contadores de visitas

viernes, 10 de febrero de 2012

Nuevo proyecto de ley para permitir que 30.000 aviones no tripulados para llenar los cielos de América en 2020






El Congreso de EE.UU. aprobó una ley que se aprueba el despliegue del gobierno de hasta 30.000 aviones espía en el espacio aéreo del país para el año 2020, aumentando la preocupación sobre la violación de la privacidad que siguió.

El proyecto de ley, lo que facilita el uso por el gobierno de los aviones espías no tripulados en espacio aéreo de EE.UU., exige que la Administración Federal de Aviación para acometer un plan para conseguir que muchos aviones no tripulados en el aire como sea posible dentro de los nueve meses. La Administración Federal de Aviación (FAA) de la Ley de Reautorización, que EE.UU. El presidente Barack Obama tiene previsto firmar, también ordena a la FAA para desarrollar normas para las pruebas y la concesión de licencias de aviones comerciales en 2015, The Washington Times informó.defensores de la privacidad han protestado que la medida dará lugar a la amplia utilización de aviones no tripulados para la vigilancia electrónica por las agencias policiales de todo el país y, finalmente, por empresas privadas. "Hay serias dudas en el horizonte de política sobre la privacidad y la vigilancia, por las agencias gubernamentales y entidades comerciales", dijo Steven Aftergood, quien dirige el Proyecto sobre Secretismo Gubernamental de la Federación de Científicos Americanos.La Electronic Frontier Foundation también está "preocupado por las implicaciones para la vigilancia de las agencias gubernamentales", dijo el abogado de Jennifer Lynch. La disposición en la legislación es el fruto de "un gran impulso por los legisladores y el sector de la defensa para ampliar la el uso de aviones no tripulados en el espacio aéreo estadounidense ", agregó. Según algunas estimaciones, el mercado comercial de avión no tripulado de los Estados Unidos podría valer cientos de millones de dólares una vez que la FAA aclara su uso. Los EE.UU. han estado utilizando los vehículos no tripulados para su espionaje operaciones y misiones de asesinato en todo el mundo y las huelgas se han intensificado desde que Obama asumió el cargo hace tres años. HMV / HGH


Irán ha optado por dos submarinos de "Gadir"


Las fuerzas navales han recibido  dos submarinos de luz de "Gadir" made in Irán, digo Press TV con referencia a la agencia IRNA.

De acuerdo con el comandante almirante Habibollah Sayar (Habibollah Sayyari), citado por IRNA, los dos submarinos fueron construidos en su totalidad por expertos iraníes. Los submarinos armados con torpedos y capaz de realizar tareas en aguas poco profundas.

Con dos nuevos submarinos de los submarinos del tipo "Gadir" en el servicio con la Armada iraní ha llegado a 16 unidades. Otros tres submarinos de este tipo formaron parte de las fuerzas navales de Irán en noviembre de 2011. El primer barco de "Gadir" marina de guerra iraní recibió en 2007.

El submarino "Gadir", creado por Irán está sobre la base de submarinos de Corea del Norte de  la clase  "Eno". El Desplazamiento del "Gadir" es de 120 toneladas, pero las especificaciones más detalladas de la que Teherán no da a conocer. Tipo submarino "Eno", a su vez, puede alcanzar velocidades de hasta 11 nudos y armado con dos tubos de torpedo de 533 mm.

Los medios de comunicación iraníes informaron que "Gadir" se produce con el uso de tecnología de sigilo.

Además de "Gadirov" la flota submarina iraní Marina consta de tres submarinos soviéticos del Proyecto 877 "halibut", comprados en la década de 1990 y el submarino "," constructores de barcos iraníes Nahang del año 2006. En 2008 se informó de iniciar la construcción de nuevos  tipo "Kayem," adecuado para las tareas en el mar. En este proyecto, casi nada se conoce.

El Ejército de Malí bombardea desde el aire a los rebeldes



Bamako trata de hacer frente a la rebelión tuareg con todos sus medios.Media docena de helicópteros artillados y armamento pesado con los principales argumentos con los que los militares tratan de impedir el avance de los guerrilleros. Kidal, la capital de una de las tres inmensas provincias del norte de Malí podría ser el objetivo que ansian los tuaregs, que llevan varias semanas llevando a cabo ataques en diferentes localidades.

Los guerrilleros cuentan no solo con una gran experiencia en el inmenso desierto sino que disponen además del arsenal que muchos de ellos han logrado sacar de Libia, donde se encontraban enrolados en las fuerzas de seguridad del difunto dictador Muamar Gadafi. Están, por tanto, mejor armados que en los sucesivos levantamientos ante las autoridades desde la independencia del país en 1960.

Están armados "exactamente como el Ejército de Libia", ha dicho un miembro del Ministerio de Defensa a la agencia Reuters. Disponen de armamento pesado e vehículos todoterreno y poseen cohetes antitanque y antiaéreos así como armas ligeras.

La situación de inestabilidad, algunos hablan de guerra civil ya, ha obligado a suspender, al menos or el momento, los entrenamientos antiterroristas que periódicamente lleva a cabo en la zona en Ejército de Estados Unidos con militares locales. La gencia Reuters añade que las elecciones del próximo 29 de abril podrían estar también en el aire.

Varias decenas de miles de personas han abandonado la zona en los últimos días en dirección aNíger, Mauritania y Burkina Faso. Cerca de Bamako se han producido ataques contra personas de piel clara, que los ciudadanos identifican en muchos casos con la tribu tuareg.

Venta de armas para el Golfo: ¿comprar seguridad o rescatar a Occidente?

Estados Unidos y las monarquías del Golfo se han comprometido en lo que se ha denominado “uno de los mayores ejercicios de rearme de la historia en tiempos de paz” que asciende a la venta, por valor de 123 mil millones de dólares, de aviones de combate, helicópteros, misiles, tanques y otro tipo de armamento avanzado. 

El acuerdo, anunciado en vísperas de la pasada Navidad en Washington, ha sido justificado por Andrew Shapiro, secretario de Estado adjunto para Asuntos Político-militares de Estados Unidos, como “[el envío de] un mensaje contundente a los países de la región de que estamos comprometidos a apoyar la seguridad de nuestros principales socios y aliados en el Golfo Pérsico y en Oriente Próximo”.

