contadores de visitas

viernes, 3 de febrero de 2012

EEUU ADVIERTE A IRAN DE NO RESPONDER A UN ATAQUE ISRAELI


FOTO: http://www.militaryimages.net/

El buque de guerra USS Abraham Lincoln ha permanecido estacionado en el Estrecho de Ormuz a pesar de la amenaza iraní de que no más portaaviones transitaran por el punto de estratégico de pas de petróleo, mientras las tensiones en el Golfo Pérsico siguen cocinándose a fuego lento con la advertencia de Washington a Teherán de que se unirá a un ataque israelí contra Irán si se atreve a contraatacar de cualquier manera.

La última actualización del mapa naval de Stratfor muestra que el USS Lincoln no se ha movido de su posición tras haber pasado por el Estrecho hace casi dos semanas. Del mismo modo, el USS Carl Vinson también se ha mantenido en su posición, lo que sugiere que los funcionarios Navales de EEUU están satisfechos con la posición estratégica de los dos buques de guerra al tiempo que Israel se prepara para lanzar un ataque contra Irán en el que los EE.UU. podrían verse rápidamente envueltos.

El Secretario de Defensa, Leon Panetta, "cree que hay una fuerte probabilidad de que Israel atacará a Irán en abril, mayo o junio", informa el diario The Washington Post, agregando que a Panetta se le dijo probablemente el tiempo, cuando el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, pospuso el ejercicio militar conjunto con EE.UU. que estaba planeado para mayo.

Ahora parece que los Estados Unidos casi ha terminado de colocar en fila todos sus barcos en preparación para un asalto de Israel contra las instalaciones nucleares de Irán. El artículo del Washington Post deja claro que el gobierno de Obama estará de su lado, mientras que Tel Aviv lleve a cabo el ataque. Los EE.UU. sólo se verán abiertamente involucrados si "Irán ataca activos de EE.UU." o si "centros de población de Israel se vieran afectados".




En otras palabras, si Irán intenta defenderse de alguna manera, que es casi inevitable, los EE.UU. se unirán al ataque. La administración Obama luego se justificará en decir al pueblo estadounidense que los actuaron en defensa propia, cuando en realidad esta serie de eventos coordinados es absurdamente obvia.

"No puedo decir mas claro que lo que los EE.UU. ha señalado en el informe Ignatius es que si Irán es atacado no puede devolver el golpe en contra de su atacante", escribe Richard Silverstein. "Si lo hace, los EE.UU. harán llover fuego del infierno y la mismísima condenación sobre ellos. Esto es aterrador mas allá de toda medida. Nunca he conocido a los EE.UU. estableciendo un principio que prácticamente asegura nuestra unión en una guerra contra Irán. Las autoridades israelíes estarán encantados de leer estas palabras. "

Tanto Washington como Tel Aviv están esperando una repetición de la Operación Huerto, el ataque de Israel contra un reactor nuclear sirio en 2007 que no llevó a ninguna represalia importante del régimen de Assad. Sin embargo, la Fuerza Aérea de Irán es la segunda inmediatamente detrás de la de Israel en la región y la capacidad de Teherán de misiles tierra-aire es muy superior.

Un tercer portaaviones, el USS Enterprise, está listo para añadir aún más poder de fuego en la región de la 5 ª Flota después de que concluyera un ejercicio de entrenamiento en el Océano Atlántico. Buques de guerra británicos y franceses también están en marcha para facilitar aún más respaldo.

También se ha revelado que el submarino nuclear USS Annapolis y el destructor USS Momsen es probable que vayan en dirección al Golfo Pérsico en acumulación para un posible ataque a Irán.

Estados Unidos ha enviado tanto al Lincoln como al Vinson a cruzar por el Estrecho de Ormuz en las últimas semanas pese a las advertencias de Irán de que más buques de guerra de EE.UU. en tránsito por el estrecho pasillo no serían tolerados. Teherán amenaza con cerrar el Estrecho de Ormuz, un acto que podría causar el caos en los mercados mundiales de petróleo, que ha sido descrito como una "línea roja" por los Estados Unidos.

Los EE.UU. están llevando a cabo sus mayores maniobras navales en más de una década. Los ejercicios de The Bold Alligator joint Navy and Marine Corps, que tendrán lugar en la costa de Virginia y Carolina del Norte, están claramente orientados a la simulación de un conflicto naval con las fuerzas iraníes a pesar de las afirmaciones oficiales en lo contrario.

De acuerdo con el sitio de inteligencia israelí Debka File, los Estados Unidos han colocado a 50.000 soldados para estar preparados para "cualquier contingencia" en marzo, con otros 50.000 en camino, en dos dos islas estratégicas en la salida sur del Estrecho de Ormuz. Además, 15.000 soldados también están a la espera en Kuwait.

Teherán se encuentra a punto de llevar a cabo ejercicios navales en el Estrecho a finales de este mes. Los expertos estiman que alrededor de 1.000 minas serían necesarias para bloquear el paso de 55 kilómetros de ancho y que la Guardia Revolucionaria de Irán han almacenado 2.000 minas para ese mismo propósito.

