contadores de visitas

lunes, 16 de enero de 2012

HK presentará en el Shot Show 2012 su nueva pistola de combate HK45 Compact Tactical


hk45_compact_tactical
El próximo 17 de enero arrancará en Las Vegas (EEUU) una nueva edición del Shot Show, la feria de armas y municiones más importante del mundo. Los grandes fabricantes del sector armamentístico aprovecharán un año más su presencia en esta importante exposición para presentar ante el gran público todas sus novedades y sus productos más destacados de cara al nuevo año 2012.

Poco a poco vamos conociendo algo más sobre estos nuevos productos, como en el caso de la compañía alemana Heckler & Koch, quien ya ha dado a conocer cómo será una de sus grandes novedades para este curso armamentístico. Se trata de la HK45 Compact Tactical, una versión en formato compacto de la mítica pistola de combate HK USP .45 Tactical (ver un reportaje completo sobre este arma aquí:www.armas.es/articulos/pistolas/31141-pistola-hak-usp-45-tactical-disenada-para-las-fuerzas-especiales.html)

La nueva H&K 45 Compact Tactical apenas se diferencia del modelo estándar en el tamaño de su armazón y su cañón, ligeramente más reducido que el de la versión original. Por lo demás, esta nueva pistola de combate desarrollada por la firma de Oberndorf mantiene las mismas características de su antecesora: cañón roscado “O-ring”, carril Picatinny justo debajo del cañón, sistema de disparo en simple y doble acción, etc.

Donde sí hay diferencia es en los cargadores. Así, en lugar del cargador de 12 cartuchos del calibre .45 ACP que acompaña a la HK USP .45 Tactical, esta versión Compact Tactical se alimenta de serie con un cargador con capacidad para 8 cartuchos, aunque también se comercializa un modelo extendido con capacidad para 10 cartuchos del calibre .45 ACP (imagen).

En Estados Unidos, el precio de venta recomendado de esta nueva HK 45 CT oscilará entre los 1.390 y los 1.460 dólares, dependiendo de la configuración elegida.

¿Cómo salir de la crisis de Siria?


Una decisión de la Asamblea General no es vinculante, pero constituye un pronunciamiento formal que tiene el mérito de mostrar al gobierno sirio que el conjunto de países de Naciones Unidas, incluidos los de la Liga Árabe, reprocha el comportamiento brutal, que ha dejado más de tres mil 500 muertos en lo que va del año, según cifras de la ONU. En este foro, Rusia -que vende armas a Siria- y China son apenas dos votos que no restarán presión sobre Damasco.

La situación en Siria está cada vez más violenta, a medida que más desertores del ejército logran armarse y atacar a las fuerzas de seguridad. Con todo, en estas circunstancias los ataques parecen condenados al fracaso, pues no tienen la capacidad de infligir más que un daño mínimo a las bien armadas fuerzas sirias y, por el contrario, le dan argumentos al régimen para responder con ferocidad a estas provocaciones.

La oposición es diversa y no tiene un referente único, si bien se ha formado un Consejo Nacional Sirio (CNS), que no es reconocido por ningún gobierno como representante del país, pero tiene apoyo de Turquía y ha podido participar en reuniones de la Liga Árabe.

Bashar Al Assad está cada vez más aislado. Recibió dos duros golpes políticos, cuando los países de la Liga Árabe -que no se caracterizan precisamente por ser democracias, sino que, por el contrario, representan autocracias hereditarias- decidieron la suspensión de su membresía, y cuando el rey de Jordania, quien intenta transformarse en un monarca constitucional, pidió directamente su renuncia. Esto es aún más duro si se considera que Siria siempre ha tratado de mostrarse como el emblema del nacionalismo árabe.

Hace algunas semanas, la Liga presentó una "hoja de ruta" que Damasco aceptó en principio, pero no puso en práctica ni siquiera el primer punto: el cese de la violencia contra civiles. Desde ese momento, decenas de sirios han sido muertos en las calles, cientos fueron detenidos o heridos, mientras manifestantes a favor del régimen atacaban algunas embajadas, en rechazo por las declaraciones contra Assad.

Los gobiernos europeos y de Estados Unidos hacen gestiones con los gobiernos de la región, pero han evitado involucrarse directamente en el conflicto. Es evidente que quieren establecer férreamente que Siria no es Libia, que las condiciones son distintas y que sin una resolución del Consejo de Seguridad no se puede actuar a favor de los civiles. De ahí que busquen un pronunciamiento de la Asamblea General.