En la superficie, el acuerdo pretende garantizar que cualquier potencial interés expansionista por parte de Irán hacia la región quede disuadido. Sin embargo, la naturaleza y el resultado de sustanciales acuerdos de armas previos y actuales entre las monarquías árabes del Golfo y Occidente, en términos de su valor militar vis-à-vis Irán, sugieren una agenda que trasciende meramente a la República Islámica.

Tener en cuenta la Historia: el ejemplo “iluminador”

El reciente artículo de Amer Muhsin para la edición árabe de Al-Akhbar dedicaba mucha atención al primer acuerdo de armamento importante entre Occidente y las monarquías árabes del Golfo que se produjo en la década de 1960, y cómo ilustró en buena medida por qué se inician tales acuerdos y su resultado habitual.

Como señalaba Muhsin, Arabia Saudí y Reino Unido abrieron un nuevo camino al comprometerse en una transacción con respecto al avión de combate inglés Electric Lightning, desarrollado por la British Aircraft Corporation (hoy conocida como British Aerospace) durante la década de 1950.

Arabia Saudí, sumida en la guerra civil de Yemen y de forma esporádica en conflicto con el Egipto de Naser, ordenó 35 Lightning F-53 y seis T-55 que fueron entregados en varias fases concluyendo en 1972. Para la industria de defensa británica de entonces supuso la mayor venta de su historia.

Muhsin añade que los documentos filtrados décadas más tarde revelaron que los saudíes se habían dirigido primero a los estadounidenses para pedir ayuda para la expansión de su capacidad militar. Los estadounidenses la rechazaron tras concluir su análisis que el sector de la aviación saudí no podía resistir la masiva expansión que deseaban los saudíes. Al mismo tiempo, los estadounidenses estaban tratando de atraer al Reino Unido, una potencia en decadencia, a su seno estratégico —los británicos trataban con vehemencia de mantener independiente su propia industria de defensa y su capacidad nuclear. Sin embargo, a los británicos se les convenció finalmente, después de que los estadounidenses desarrollaran el Phantom, que fue operativo en 1960.

El Phantom [fantasma] dejó inmediatamente obsoleto al Lightning y era mucho más barato de producir. Los británicos decidieron comenzar a comprar el Phantom de los estadounidenses e interrumpieron la producción de la serie Lightning. Hubo un problema, todavía había disponibles un superávit de Lightning que estaban vagando inútilmente en las fábricas. Así es como nació la oferta a los saudíes. Los estadounidenses entraron en contacto con Riad y los convenció para que compraran un gran número de aviones con el falso pretexto de que eran los aviones más avanzados del momento. 

Las capacidades de las aeronaves eran esencialmente inútiles para las necesidades saudíes en términos de sus conflictos con Yemen y para su uso dentro de las fronteras del país. El Lightning era un avión de combate supersónico, una maravilla de la acrobacia aérea, ineficaz en altitudes más bajas o durante escaramuzas aéreas rutinarias. Fue una venta que, sobre todo, ni revolucionó ni beneficio al ejército saudí.

Kuwait hizo lo mismo en 1966, ordenando 14 de los aviones británicos. Del mismo modo, los kuwaitíes hicieron frente a problemas en el mantenimiento y la utilización de la aeronave y poco después la substituyeron. En la actualidad, la base aérea de Al-Jaber dispone de tres Lightning y de otro más fuera del edificio del cuartel en la base aérea de Ali Al-Salem.

El acuerdo de armas con el Golfo de 123 mil millones de dólares USA

Décadas más tarde, se ha cerrado un nuevo y enorme acuerdo de armas entre las monarquías del Golfo y la actual superpotencia mundial, Estados Unidos. La venta se presentó primeramente en 2007, bajo proceso de negociación entre el gobierno de Bush y, posteriormente, la administración de Obama, con varias monarquías del Golfo Pérsico como parte de un escudo de defensa más grande contra el creciente poder regional de Irán y su programa de energía nuclear.

A finales de diciembre de 2011, salió a la luz la primera parte del acuerdo de armas de 123 mil millones de dólares. Los saudíes han de recibir 84 [aviones de combates] Boeing F-15SA y mejoras para 70 modelos más antiguos por el precio de 30 mil millones de dólares —la primera parte de un total de 63 mil millones, exclusivamente pagados por Arabia Saudí, que incluye helicópteros, misiles, munición de precisión guiada y nuevos tanques. 

Además de eso, Emiratos Árabes Unidos ha firmado un acuerdo de 3,6 mil millones de dólares para comprar cerca de 100 interceptores de misiles de defensa aérea High Altitude, siendo el primer comprador extranjero de este producto en particular. Esta es sólo una pequeña parte de un acuerdo de mayor valor de cerca de 36 mil millones de dólares que incluye la compra de 80 aviones de combate F-16. Por su parte, Omán tiene previsto gastar 18 mil millones de dólares en aviones Lockheed F-16C / Ds. Kuwait está listo para gastar 7 mil millones de dólares en armas estadounidenses y en las actualizaciones para sus sistemas de defensa de misiles Raytheon Patriot. Mientras que Iraq ha concluido un acuerdo para [adquirir] aviones de combate y tanques que asciende a la suma de 11 mil millones de dólares

Si la amenaza iraní es la razón principal que subyace tras esos diferentes acuerdos, entonces es necesario evaluar y comparar la capacidad militar de Irán con la de sus rivales. Debido a décadas de sanciones y restricciones en compra de armamento, la industria de defensa iraní ha prosperado por su cuenta y ha reformado cualquier antiguo armamento estadounidense, ha construido sus propios modelos, o se ha aprovechado de los vendedores no occidentales que estaban disponibles. El gasto militar se estimaba en 2008 alrededor de un 2% del PIB. El país cuenta con alrededor de medio millón de personal militar activo y 650.000 activos en la reserva. Con el aumento de las amenazas externas, la capacidad militar y de seguridad iraní es por su naturaleza más de carácter defensivo y se basa en parámetros asimétricos de la guerra —lo último, en particular, entra en juego en relación con Iraq, Líbano y otros países del Golfo.