IRÁN LANZA AL ESPACIO SU NUEVO SATÉLITE






Irán lanzó al espacio su satélite observador de fabricación nacional con un cohete portador de tipo 'Navid' (Presagio). Se trata del tercer satélite iraní lanzado en los últimos años y creado por los científicos de la Universidad de Ciencia e Industria de la república islámica.


El satélite, que se considera pequeño y pesa unos 50 kilos, fue colocado con éxito en órbita la mañana del viernes a una altura de entre 250 y 370 kilómetros de la Tierra. Se espera que permanezca en el espacio durante 18 meses y circunde 15 veces al día a la Tierra para enviar a los iraníes las imágenes de la superficie.


El dispositivo espacial fue lanzado por el moderno cohete iraní 'Safir' (Mensajero). Según el jefe de la Agencia Espacial de Irán (AEI), Hamid Fazeli, el satélite 'Navid' se fabricó con tecnología propia y puede hacer análisis con gran precisión. "Los cinco centros de control de satélites ubicados en diferentes regiones de Irán reciben ya sus señales. La duración de cada giro alrededor de la Tierra es de 90 minutos. Hossain Bolandi, profesor de la Universidad de Ciencia e Industria, dirige el proyecto", informó en un comunicado.


El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, que personalmente siguió el proceso del lanzamiento del aparato, elogió los nuevos logros de la investigación espacial nacional. El lanzamiento del satélite "abre amplias perspectivas para el pueblo iraní, inspira la esperanza en un futuro mejor y envía un mensaje de amistad para toda la humanidad", expresó el líder iraní. Sin embargo, enfatizó que el evento es "solo el comienzo de un gran trabajo".


Irán construye un cosmódromo


En este contexto, el jefe de la AEI anunció recientemente que el país islámico planea construir una base de lanzamientos espaciales que operarán conjuntamente la AEI y el ministerio de Defensa. Según Fazeli, el presidente del país ya dio instrucciones a su gabinete para revisar y ratificar el plan y destinar a esta inicativa el presupuesto necesario.


De momento se planea que la base se sitúe al sureste de Irán, región elegida por su seguridad y escasa población y por su cercanía al mar de Omán y el océano Índico.


Los logros espaciales de Irán


'Navid' es el tercer satélite iraní desde el 2009. Su lanzamiento realizó en vísperas de la celebración del XXXIII aniversario del triunfo de la Revolución Islámica de Irán de 1979, el próximo 11 de febrero.


Los dos primeros satélites: el 'Omid' (Esperanza) y el 'Rassad 1' (Observación 1) se lanzaron en febrero del 2009 y en junio del 2011, respectivamente. Además, otros dos aparatos espaciales iraníes 'Tolou' (Alba) y 'Mesbah' (Antorcha) ya están terminados y esperan su lanzamiento.


A mediados del 2010, el presidente Ahmadineyad declaró que la República Islámica de Irán planea realizar el lanzamiento de una nave espacial pilotada para el 2019.


Los programas espaciales iraníes y los de Occidente


Las ambiciones espaciales de Irán siempre han causado cierta inquietud en Occidente. Las potencias occidentales creen que Teherán está cerca de desarrollar misiles balísticos de largo alcance. Según ellos, la tecnología usada en los cohetes pude servir para la fabricación de misiles balísticos capaces de portar armas de todo tipo, incluidas las nucleares.


Todo eso sucede en medio de una tensa situación en la que Irán se encuentra en el centro de la polémica mundial por sus supuestas investigaciones atómicas. Una parte de la comunidad internacional, con EE. UU. a la cabeza, cree que su programa nuclear cuenta con una vertiente militar destinada a fabricar armas atómicas, e imponen una constante presión sobre el país islámico. Teherán a su vez no se cansa de reiterar que la finalidad de sus investigaciones son exclusivamente con fines pacíficos.


http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_35722.html

Gaviota-cam militar / cámara espía tecnología


Hydrobot Macroswiss imita una gaviota flotando en el agua.




07 de julio 2008



La Vídeo tecnología de captura y la transmisión se ha vuelto tan compacto, fiable y barato que a control remoto espía cámaras están haciendo su camino en el uso general del ejército en una variedad de paquetes creativos. Esa gaviota flotando en silencio arriba y abajo en el agua, por ejemplo, podría ser uno de propulsión eléctrica a distancia Macroswiss de control de vigilancia de cámaras.La compañía también fabrica armas pequeñas cámaras montadas objetivos operativos que permiten a punto sus armas de fuego alrededor de las esquinas y disparar a todo lo que hay en su muñeca-montada la pantalla como si fuera un juego de video. Y luego está la cámara de corto alcance de lanzamiento, que se puede lanzaron granadas de estilo en una zona peligrosa y hostil. Automáticamente se los derechos y transmite una visión a distancia con control giratorio de nuevo a un equipo de asalto para que no haya sorpresas cuando entran en la zona

Ministro alemán niega que misiles Patriot emplazados en Alemania amenazan a Rusia


El ministro de Defensa de Alemania, Thomas de Maizière, afirmó el pasado jueves que los sistemas de misiles antiaéreos Patriot emplazados en territorio alemán no constituirían una amenaza para Rusia, si se integrasen en el escudo antimisiles que la OTAN pretende construir en Europa.