La UE, en todo caso, decidió aplicar sanciones contra ciudadanos sirios pertenecientes a las altas esferas del régimen, quienes no podrán obtener visas, hacer negocios ni retirar depósitos de instituciones europeas.

Todo esto indica que las potencias occidentales están muy cautelosas ante la opción de abrir un nuevo frente bélico en el mundo árabe, tras la caída de Jaddafi, en medio de la debacle financiera en Europa.

Turquía enfría relaciones

Turquía trata de jugar un papel importante en la crisis siria. Habiendo sido un buen aliado de Damasco, el gobierno turco cambió radicalmente su postura a partir de marzo, al inicio de la represión, y hoy es uno de los más duros críticos del régimen. No sólo ha recibido miles de refugiados civiles en la frontera -se calcula que hay unos 24 mil en Turquía y Líbano-, sino a desertores del ejército y a su líder, responsables de los ataques recientes a instalaciones militares, así como a los miembros del CNS, quienes se organizaron ahí y se reúnen en su territorio.

"Queremos que (el régimen sirio) que está en el filo de la navaja no entre al camino de no retorno, que lleva directo al abismo", dijo el Premier turco, Tayyip Erdogan. Su gobierno ha sido activo en condenar a Assad, y después de que su embajada en Damasco fuera atacada por manifestantes oficialistas, ha insinuado que podría aplicar sanciones directas. Una de ellas se refiere al corte de suministro eléctrico, que podría afectar a ciertas poblaciones sirias. Las intensas relaciones económicas y comerciales entre Siria y Turquía se han visto muy mermadas desde el comienzo de la crisis, y probablemente se reducirán más; ya se anunció una medida concreta: la suspensión de un proyecto de exploración petrolera que estaba programada con la estatal siria.

A pesar de este activismo, Turquía se ha manifestado contraria a cualquier intervención extranjera, y ha apoyado los llamados de la Liga a la contención y al diálogo entre las partes en conflicto. Pero, dadas las duras críticas turcas, es difícil que Erdogan pueda hacer de puente entre la oposición y el régimen de Assad.

Con Siria suspendida de la Liga Árabe, la mediación de esta estructura regional también se complicó, pero las líneas de comunicación con Damasco no se han cortado. Deben ser los países de este grupo los que propongan y negocien una salida a la crisis, y si la misión de observadores logra su cometido, podría ser un primer paso positivo.


Niega jefe de Armada iraní intención de cerrar Estrecho de Ormuz


El jefe de la Armada de Irán, Habibollah Sayyari, refutó que su país tenga intención de cerrar el Estrecho de Ormuz por medio de la maniobra Velayat 90, realizada al inicio de este mes.

Según informó una televisora local, Sayyari exhortó a todas las partes a mantenerse alerta para frustrar la "intención de Israel y otros países imperialistas de provocar un ambiente tirante en la región del Golfo", y afirmó que algunos países intentaron señalar a las fuerzas militares de Irán como una amenaza para la región. Sayyari dijo también que su nación siempre envía mensajes de paz y amistad a los países de la región, y desea celebrar maniobras conjuntas en la zona.

Según se informó, la Unión Europea (UE) celebrará una conferencia a nivel ministerial el próximo 23 de enero para discutir el embargo a Irán. Por otra parte, el representante de la nación islámica en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Ali Jatibi, exigió a los países árabes miembros del organismo que no aumenten su producción de crudo para reemplazar la iraní, aprovechando el embargo que aprobará este mes la UE.

De acuerdo con lo informado por medios periodísticos de Estados Unidos, la administración de Barack Obama usó un canal secreto de comunicación para advertir al ayatola Ali Khamenei, líder supremo de Irán, no hacer efectiva la amenaza del país para cerrar el Estrecho de Ormuz, lo cual fue confirmado el domingo por el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast.