Siguiendo al de Estados Unidos, el poder naval de Irán es quizás el más potente del Golfo.Según informes de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y de las estimaciones recogidas por apasionados de lo militar, Irán tiene un total estimado de 260 barcos de guerra —además de 3 destructores, 19 submarinos, 198 fragatas, 5 patrulleros, 7 embarcaciones guerra de minas, y 26 barcos anfibios de asalto. Es su poder naval, la posibilidad de restringir el acceso a lo largo del Estrecho de Ormuz, y el programa de misiles balísticos que puede dirigirse a Israel lo que hace de Irán “la fuerza militar más poderosa de la región (excepto Israel), a excepción de Estados Unidos”, según las declaraciones del general estadounidense John Abizaid en 2006. Compárese esto con Arabia Saudí, el mayor Estado del Golfo Pérsico, que depende fuertemente de la importación de armas. Los datos de gasto militar según el Stockholm International Peace Research Institute revelan que en 2008 los saudíes se clasificaban en el noveno puesto del mundo. El valor de sus gastos militares se estimaba alrededor del 11,2% del PIB del país en 2009, aunque esta cifra podría ser mucho mayor debido a la falta de transparencia.
Pero su poder naval es muy inferior a la de los iraníes, compuesto por un total de 77 buques guerra y solo 7 fragatas, 9 patrulleros, y 7 embarcaciones de guerra de minas. De manera que han compensado el déficit mediante la mejora de su superioridad aérea. A finales del año pasado, Arabia Saudí disponía de alrededor de 300 aviones de combate, incluyendo modelos europeos y estadounidenses. La capacidad operativa de las fuerzas armadas saudíes se hizo evidente durante su intervención contra los rebeldes Huthi en el norte de Yemen durante el invierno de 2009-2010. El armamento de alta tecnología a disposición de los saudíes no pudo derrotar a los Huthis, cuya rebelión se vio ensombrecida por el estallido de la revuelta de Yemen. La mediocre actuación saudí resultó en 113 soldados saudíes muertos y más de 400 heridos; el número de víctimas civiles yemeníes y Huthi se calcula entre los 4.000 y los 5.000.

El negocio de las armas, pues, se dirige principalmente hacia la protección del la superioridad aérea del frente a Irán y trata de anular las sofisticadas armas balísticas de Irán, como el Shahab-3b y los sistemas de Sejjil-2. Este tipo de armas no funcionan bien en la defensa contra una invasión terrestre a gran escala, ni son eficaces contra las formas asimétricas de la guerra, ni son eficaces para dominar el curso de las aguas en el Golfo, donde Irán tiene la sartén por el mango. 

Así que, ¿quién se beneficia realmente de esta transferencia inmensa de armas y dinero? 

¿Cui Bono? 

Los acuerdos de armamento entre Estados Unidos y los Estados del Golfo por lo general se enfrentan a obstáculos o se han visto limitados por el Congreso, debido principalmente a la fuerza del lobby israelí. Este acuerdo fue aprobado en particular en el otoño de 2010, después de numerosas consultas con los israelíes, en medio de las crecientes tensiones con Irán, y la desesperada necesidad de inyectar dinero a la agotada industria estadounidense.

De acuerdo con una información de The Guardian de septiembre de 2010, se han incorporado ciertos mecanismos de seguridad para garrantizar que las armas no serán utilizadas contra los estadounidenses y sobre todo, contra Israel. Ello asegura que el Golfo sea la línea del frente contra Irán —y solo Irán— y que no dirijan sus armas contra Israel ni contra otras fuerzas que utilizan tecnología estadounidense, creando, en efecto, un colchón de seguridad entre Israel y la República Islámica. 

Por otra parte, las armas y los equipos que están comprando los países del Golfo no son armamento innovador. De hecho, esas armas no solo no están equipadas con una función de prueba de fallos, sino que la tecnología que se dirige al Golfo no puede compararse con el nivel y calidad que de la que disponen los israelíes. Como parte de su propia actualización de la fuerza aérea, Israel recibirá alrededor de 100 de los aviones militares más avanzados y costosos, el F-35, incluido un considerable descuento. En algún momento de este año, Lockheed Martin e Israel firmarán un contrato por valor de 2,7 mil millones de dólares por 20 F-35As que se espera que sean entregados en 2016. 

Además, la Casa Blanca ha argumentando que el acuerdo garantizará la estabilidad laboral de unos 75.000 empleados en grandes empresas tecnológicas como Boeing, Lockheed Martin y General Electric. La creación de empleo en una época de depresión económica es el motivador clave que ha permitido que el acuerdo fuera reforzado por el Congreso y el Senado. Estos acuerdos de armamento benefician sobre todo a los vendedores, Estados Unidos y otros países occidentales que se encuentran entre los mayores exportadores de armas del mundo. Los vendedores se aseguran de que los productos que venden sean de alto coste de producción y mantenimiento, y de tener que estar íntimamente involucrados en las operaciones de equipamiento y en la formación del comprador. Ello, en efecto, fuerza a que los Estados del Golfo dependan por completo de Occidente para mantener su protección y su seguridad. El vínculo entre producción de petróleo y comercio de armas está siempre tan estrechamente entrelazado como para que el petróleo pague por la seguridad, lo que a su vez garantiza el flujo de petróleo.

Los acuerdos sobre armamento también permiten a Estados Unidos y a otras fuerzas occidentales libertad de acción para limitar su gasto militar propio y delegar la “vigilancia” a sus aliados y clientes en la región. A pesar de las cuestiones respecto a la eficacia militar real en tiempo de guerra, los acuerdos de armas de este calibre refuerzan a los socios estratégicos locales, que pueden llevar a cabo acciones en nombre de sus socios occidentales, e incluso luchar al lado de Occidente con facilidad si es necesario. 

