue modernizada por Sevmash y debe ser traspasada a la Armada del país asiático mediante un contrato estimado en unos dos mil 300 millones de dólares.

El buque incluirá en su dotación cazas MiG-29K, helicópteros Ka-27 y K-29, todos de fabricación rusa.

Un grupo de especialistas indios, por otra parte, llegarán próximamente a Rusia para comenzar a trabajar aceleradamente en el proyecto conjunto de un avión polivalente de transporte militar (MTA), aseguró una fuente oficial.

La corporación del país asiático Hindustan Aeronautics Limited, la empresa ruso-india MTAL y la rusa OAK-Aviones de Transporte sellaron el protocolo de su producción, según la Corporación Aeronáutica Unificada (OAK, por sus siglas en ruso).

Un portavoz citado por RIA Novosti cifró en 10 meses el plazo en que deben concluir las tareas incluidas en el entendimiento, para de inmediato empezar la siguiente fase, según precisó.

Denominado por ambas partes como MTA (Multi-role Transport Aircraft), el nuevo avión tendrá dos motores, una envergadura alar de 30 metros, un largo de 33 metros y podrá transportar cargamentos de hasta 20 toneladas, según la OAK.

Con una velocidad de crucero de hasta 800 kilómetros por hora poseerá una autonomía de vuelo de entre dos mil 500 y dos mil 700 kilómetros y su techo práctico rondará los 12 kilómetros.

La web del Ministerio de Defensa ruso informó que está previsto producir al menos 205 naves de este tipo, de las cuales 100 pasarán a la dotación de la Fuerza Aérea del Kremlin, 45 para la de la India y 60 se venderán a otros países.

Nueva Delhi realizó recientemente una nueva exitosa prueba del BrahMos, un misil crucero supersónico que puede ser disparado desde unidades marítimas o terrestres y que clasifica como el más veloz del mundo.

El Ministerio de Defensa de la India informó que pronto los buques Tarkah INS y Trikand INS también estarán dotados con el cohete, mientras se trabaja en sendas versiones para unidades submarinas y aeronaves de la Fuerza Aérea.

BrahMos (por las primeras letras de los ríos Brahmaputra, de la India, y Moskova, de Rusia) tiene un alcance de 290 kilómetros y puede cargar ojivas convencionales de hasta 300 kilogramos.

Su fabricación corre a cargo de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India y de NPO Mashinostroeyenia de Rusia, que constituyeron la empresa BrahMos Aerospace Private Ltd.

rc/jpm

http://www.prensa-latina.cu/i



1 comentario:

valen dijo...

Hola

Uno de los programa ruso-indios ha apalabrar es el montaje bajo licencia en India de 970 motores AL-31FP para los Sujoi Su-30MKI de la IAF India por aprox. 5.000 millones de $.

Aparte de otro lote de 42 Sujoi Su-30MKI que queda por firmar por otra buena atacada de millones.

UN SALUDO