Al reunirse en Bruselas con sus colegas de otros países de la OTAN, De Maizière dijo que Alemania baraja la posibilidad de poner 24 sistemas Patriot a disposición de la Alianza, para el diseño de la futura arquitectura de defensa antimisil.

Resaltó que se trata de protegerse “contra las amenazas que emanan del Oriente Medio, especialmente, de Irán”.

“Rusia lo acoge con cierto recelo pero lo mejor sería que se implicara de alguna forma en ese proyecto”, manifestó.

Anteriormente se supo que la OTAN planea instalar el comando central del futuro escudo antimisiles en la mayor base aérea estadounidense en el extranjero, “Ramstein”, situada cerca de la ciudad alemana de Ramstein-Miesenbach.

Nueva tecnología láser podría detectar bombas en las carreteras



Aproximadamente el sesenta por ciento de las muertes de soldado de la coalición en Irak y Afganistán se deben a artefactos explosivos improvisados ​​(IEDs), colocados a lo largo de las carreteras. Debido a que estas bombas son a menudo plantados en las zonas públicas, es importante detectarlas  de manera que no dañe la infraestructura circundante, o innecesariamente requieren que los  civiles se evacuaran  de los edificios cercanos. Investigadores de la Universidad Estatal de Michigan creen que un sistema basado en láser que desarrollaron podrían caber la solución

El láser en sí es similar en la producción de un puntero simple . Se utiliza junto con una cámara, sería directa, tanto de pulsos cortos y largos de la luz en los objetos sospechosos o áreas. Las moléculas cortas hacen que las moléculas de las sustancias explosivas vibren, mientras que los pulsos "leerían"   las vibraciones, que son únicos para cada sustancia explosiva.

Uno de los retos del campo de detección de explosivos es el hecho de que son compuestos similares a tantos químicos presentes en el medio ambiente, y pueden encubrir las moléculas buscadas. Utilizando el sistema láser, sin embargo, incluso una mil millonésima de un gramo de explosivos supuestamente se puede detectar.

En el estado de Michigan la tecnología está siendo desarrollada por la empresa spin-off Soluciones BioPhotonic . Un sistema similar está siendo investigada actualmente en la Universidad de Princeton .


NOTA: Gracias amigo anónimo


UAV ha sido diseñado para desplegar sensores tras las líneas enemigas

La cigarra es un vehículo aéreo no tripulado delta, diseñado para desplegar sensores en territor enemigo ...

Cuando los soldados quieren reunir información de inteligencia en territorio enemigo, a menudo tienen que viajar al territorio ellos mismos, depositando acústicas, magnéticas, químicas / biológicas o las señales de los sensores de inteligencia con la mano. No sólo estan los soldados en peligro, pero la logística de esas misiones también se puede llegar a ser muy costoso. Es por eso que los EE.UU y  su sección naval  Naval de Investigación de Vehículos ha  creado el vehículo CICADA ( UAV ). El pequeño sensor equipado planeador fue probado con éxito en terrenos de Arizona Yuma el 1 de septiembre.

La idea detrás de la CIGARRA (Close-In encubierta aeronaves desechables Autónoma) es que se lanzará de otro avión o un globo a gran altura sobre su objetivo. El uso de un receptor de 5-Hertz GPS y un giroscopio de dos ejes, le hará entrar en una órbita de tirabuzón, dando vueltas y deslizándose hasta el suelo - su pequeño tamaño y la falta de ruido del motor debe hacer muy difícil para las fuerzas enemigas su deteción.

El ala del avión está hecho de una placa de circuito impreso, que sirve también como su piloto automático. Este enfoque minimiza el tiempo de montaje según los informes, los requisitos de cableado y los gastos de construcción, mientras aumenta su robustez. Dependiendo de qué tipo de carga electrónica será su coometido, puede ser equipado con un ala en consecuencia impresa.


En los ocho vuelos de la semana pasada prueba, dos cigarras se han montado en la parte inferior de las alas de un vehículos aéreos no tripulados. Las aeronaves, a su vez, se llevó a altitudes de 57.000 pies (17.374 metros) por un globo meteorológico. Después de ser liberado, entonces se detuvo y voló a una ubicación de destino predeterminado. Los dos CICADA s fueron puestos en libertad , y ambos procedieron a deslizarse hacia el suelo, aterrizando dentro de 15 pies (4,6 metros) de sus objetivos.

http://www.gizmag.com/cicada-gliding-uav-sensors/20749/


NOTA: Gracias a mi amigo anónimo, que gracias a él hemos encontrado esta interesante noticia para el blog.

salu