De lo que estamos hablando aquí, esencialmente, es de la considerable cantidad de dinero que se está transfiriendo desde el Golfo, dinero en metálico por los altos precios del petróleo, a los centros de Occidente, que se encuentran en medio de una crisis económica importante y que necesita desesperadamente dinero en efectivo. Muhsin concluye su artículo con un punto doloroso. Refiriéndose a Noam Chomsky y a Charles Tilly, Muhsin señala que el dinero por sí solo no crea automáticamente un ejército de éxito. Para establecer una industria de defensa eficaz, sostenible y potente hace falta toda la experiencia de la guerra, entender su brutal coste, y comprender inteligentemente cómo hay que prepararse para desarrollar una tarea de tal magnitud. Enormes cantidades de dinero pueden ayudar a ganar tiempo, y en ocasiones puede manifestarse en victorias a corto plazo, pero hay factores más allá del reino del dinero que han cambiado el curso de la historia.

Del mismo modo, para los Estados del Golfo, la dependencia de Occidente puede funcionar bien por ahora pero llegará un momento en que tendrán que cooperar y trabajar con Irán, un país no tan lejano a través de la costa.


En primer F-35 de la Fuerza Aérea de Holanda recibe su Pratt & Whitney F135


Con el primer F-35 en el Reino Unido que sde está preparando el año pasado, el segundo país fuera de los EE.UU. para recibir la aeronave, los Países Bajos, también está a punto de ver uno de sus aviones . Esta semana, el primer F-35 de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos recibió el motor F135.


El Ministerio de Defensa de los Países Bajos ha anunciado la imagen de su primer F-35 (F-001) de recibir el Pratt & Whitney F135, que es de 5,5 metros de largo y 1,5 metros de diámetro, la instalación de Lockheed Martin, en Fort Worth.

El primer F-35 Joint Strike Fighter de los Países Bajos se utilizará para las pruebas en tierra a finales de marzo. Si los sistemas de combustible y el funcionamiento del radar y, a continuación, los vuelos se llevarán a cabo.

Los aviones serán entregados este año, seguido por un segundo en 2013.

Rusia en busca de nuevos mercados para la exportación militar


La prioridad: Brasil y los países del Cono Sur. Una favorable coyuntura económica internacional y un intenso desarrollo en sus relaciones bilaterales con los países latinoamericanos permitieron a Rusia, hace unos años posicionarse exitosamente en el nuevo pero prometedor mercado sudamericano.

Después de la caída de la URSS y una significativa pérdida de la mayoría de sus contactos con América Latina, Moscú se fijo como uno de sus objetivos de política exterior redescubrir el mercado sudamericano. Pero ahora prefiere no entrometerse en los asuntos políticos de nadie y trata de establecerse cómo proveedor de técnica de calidad conocida como “de doble propósito”.

Desde los tiempos soviéticos, en la región hay mucha demanda por helicópteros como los Mi-17, Mi-26 y Mi-35. Estas máquinas se ganaron la reputación de confiables y de gran efectividad tanto para las condiciones climáticas locales como para cumplir diversas tareas, sean militares o humanitarias

El volumen de exporta-ciones rusasprevista para Latinoamérica significará: 1.328 millones de dólares en 2011, 465 millones en 2012, 1.240 millones de dólares en 2013 y 767 millones de dólares en 2014.
De acuerdo al cálculo del Instituto Internacional de Estudios Por la Paz de Estocolmo (SIPRI), en 2011 Rusia y los EE.UU. continuaron encabezando la lista de proveedores de armas en el mercado mundial. Según el SIPRI, las exportaciones de armas componen el 53% del total de exportaciones rusas.

Los datos del Centro de Análisis Mundial de Comercio de Armas

El gobierno venezolano se convirtió en consumidor protagónico en el transcurso de los últimos siete años, ya que mantiene con Rusia intensas relaciones comerciales. A partir de 2005, este país sudamericano ha importado desde Rusia productos militares con un costo superior a los 5 mil millones de dólares. La tecnología aeronáutica rusa, sobre todo los helicópteros multiuso Mi-17V5, Mi-26T2 y Mi-35M2, evidenció una perfomance destacada en Venezuela, lo que convierte al país en una suerte de “vitrina”. Esto motivó a otros países latinoamericanos a que dirigieran su vista a través del océano, evaluando la posibilidad de adquirir armamento ruso.

Moscú sin duda se interesa en afianzarse en la región, diversificando su línea de exportación de armamento y tecnología militar. Las noticias sobre el estado de salud del líder venezolano Hugo Chávez, más la compleja situación interna por la que atraviesa el país, ponen un signo de precaución para los intereses económicos rusos en Venezuela. Por eso, el propósito de los dirigentes rusos de expandir geográficamente su presencia comercial en Sudamérica tiene suficiente fundamento.

Serguéi Chémezov, presidente de la corporación Rostejnologuii, declaró recientemente que Rusia seguirá desarrollando su colaboración técnico-militar con los países latinoamericanos. Un lugar destacado entre ellos ocupan Brasil, Argentina y Chile. Según Chémezov, “existe la posibilidad de firmar nuevos contratos con Brasil y Argentina. Con Chile en éste momento se está dialogando”. Con respecto a los acuerdos con Caracas, el dirigente de la corporación estatal subrayó, que no hay ningún proyecto nuevo previsto.

La reorientación de las exportaciones de técnica militar rusa a los países de Latinoamérica y sobre todo al naciente gigante global, Brasil, está condicionada por el deseo de Moscú de firmar nuevos contratos, asistiendo a las futuras exposiciones científico-tecnológicas, de las cuales las más grandes (FIDAE y LAAD) se realizan en Chile y Brasil. También se procura exportar producción industrial con el máximo provecho. Los problemas económicos de Venezuela, que se abastece de la tecnología rusa a crédito, no impiden que este país siga siendo una atractiva “vitrina” militar para la producción rusa. Pero en cuanto a la conveniencia económica, paulatinamente deja de ser un socio confiable en el ámbito de la cooperación tecnológica y militar.

Se han pactado contratos para el suministro de helicópteros en Argentina, durante la exposición aeroespacial Maks-2011. Al final de este año, las compañías nacionales Rosoboronexport y Corporación Rusa de Medios de Comunicación tomaron la decisión conjunta de promover la adquisición de sistemas automatizados de control de seguridad en Argentina, Brasil, Perú y Ecuador. El mercado latinoamericano se ha vuelto realmente atractivo para Moscú.