Defensa dice que revisará todas sus misiones en el exterior para ahorrar costes


España gastó en 2011 el récord de 861 millones en operaciones militares - El despliegue en Afganistán ha costado 2.500 millones en una década MIGUEL GONZÁLEZ - Madrid El Ministerio de Defensa se propone revisar todas las misiones en el exterior de las Fuerzas Armadas españolas con el objetivo de ahorrar costes en un momento en que la reducción del déficit y los compromisos derivados de los grandes programas de armamento, que suman unos 30.000 millones de euros, le obligan a fuertes ajustes presupuestarios. La revisión, según fuentes de Defensa, se basará en dos criterios: el respeto a los compromisos internacionales y la priorización de las misiones en las que estén en juego los intereses nacionales. El coste de las operaciones de las Fuerzas Armadas en el exterior ascendió en 2011 a 861.398.049 euros, según la documentación entregada por el Gobierno saliente al nuevo Ejecutivo en el traspaso de poderes, a la que ha tenido acceso EL PAÍS. Esta cifra supone un récord histórico y duplica con creces los 380.619.000 euros que se gastaron en 2004, primer año de mandato de Zapatero. A continuación se detalla la situación de las principales misiones: - Afganistán (ISAF). No solo es la que ha provocado más víctimas (97 muertos) sino también la más onerosa. Desde que llegaron los primeros militares españoles a Kabul, hace justo ahora 10 años, se han gastado un total de 2.490 millones de euros. Su coste ascendió el año pasado a 450.251.950 euros, lo que representa más del 50% del total. El margen para recortar es, sin embargo, muy escaso. El contingente asciende a 1.521 militares y 40 guardias civiles, desplegados en Kabul, Herat, Mazar-i-Sharif y la provincia de Badghis, cuya reconstrucción es responsabilidad española. El compromiso español es seguir allí hasta 2014, aunque probablemente se mantenga una presencia reducida más allá de esa fecha en una nueva misión, denominada Enduring Parthnership (Asociación Duradera), cuyas características serán definidas en la cumbre que celebrará la OTAN en mayo próximo en Chicago (EE UU). Zapatero anunció, en junio pasado en Bruselas, un plan de repliegue que incluía una reducción del 10% de los efectivos en el primer semestre de este año, otro 40% en 2013 y el resto en 2014. El nuevo Gobierno mantiene en principio este calendario, con la salvedad de que la reducción del 10% (152 efectivos) no se hará en el primer semestre sino a lo largo de todo el año. En todo caso, el repliegue está condicionado a la paralela asunción por parte de las autoridades locales de las competencias en materia de seguridad, desarrollo y gobernanza. El contingente español está volcado en la formación de una brigada del Nuevo Ejército Afgano (ANA) que debe tomar el control de Badghis. A principios de febrero se iniciará la transferencia de autoridad en la capital provincial, Qala-i-Naw, y en el distrito de Ab-Khamari. En cambio, se ha renunciado por ahora a completar la Ring Road, la carretera de circunvalación que rodea y vertebra el país. La retirada de las tropas de EE UU de Badghis -donde solo quedan elementos de operaciones especiales- hace inviable una entrada por la fuerza en el valle del Murghab, infestado de talibanes. Como alternativa, el Ejército español y el afgano se concentran en mantener abierta la Ruta Lithium, que une Qala-i-Naw con el norte de la provincia. La reducción de efectivos españoles será este año más simbólica que real, pues casi 300 militares de los cuarteles generales del Eurocuerpo (Estrasburgo), Bétera (Valencia) y Retamares (Madrid) se incorporarán, en dos turnos de seis meses, al cuartel general de la OTAN en Kabul. El Gobierno no contabiliza a estos miliates, integrados en organizaciones multinacionales, dentro del límite de 1.521 fijado por el Parlamento. A partir del miércoles, el general de división Javier Cabeza será el jefe adjunto del Mando Conjunto Internacional (ICJ) de la OTAN en Kabul, el puesto más importante ocupado hasta ahora por un militar español en Afganistán. - Líbano (UNIFIL). Es la segunda operación militar más numerosa y también más costosa (196.486.761 euros el año pasado). En este caso, el margen de recorte es mayor. El relevo del general español Alberto Asarta por un italiano como máximo responsable de los 12.000 cascos azules el próximo día 28 permitirá retirar su Estado Mayor y la unidad con dos helicópteros que le presta apoyo. El acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 30 de diciembre que prorrogó la participación de las Fuerzas Armadas en misiones internacionales ya incluyó una ligera reducción en Líbano, de 1.100 a 1.050 militares. Pero el recorte será sustancial si España, Francia e Italia -los tres mayores contribuyentes europeos de UNIFIL- llegan a una posición común ante la revisión estratégica de la misión encargada al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. 
La idea es mantener la presencia en las zonas más calientes, como la Blue Line que separa Líbano de Israel, y constituir una fuerza de reserva que se desplegaría en caso necesario. La reducción se compensaría con una mayor presencia del Ejército libanés al sur del río Litani. El plan tropieza, sin embargo, con el incremento en los últimos meses de los ataques contra los cascos azules y la crisis de Siria, que puede desestabilizar el frágil equilibrio de Líbano. UNIFIL, además, es la principal misión de la ONU en la que participa España y una retirada no sería la mejor tarjeta de presentación para su candidatura a miembro del Consejo de Seguridad en el bienio 2015-2016. Índico (Operación Atalanta). España es, con Francia, la principal impulsora de la Eunavfor, la flota europea de lucha contra la piratería en el Índico. Su coste ascendió a 96.880.926 euros en 2011. España participa con un buque y un avión de patrulla marítima, a los que se suma un segundo buque en los periodos intermonzones, de mayor actividad pirata. La implicación española se explica por la presencia en aquellas aguas de la flota atunera vasca, dotada también con seguridad privada. Una retirada parece impensable y una reducción solo sería posible si se convence a otros países europeos para que tomen el relevo. Hasta abril, el mando de Eunavfor lo ostenta el capitán de navío español Jorge Manso. - Libia y otros. La caída de Gadafi permitirá ahorrar este año los 94.804.000 euros gastados por España en la intervención de la OTAN en Libia. También se reducirá el coste de la misión de instrucción de militares somalíes en Uganda, que costó 1.931.497 euros en 2011. Tras ceder en septiembre pasado el mando de la operación a un comandante irlandés, la contribución española ha pasado de 38 oficiales a entre 8 y 14. El País