Este año, según las apreciaciones de Chémezov, la exportación de tecnología militar rusa superará los 12 mil millones de dólares. Si se alcanzan los objetivos planteados, Rusia tendrá posibilidades de quedarse con el primer lugar como vendedor de armas al por mayor en América Latina.

Turquía entrega a Paquistán el primer caza modernizado F-16

En marcos del programa Peace Drive II la compañía turca Turkish Aerospace Industries (TAI) entregó a las Fuerzas Aéreas de Paquistán el primer caza modernizado F-16 Fighting Falcon.

El programa Peace Drive II supone modernización estructural de cuarenta y un aviones de caza F-16 de las Fuerzas Aéreas de Paquistán, recambio de instrumentos electrónicos de a bordo y pruebas posteriores de los aviones con la participación de especialistas de TAI. Además de esto, los especialistas turcos deberán enseñar al personal técnico de las Fuerzas Aéreas de Paquistán, que posteriormente participará en la modernización de cazas.

En junio de 2009 TAI firmó un contrato sobre la modernización del parque de cazas estadounidenses. Los trabajos de modernización empezaron en octubre de 2010. Se supone, que los trabajos habrán terminado para el setiembre de 2014.

Rusia refuerza la cadena de producción de misiles estratégicos y tácticos


En la empresa Votkinsk, la mayor planta del complejo militar industrial de Rusia, en la república de Udmurtia, especializada en la fabricación de misiles tácticos operativos y estratégicos, comenzó la reconstrucción y construcción de nuevas cadenas de producción. El consorcio Almaz-Antei , de sistemas de defensa antiaérea construye también nuevas plantas. 


En el nuevo taller térmico en construcción serán instalados equipos modernos y, un complejo de cámaras para el temple de la producción. La introducción de nuevas tecnologías ayudará a reducir gastos en la producción y a mantener la estabilidad de los precios de los misiles. La modernización del escudo balístico nuclear de Rusia supone que, la parte de los nuevos sistemas dentro de las tropas balísticas estratégicas crecerá, para el 2016, hasta en un 60 %. Se trata de los sistemas Topol-M y Yars. Además, en la empresa se producen los sistemas de misiles tácticos Iskander, cuyo despliegue está previsto entre las posibles medidas de respuesta al despliegue del sistema antimisiles estadounidense en Europa. 

La planta de Votkinsk es la única en Rusia que fabrica misiles estratégicos, que además, tendrá que resolver por sí sola la tarea de aumentar su producción, lo que no es nada sencillo. En la práctica, la planta puede producir anualmente no más de ocho, nueve misiles balísticos intercontinentales. El analista militar de Komsomolskaya Pravda, Víctor Baranetz explicaba que, para crear más rápidamente los nuevos misiles, que deben reemplazar los misiles retirados del servicio, se está ampliando la capacidad de producción de la empresa: 

–Si se logra aumentar la producción, aunque sea en un 50 %, saldremos ganando en toda la línea. Pues contaremos con más nuevos misiles para ponerlos en servicio activo, y retirar a los que agotaron ya su plazo de servicio. En segundo lugar, la ampliación del potencial de producción reporta nuevas vacantes y, obligará a constructores e ingenieros a buscar nuevas tecnologías. Y de esa manera, ayudará a reformar más enérgicamente el escudo nuclear estratégico de Rusia. 

En los marcos de la modernización del complejo militar ruso está en marcha no solo la reconstrucción de las empresas existentes, sino también la construcción de nuevas. El consorcio de sistemas antiaéreos Almaz Antei planea, en los próximos años, construir dos empresas por más de mil millones de dólares, señala Igor Korótchenko, director de la revista Defensa Nacional: 

–Tomando en cuenta la demanda creciente de sistemas antiaéreos en el mercado internacional, además de la necesidad de aumentar los suministros programados al ejército ruso de sistemas S-400, y a partir del 2017, de los nuevos S-500, el consorcio ha comenzado la construcción de dos nuevas empresas en la región del Volga. Una se especializará en la producción de sistemas de defensa antiaérea, y la segunda, en la producción de misiles para ellos. 

Hoy en día, el consorcio Almaz Antei, que une unas sesenta empresas, oficinas de proyectos y diseños, institutos y fábricas produce toda la gama de medios y de sistemas de defensa antiaérea.

Nueva polémica de los marines de EE UU, ahora posando con una bandera nazi en Afganistán

Marines posando con una bandera de las SS

El cuerpo de Marines de EEUU se enfrentó este jueves a una nueva polémica después de que haya circulado en Internet una fotografía en la que un grupo de sus soldados posa delante de una bandera nazi de las SS en Afganistán.
Twitter

El cuerpo de infantería de marines indicó en un comunicado queel uso de ese símbolo era inaceptable pero los soldados que aparecen en la foto, que se tomó en septiembre de 2010, no serán disciplinados.

En la foto se puede ver a un grupo de diez soldados posando delante de una bandera estadounidense con otra que parece cosida debajo con el símbolo de las SS.
Incidente "malinterpretado"

Según la cadena Fox, los marines utilizaron el símbolo de las SS porque representaba las palabras "sniper scouts", algo así como exploradores francotiradores, pero no fue su intención vincularse a la organización.

No se halló que el incidente estuviera motivado por el racismoLa base militar informó en un comunicado de que se abrió una investigación y "no se halló que el incidente estuviera motivado por el racismo. Los involucrados reconocieron que el símbolo (nazi) podía ser malinterpretado y no está en consonancia con nuestra filosofía del Cuerpo de Marina y los valores".

La portavoz de la base de Camp Pendleton en California, a la que pertenecían los marines, la comandante Gabrielle Chapin subrayó que los marines nunca tuvieron intención de verse asociados a una organización racista.
Orinando sobre cadáveres

"No creo que los marines involucrados hubieran utilizado nunca cualquier tipo de símbolo asociado a la organización militar criminal de la Alemania nazi que cometió atrocidades masivas en la Segunda Guerra mundial", agregó Chapin.

El mes pasado, otra unidad de marines de Camp Lejeune, en Carolina del Norte (EEUU), se vio implicada otro escándalo después de que se hiciera público un polémico vídeo en el que parece verse a varios soldados orinando sobre los cadáveres de enemigos afganos.