Kuznetsov Air Ops

http://russiandefpolicy.wordpress.com

Irán armado con una nueva vehículos blindados

Sheni-dar a la izquierda y Sarir.  Foto de armyrecognition.com

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán ha probado con éxito el nuevo blindado Sheni-dar y Sarir. Han sido desarrollado por expertos iraníes y totalmente a disposición de las empresas de Irán.Pruebas de vehículos blindados, para tener éxito, pasó durante los ejercicios militares Shohaday-e Vahdat.

Araki no mencionó las características técnicas de los nuevos vehículos blindados.Se sabe que Sheni-dar se basa en una plataforma de seguimiento y está equipado con blindaje parade armas cortas y metralla. La máquina está equipada con dos periscopios de observar durante el día.Carga y descarga de las tropas a través de la puerta, montada en la parte trasera de Sheni-dar.

A su vez, Sarir basado en la plataforma con ruedas. La máquina está equipada con una torreta, en la que hay armas de calibre 14,5 mm y 7,62. Reservas con respecto a esta APC tampoco se conoce todavía.

el Centrode Torzhok recibió 17 nuevos helicópteros

foto http://interdefensa.argentinaforo.ne
El centro de Torzhokskiy , base de operaciones y entrentamiento del personal de vuelo, recibió 17 nuevos helicópteros, entre ellos Mi-28N "Cazador nocturno", Mi-35, Mi-8MTV5-y el Ka-52 "Alligator",dijo a  un comunicado de prensa, el Ministerio de Defensa ruso. . De acuerdo con el Departamento de Guerra, hasta el final de enero de 2012 Torzhokskiy  recibirá cuatro nuevos helicópteros Ka-226.
foto taringa.net
Anteriormente, militares rusos anunciaron que este año la Fuerza Aérea rusa recibirá 90 aviones nuevos y mejorados y helicópteros. En particular,a los militares se les suministrará 20 helicópteros de ataque Mi-28N, Ka-52 anfibios y Mi-8, helicóptero de transporte pesado Mi-26T y el transporte de combate Mi-35. La entrega de nuevos equipos se llevará a cabo en el marco de equipar a las Fuerzas Armadas de Rusia, con nuevas armas y equipo militar.

En la renovación del equipo militar, Rusia, hasta el año 2020, asignó cerca de 23 mil millones de rublos. Como era de esperar, la financiación estatal de defensa 2012 serán 1,769 billón de rublos, de los cuales para compra de nuevos y modernización de las armas y los equipos existentes se gastarán 1,109 billón de rublos. En comparación, en 2011, el Ministerio relizó contratos públicos de defensa sobre alrededor de 580 mil millones de rublos.