El secretario de Defensa, Leon Panetta, condenó este acto "en los términos más enérgicos" y considero que el comportamiento de los soldados fue "totalmente deplorable".


Crece preocupación en Europa y EE.UU. por drones policías


Moscú, 10 feb (PL) El eventual empleo de drones o aviones sin piloto como policías para vigilar sembrados o el orden público levanta hoy preocupaciones de defensores de derechos civiles en Europa y Estados Unidos.

En el caso los europeos, señala hoy el canal Russia Today (RT), ello está relacionado, por ahora, con el afán de los órganos de control de garantizar el cumplimiento de la Política Común Agrícola y detectar fraudes para la recepción de subsidios agrícolas o las violaciones de normas medioambientales.

RT afirma que mientras más sofisticados son los métodos de los timadores para recibir subsidios agrícolas, que representan la mitad del presupuesto de la Unión Europea, más avanza la tecnología para controlarlos.

Hasta ahora, se utilizan mucho los satélites, pero éstos demostraron su ineficacia cuando se trata de condiciones climáticas adversas o zonas montañosas. Hubo casos que debieron ser suspendidos en los tribunales por insuficientes datos satelitales.

Por ello, los funcionarios europeos apelan a los drones que de los escenarios de guerra ahora pretenden seguir palmo a palmo los terrenos cultivados, con las consiguientes protestas de los europeos por la violación de su privacidad.

En Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación abrirá dentro de cuatro años sus puertas a los aparatos voladores robotizados militares, comerciales y privados.

Moscú, 9 feb (PL) La Marina de Guerra rusa podría contar en su arsenal con el misil balístico intercontinental Bulavá, informó el comandante de esa arma, almirante Vladimir Visostki. El cohete de basificación naval, preparado para submarinos de cuarta generación como el estratégico Yuri Dalgaruki, debió pasar al menos 17 pruebas, algunas fallidas, antes de que el Ministerio de Defensa analizara su incorporación a la guardia combativa, acorde con precisiones del canal Russia Today. Bulavá (maza), conocido por los militares como el RSM-30, puede portar entre seis y 10 ojivas nucleares de vuelo hipersónico y de programación independiente, por lo cual se hace difícil determinar de antemano su dirección y posible objetivo. El proyectil debe formar en un futuro próximo parte de la triada nuclear rusa y al mismo tiempo convertirse en una de las respuestas de Moscú al desarrollo del sistema global de defensa antimsisil estadounidense. Tan pronto se pase revista a algunas cuestiones organizativas, se firmará un documento formal que constatará la entrada oficial del portador, que tiene un alcance de ocho mil kilómetros, a la triada estratégica de este país, declaró Visostki. Los sumergibles del proyecto Burei serán los portadores de los Bulavá, los cuales, por la situación inclinada de sus rampas, pueden ser lanzados con la nave en movimiento y sumergida, como se probó en diciembre pasado con una salva de dos cohetes de ese tipo. El Bulavá sería uno de los primeros ingenios de las fuerzas estratégicas, proyectado y elaborado en la Federación Rusa. msl/to



Moscú, 10 feb (PL) El viceministro ruso del Exterior Mijail Bogdanov confirmó hoy la presencia de comandos británicos y cataries en territorio de Siria, cuyo Gobierno enfrenta acciones violentas de grupos armados.

La versión de Bagdanov aparece después que ayer el diario digital israelí Debka-file admitió tal posibilidad, señala la televisión aquí.

Además, la información manejada por la citada fuente se refiere a la creación de cuatro centros de operaciones especiales en la convulsa región de Homs que facilita incursiones de grupos mercenarios desde la vecina Turquía.

De acuerdo con el canal de televisión estatal Rossia-1, los militares británicos evitan la participación directa en los combates, pero se encargan de garantizar el suministro de armamentos a las formaciones armadas que el Gobierno califica de terroristas.

Los pertrechos son trasladados por los comandos desde territorio turco, siempre según el diario digital israelí.

De igual forma, Bagdanov expresó su esperanza de que una parte de la oposición siria, interesada en una salida pacífica al conflicto interno en el estado levantino, condene el doble atentado dinamitero en la localidad de Aleppo, con saldo de 28 muertos y 235 heridos.

Asimismo, la Duma (cámara baja rusa), aprobó una resolución que demanda a todas las partes en el diferendo sirio a deponer de inmediato las armas y se pronuncia por evitar la repetición del escenario libio.

En marzo del pasado año, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) inició bombardeos contra Libia, bajo el pretexto de proteger a la población y crear una zona de exclusión aérea. Pero siete meses de ataques de la OTAN dejaron cientos de civiles muertos.

La resolución del parlamento ruso también propone el envío de diputados como observadores a Siria, donde la Liga Árabe suspendió la labor de sus veladores en esa nación mesoriental.

Un comunicado de la Cancillería llama a renovar la misión de observadores, que además de verificar la situación en el terreno, constituye un factor de contención en el diferendo sirio.

oda/to


Telescopio orbital GALEX “se durmió” para siempre



El telescopio orbital de rayos ultravioletas GALEX (Galaxy Evolution Explorer) fue puesto en régimen “de sueño” el 7 de febrero pasado. Los ingenieros de la NASA se están preparando para que el aparato concluya su misión este año, explica el comunicado del Laboratorio de Propulsión Reactiva (Jet Propulsion Laboratory, JPL) de la NASA. 

El telescopio GALEX fue lanzado en abril de 2003, y su misión básica concluyó en otoño de 2007, tras lo cual la fue prolongada la actividad del telescopio, que estudia el espectro ultravioleta de la galaxia.

Durante nueve meses de operación, el GALEX, entre otras cosas, descubrió en una estrella que se desplazaba con alta velocidad una gigantesca cola, parecida a la de un cometa, los anillos de las estrellas jóvenes en torno a las galaxias viejas, así como las galaxias “adolescentes”. Los datos delGALEX ayudaron a confirmar la existencia de una misteriosa energía oscura a la que corresponde, según se supone, un 70 % de la masa de todo el Universo.