El F-35 no han sido capaces de aterrizar en portaaviones


La  versión naval del F-35 Relámpago II no pudo aterrizar en la cubierta de un portaaviones, escribe el diario Telegraph citando el informe del Pentágono. El hecho de que el gancho de aterrizaje F-35C  se encuentre muy cerca del chasis, por lo que el piloto durante el aterrizaje puede no ser capaz de realizar el enganche para la detención. Según el informe, F-35C ha participado en ocho misiones de prueba en la pista que simula la cubierta del portaaviones. Ninguna de estas pruebas no se ha realizado correctamente.

En el informe del Pentágono señaló también que el F-35C no será capaz de lanzar misiles, ASRAAM AIM-132, utilizado por la Fuerza Aérea británica. Además, el Departamento de Defensa de EE.UU. sugirió que el F-35C no está adaptado para proporcionar apoyo aéreo. Se observa que hay varios parámetros que la versión de prueba de plataforma de la F-35 no se ha realizado, y por lo tanto no se puede detectar el problema.

Según el Pentágono, si en el corto plazo no se hará un cambio de diseño del programa el F-35C podría estar en peligro. El cierre del proyecto puede ser causado por un valor de gran parte del trabajo necesario para rediseñar F-35C y la modificación de la aeronave.

Cabe señalar que en la actualidad,dos de los tres programas en el marco de la F-35, están bajo amenaza de cierre. En enero de 2011, el Pentágono ha designado F-35B - un avión con despegue corto y aterrizaje vertical - un período de prueba de dos años, durante el cual los ingenieros tienen que arreglar todos los problemas encontrados. Si los expertosno lo solucionan  en el tiempo, el proyecto estará cerrado.

http://lenta.ru


Al Qaeda demuestra su fuerza con la toma de la ciudad de Rada


La ofensiva fue lanzada al alba por supuestos militantes de Al Qaeda, que se hicieron con el control de los puntos clave de la localidad y levantaron banderas negrasSANÁ, YEMEN (15/ENE/2012).- La organización terrorista Al Qaeda hizo hoy una nueva demostración de fuerza en el Yemen con la toma de la ciudad de Rada, al sur de la capital Saná, donde, en otro incidente, fue secuestrado un funcionario noruego de Naciones Unidas.

Según informaron residentes en Rada, La ofensiva de Rada fue lanzada al alba por cientos de supuestos militantes de Al Qaeda, que se hicieron con el control de los puntos clave de la localidad y levantaron banderas negras en las que se lee "No hay otro dios que Alá, Mahoma es el profeta de Alá"..

Con rapidez, los militantes de Al Qaeda se hicieron fuertes en enclaves estratégicos como la fortaleza o la histórica madraza (escuela coránica) de Ameriya, construida en el siglo XVI.

Un testigo de los hechos, Yusef Ali, relató a Efe cómo los presuntos terroristas se hallaban acampados en la cercana localidad de Geifa y lanzaron su ofensiva nada más amanecer.

Los residentes de Rada, a 150 kilómetros al sur de Sana, temían que a lo largo del día estallara la violencia cuando el ejército tratara de recuperar posiciones, como ocurrió en la ciudad meridional de Zinyibar, controlada por Al Qaeda el pasado mayo y liberada tres meses después tras sangrientos enfrentamientos.

Sin embargo, las calles aparecen prácticamente desiertas de hombres armados, salvo en algunos puntos de conflicto, y varios líderes tribales han comenzado a viajar hasta la ciudad para intentar mediar entre los terroristas y las autoridades locales.

Nada más tomar el control de la ciudad, grupos de hombres armados circularon por las calles y eliminaron todas las manifestaciones que consideran contrarias a la "sharia" (ley islámica), como los maniquíes de las tiendas de ropa.

Para tranquilizar a la población, los "yihadistas" lanzaron soflamas por altavoces en las que aseguraron que no piensan dañar a la gente y que solo quieren aplicar "la ley de Alá".

Los combatientes parecen estar dirigidos por Tarek al Dahab, cuñado de Anuar el Awlaki, líder de Al Qaeda en el Yemen hasta su muerte en un bombardeo aéreo estadounidense.

Las primeras informaciones apuntaron que todos los militantes eran de nacionalidad yemení, pero varios residentes comentaron a Efe que algunos tienen rasgos asiáticos.