Imagen: RT | Video: RT RELACIONADOS Siria: decenas de muertos y heridos en un doble atentado en Aleppo Al menos 28 personas murieron y unas 235 resultaron heridas tras dos explosiones que sacudieron la ciudad de Aleppo en el norte de Siria, informa la cadena estatal del país. El Pentágono analiza el potencial militar sirio y prepara una nueva guerra El Pentágono está analizando el potencial del Ejército sirio con el objetivo de preparar una operación militar contra este país. La oposición siria da su visto bueno a la mediación rusa en el conflicto El Consejo Nacional Sirio no está en contra de la mediación de Rusia en las negociaciones entre la oposición y las autoridades del país. El conflicto sirio en Internet: ¿dónde está la verdad? Durante los últimos meses la situación actual en Siria apareció reflejada en gran medida a través de Internet. Muchos denuncian que la cobertura no fue muy objetiva. Manifestantes atacan varias embajadas sirias alrededor del mundo Manifestantes atacaron varias embajadas sirias alrededor del mundo después de conocerse el sangriento ataque a la ciudad de Homs, donde se habla de más de 200 muertos a manos de las fuerzas sirias. Siria: continúa la cruel violencia con múltiples víctimas Cerca de 300 personas han perdido la vida en la ciudad de Homs por disparos de mortero. En respuesta los manifestantes atacaron la embajada de Siria en la capital egipcia, El Cairo. Donde pone el ojo pone la bala: ¿Cambiará la Liga Árabe observadores por tropas en Siria? Representantes de la Liga Árabe no descartan sustituir los observadores que mantiene en Siria por tropas, pese a que el Gobierno de Bashar al Assad ha anunciado una amnistía para calmar la situación. Muere un reportero francés al ser alcanzado por granadas de los opositores de Assad Un periodista francés y otras ocho personas perdieron la vida en un ataque en la ciudad siria de Homs, donde los combates se han recrudecido desde la llegada de los observadores de la Liga Árabe. Siria acusa a Washington de entrometerse en el trabajo de los observadores Damasco acusa a Washington de interferir en el trabajo de los observadores de la Liga Árabe. ¿Quiénes son los disidentes reprimidos en Siria? La misión de la Liga Árabe en Siria es el blanco de las críticas estos días. Se afirma que el régimen de Assad sigue matando a los disidentes ante los ojos de los observadores. El Papa pide el cese de la violencia en Siria El Papa Benedicto XVI pidió en su tradicional mensaje navideño el cese de la violencia en Siria. Triste Navidad en Damasco El doble atentado en Damasco nubla las festividades navideñas en la capital de Siria, país que cuenta con un 10% de cristianos. Siria, ¿detonante de la III Guerra Mundial? Unos 10.000 soldados del ejército sirio han desertado para sumarse a la oposición, según medios israelíes. Los expertos opinan que estas publicaciones son una farsa dirigida contra Damasco. Las imágenes de la toma de Trípoli, una falsificación mediática Las imágenes de los rebeldes libios que supuestamente tomaron la capital del país han recorrido todo el mundo. Posteriormente, varios periodistas han asegurado que se trata de grabaciones falsas. Internacional ATAQUES DEL EJÉRCITO SIRIO EN INTERNET: ¿VERDAD O MONTAJE?

Publicado: 10 feb 2012 | 18:07 MSK
Última actualización: 10 feb 2012 | 21:10 MSK



Últimamente las imágenes brutales que aparecen bajo el localizador 'Homs, Siria' han 'invadido' la red global y los noticieros. Los videos pretenden informarnos sobre el conflicto entre las fuerzas gubernamentales y los opositores. Noticias sobre Siria. Pero ¿desde dónde realmente llegan?
'Cualquier avión, cualquier ciudad'

Este podría ser el titular de un video en YouTube, aunque el titular original indica que se trata de un ataque del ejército sirio contra la población civil en Homs. Sin embargo, los expertos no se apresuran a creer a pie juntillas lo que dice el titular.



"Es un avión normal y corriente. Vemos la huella que deja. Pero uno no puede entender qué avión es. Podría ser un avión civil o militar e incluso deportivo. Yo tampoco veo aquí pruebas de que esto haya sido filmado en Homs". Esta fue la opinión del editor de una revista sobre asuntos militares, Víktor Litovkin.

Otro ejemplo y otro supuesto bombardeo en Homs. "Se ve que es un bombardeo, porque desde el momento del disparo hasta la explosión del proyectil pasa cierto tiempo. Pero estos gritos, supongo que fueron grabados aparte y luego colocados en estas imágenes, porque el lugar de la explosión está demasiado lejos de la cámara para que se escuchen tan nítidamente", explicó a RTVíktor Litovkin.


Muerte simulada

Resulta que la percepción depende solo del espectador. Así surge la pregunta de ¿por qué entonces no creer en la veracidad de estas imágenes (ver video) que muestran a un grupo de personas que simulan su muerte usando pintura roja para filmar imágenes con supuestos ‘cientos de civiles muertos’?


Saludos desde Bahréin

Un programa argentino reveló otra artimaña: un video grabado presuntamente en Siria, pero en realidad muestra acontecimientos en Bahréin. Prueba de ello es que los policías llevan vestimenta de ese país. Además, los periodistas encontraron las mismas imágenes en YouTube, publicadas mucho más antes como una manifestación en Bahréin.

"No es serio que en tales agencias de noticias como AP o AFP se muestren imágenes que no pueden confirmar", le dijo a RT el conductor del programa 'Islam y Política', Galeb Moussa Hamad. "Dicen que el ejército sirio está reprimiendo a la población cuando en realidad hay bandas armadas de terroristas y francotiradores que disparan a los manifestantes. Es una conspiración mediática para justificar una intervención y derrocar al presidente Bashar Al Assad", precisó Hamad.
¿Desde Londres se ve mejor?

Pero, ¿quiénes son los que generan estas supuestas noticias que de Twitter o Facebook pasan a los informativos? Una de las fuentes que se menciona con frecuencia, es el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Originalmente fue una organización que actuaba en Siria para dar un cuadro objetivo del conflicto. Pero en diciembre de 2010 los opositores crearon su grupo bajo el mismo nombre con sede en Londres. El portavoz del segundo, Mousab Azzawi, ha participado en numerosas ocasiones en informativos de diferentes cadenas, pero se negó a conceder una entrevista ante las cámaras de RT.