Al Qaeda cuenta con campos de entrenamiento en el sur del país, según las autoridades yemeníes y estadounidenses, y en los últimos meses sus combatientes han protagonizado fuertes enfrentamientos con el ejército yemení.

La organización terrorista y grupos afines se han hecho especialmente fuertes en la provincia meridional de Abien y durante varios meses controlaron Zinyibar.

Mientras Al Qaeda tomaba al asalto Rada, un grupo armado de combatientes tribales secuestró a un funcionario noruego de Naciones Unidas en Saná.

Los secuestradores han pedido a las autoridades la excarcelación de un miembro de su tribu, detenido por su pertenencia a un grupo islamista radical, a cambio de liberar al noruego, según los mediadores tribales que se han puesto en contacto con el Gobierno yemení.

Una fuente policial explicó a Efe que los milicianos detuvieron el vehículo en el que viajaba el funcionario bajo amenazas y se lo llevaron en un todoterreno hacia la provincia de Marib, a 190 kilómetros al noreste de la capital yemení.

Este tipo de acciones se produce con relativa frecuencia en el Yemen y suele resolverse con la puesta en libertad del capturado, después de que los secuestradores estimen que se han cumplido sus demandas.

El último caso es el de la cooperante francesa de origen marroquí Mariam al Hasani, que fue capturada a finales de noviembre del año pasado y liberada dos días después.

China e Indonesia estrecharán sus vínculos militares


BEIJING, 16 ene (Xinhua) -- China desea fortalecer los intercambios y la cooperación amistosos en el terremo militar con Indonesia, manifestó hoy lunes el ministro de Defensa Nacional, Liang Guanglie, durante una entrevista con el embajador indonesio en China, Imron Cotan.

Liang, también consejero de Estado, dijo que las fuerzas armadas de ambos países han seguido logrando buenos resultados en las áreas de cooperación de intercambios de alto nivel, consultas de defensa, intercambio de visitas, formación de personal, equipos, entrenamientos conjuntos, así como seguridad marítima y multilateral.

"China está dispuesta a promover la asociación estratégica con Indonesia para garantizar la paz y el desarrollo de la región y el mundo", afirmó Liang.

Por su parte, Imron Cotan expresó el deseo de fortalecer la comunicación estratégica y ampliar la cooperación en defensa bilateral con China a fin de mejorar las relaciones bilaterales y mantener de manera conjunta la paz y la estabilidad regionales.

"Para Indonesia, trabajar con China es más bien una oportunidad que un desafío", indicó el embajador indonesio.

Las fuerzas armadas de dos países han mantenido frecuentes contactos a través de canales bilaterales y multilaterales. El ministro chino llevó a cabo una visita oficial a Indonesia en mayo como invitado de su homólogo indonesio, Purnomo Yusgiantoro, y ambos también sostuvieron un encuentro paralelo a la Primera Reunión Ampliada de Ministros de Defensa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático en Hanoi, capital de Vietnam, en octubre de 2010.


Israel y EEUU aplazan ensayos militares conjuntos



JERUSALEN -- Los ejércitos de Israel y Estados Unidos pospusieron el lunes sus ensayos militares a gran escala, en parte para evitar aumento en las tensiones entre la comunidad internacional e Irán por su controvertido programa de armas nucleares, informaron autoridades defensa.

El ejercicio militar, llamado "Desafío Severo 12" estaba programado para abril para mejorar los sistemas de defensa misil y la cooperación entre las fuerzas de los dos países aliados. Los funcionarios dijeron que el ensayo será reprogramado para la segunda mitad de 2012.

Las fuentes hablaron bajo la condición del anonimato debido a que no estaban autorizados a hablar sobre el cambio, el cual según ellos se dio el domingo. Los funcionarios no dieron otra razón del aplazamiento.

Miles de soldados estadounidenses e israelíes iban a participar en el ejercicio, que fue diseñado para probar varios sistemas de defensa aérea de Estados Unidos e Israel contra misiles y cohetes desde lugares tan lejanos como Irán.

El secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta, dijo el mes pasado que el ensayo era un ejemplo de niveles sin precedentes de cooperación en defensa entre los dos países destinado a respaldar el compromiso "inquebrantable" de Washington con la seguridad de Israel.


Irán informa de que ha recibido una carta de EE.UU. sobre el estrecho de Ormuz


El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, ha anunciado este domingo en rueda de prensa que han recibido una carta del Gobierno estadounidense en la que se trata sobre el estratégico estrecho de Ormuz.

Irán ha amenazado con bloquear el paso, por donde circula buena parte del crudo mundial, en represalia a la posible imposición de sanciones. Washington, por su parte, ha advertido de que no tolerará un cierre del estrecho.

"El mensaje de América sobre el estrecho de Ormuz nos ha llegadomediante tres canales. Ha sido entregado a nuestro representante ante la ONU, el embajador suizo la trasladó al Ministerio de Asuntos Exteriores y también el presidente iraquí, Jalal Talabani, dio este mensaje a Irán", ha explicado Mehmanparast.

«Si lo consideramos necesarios, daremos una respuesta al mensaje de América»Ahora las autoridades iraníes se plantean si responder o no a esta carta, cuyo contenido no ha sido divulgado. "Si lo consideramos necesarios, daremos una respuesta al mensaje de América. La cuestión está siendo estudiada por Irán y se hará de un modo apropiado", ha explicado.

Irán y Estados Unidos no mantienen relaciones diplomáticas directas desde la Revolución Islámica de 1979. Desde entonces es la Embajada suiza en Teherán la representante formal de Washington ante el régimen iraní.

Precisamente este sábado Irán informó de que ha remitido una carta a Washington con pruebas que demuestran la implicación de los servicios secretos norteamericanos en el asesinato la semana pasada en Teherán de un científico nuclear iraní.





Hackers atacan varias webs israelíes tras anunciar Hamás una «guerra electrónica»



Las páginas webs oficiales de la Bolsa de Tel Aviv y de la aerolínea israelí El Al dejaron de funcionar esta mañana por lo que parece ser un nuevo ataque de piratas informáticos, que se suceden casi a diario desde comienzos de año. Los nuevos ataques tienen lugar un día después de que el movimiento islamista Hamás llamase a los hackers palestinos y árabes a «llevar a cabo una guerra electrónica contra la ocupación israelí».

Horas antes de que las páginas de internet fueran afectadas, un pirata identificado como saudí advirtió a varios medios israelíes que sería perpetrado próximamente un ataque por un grupo propalestino llamado «Pesadilla». Sobre las diez de la mañana la página de El Al dejó de cargarse correctamente, mientras que la de la Bolsa de Tel Aviv no permitía hacer la mayoría de las funciones y solo mostraba información del mercado, informó el servicio de noticias Ynetnews. El trabajo en la Bolsa, sin embargo, no resultó afectado por la caída de la web y siguió operando con normalidad.
«Nuevo campo de resistencia»

Los «hackers» israelíes continúan respondiendo a los ataques pagando con la misma moneda: un pirata informático judío y proisraelí que se hace llamar «Hanibal» ha difundido este lunesdetalles de 20.000 usuarios árabes de Facebook y ha amenazado con publicar datos de diez millones de clientes de bancos iraníes y saudíes. El portavoz de Hamás en Gaza, Sami Abu Zuhri, dijo ayer que los actos de piratería que se han multiplicado recientemente «suponen la apertura de un nuevo campo de resistencia a la ocupación y son el principio de una guerra electrónica contra la ocupación israelí».

Israel ha reforzado en los últimos meses las unidades del Ejército destinadas a prevenir la piratería informática. En diciembre, las Fuerzas de Defensa de Israel reclutaron a alrededor de 300 jóvenes para aumentar la seguridad en la red y enfrentarse a lo que consideran una amenaza creciente.

A principios de enero un grupo piratas informáticos de Arabia Saudí que se identificó como Group-XP se atribuyó el robo y publicación datos de miles de tarjetas de crédito israelíes. La información revelada incluía, además de los números de las tarjetas, sus códigos de seguridad, direcciones personales, nombres, números de teléfonos y del documento nacional de identidad de sus propietarios y habían sido sustraídas de una base de datos de clientes del popular sitio israelí de deportes www.one.co.il.
Cibersoberanía

Tras la difusión de la información el Banco de Israel pidió a la población que esté atenta al uso de las tarjetas y que estudie cancelarlas en el caso de que tenga la más mínima sospecha de que estén siendo utilizadas por terceras personas. Poco después era atacada la página oficial del viceministro de Exteriores israelí, Dani Ayalón, que ha calificado de «ataques terroristas» los incidentes cibernéticos y ha advertido que Israel «responderá con fuerza a los hackers que dañen la cibersoberanía israelí».