Así que aún queda sin respuesta la pregunta: ¿esta 'realidad televisiva' es un sinónimo de lo que está pasando en ese país o una dimensión paralela?

PARA VER LOS VIDEOS,PICHAR EN EL ENLACE

Rusia planea construir el láser más potente del mundo


Rusia invertirá 1.500 millones de dólares en la construcción del láser más potente del mundo, declaró hoy el director científico del Centro Nuclear Federal de Rusia, Ildar Ilkáev.
"Los dirigentes rusos tomaron la decisión de construir el láser más potente del mundo… Estados Unidos ya tiene una instalación de ese tipo y pronto lo tendrá también Francia", dijo Ilkáev.
Comentó que el láser ruso aparecerá más tarde porque cuesta mucho y será el más potente de todos. Su potencia totalizará 2,8 megajoules mientras que la del estadounidense y del francés alcanza 2 megajoules.
El investigador comentó que el láser que construirá Rusia será de doble uso, militar y civil.
"Por un lado, se trata de la física de plasmas calientes que se utiliza en el desarrollo de armamento termonuclear, y por otro lado, se trata del aspecto energético porque la síntesis termonuclear con láser podría ser la fuente energética del futuro", apuntó.
Ilkáev no mencionó los plazos de la construcción del láser y sólo dijo que la instalación medirá 360 metros de largo y tendrá la altura de un edificio de 10 pisos.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)


MMRCA: Rafale mucho más barato que el tifón y el gobierno de la India vuelve a caer


Fue el "costo sustancialmente mayor" de adquisición y el funcionamiento del Eurofighter Typhoon que condujo a su expulsión del proyecto por valor de EE.UU. $ 20 mil millones MMRCA (aviones de combate medio multi-función) que suministrará 126 aviones de combate para la Fuerza Aérea de la India.



"Los franceses Rafale , el eventual ganador, ganó al Typhoon, tanto en términos de costos de ciclo de vida como los costos directos de adquisición. El costo del proyecto en su totalidad MMRCA habría aumentado cerca de 25.000 rupias coronas (alrededor de 5 millones de dólares) si el tifón había sido seleccionado en lugar del Rafale, dijo una fuente importante de defensa de la India el jueves el ministerio.

Por todo ello, el ministerio descartó cualquier posibilidad de "volver" por el tifón, a pesar de la presión de los cuatro países (Reino Unido, Alemania, España e Italia) que apoyan el consorcio Eurofighter, y ahora va a obtener las "negociaciones exclusivas y amplias" con Dassault Aviation, fabricante del Rafale, la próxima semana. "El actual contrato para el proyecto complejo debe estar listo para ser firmado en septiembre y octubre", dijo una fuente.

El primer ministro británico, David Cameron, se comprometen a "animar" a la India a que reconsidere su decisión de seguir con el Rafale, por el tifón fabricado por EADS, el mayor negocio de la "libre competencia" en el mundo de la aviación militar. Pero esto es muy poco probable que suceda.

"El hecho es que el costo diferente entre el Typhoon y Rafale fue muy alto ... y que le costaría la India alrededor del 22% a más del 25% que elr seleccionado. Ningún gobierno puede estar de acuerdo en muchas cosas, "dijo la fuente.

Tanto el Rafale y el tifón se había definido "compatible" en todos los parámetros técnicos establecidos  para satisfacer las necesidades operativas específicas para la India, después de extenuantes pruebas de campo por los pilotos de prueba de la Fuerza Aérea de la India en más de dos años .

Los otros cuatro aviones - América del Norte F/A-18 Super Hornet y F-16 Súper Viper, el Gripen sueco y el ruso MiG-35, fueron eliminados de la feroz competencia del año pasado, ya que no cumple con todos los puntos " probar. "

"Hemos seguido el libro de jugadas, por primera vez en una evaluación técnica exhaustiva, y ahora en la evaluación meticulosa atención del comercio, sin ningún tipo de factores externos que entran en juego", dijo la fuente.


Por un lado, el "coste del ciclo de vida" de la operación del tifón durante un período de 40 años, con 6.000 horas de vuelo, fue porque era "superior" que el Rafale después de extensos cálculos de los costos de vuelo, piezas de repuesto, mantenimiento y similares. "Los costes del ciclo de vida eran en realidad una herramienta para determinar quién fue la L-1 (menor oferta)", dijo.

Por otro lado, la diferencia entre el "costo directo", que en realidad se utiliza para firmar el contrato, fue incluso mayor. "La oferta comercial del tifón era mucho mayor. El Rafale fue claramente tanto en la L-1, tanto en el ciclo de vida, y los costos directos de adquisición ", agregó.

Dassault ahora tendrá que presentar un informe detallado del proyecto en la transferencia de tecnología (CpC) para Hindustan Aeronautics Ltd (HAL). Mientras que los primeros 18 aviones se vienen listos después de haber sido fabricado en Francia desde mediados de 2015, los 108 combatientes restantes más adelante serán fabricados bajo licencia por HAL en seis años.

"Vamos a negociar cada elemento en el proyecto de complejo con el francés. Los pagos, así como el 50% de las compensaciones en virtud del contrato, serán distribuidos durante los próximos 11 a 13 años ", dijo.

El primer avión construido por HAL deben ser entregados en 2017-2018. Después de eso, HAL entregará seis aviones por año, lo que debería durar 20 años o más. "La HAL será capaz de absorber alrededor de 85% al ​​final de la tecnología. Además, el costo de CpC del tifón fue también muy alto ", dijo.

Esta "madre" de todos los asuntos de defensa, más tarde a convertirse en la "abuela", como se informó anteriormente, ya que la India es casi seguro que siga con la compra de más de 63 combatientes adicionales a los 126 ahora se requiere.

La Fuerza Aérea India se dirige a estos 126 nuevos aviones, además de la edición actual de 272 combatientes progresistas Sukhoi Su-30MKI contratados de Rusia por alrededor de 12 dólares EE.UU. millones de dólares, para contener la rápida pérdida de ventaja de combate contra Pakistán y China. La Fuerza Aérea de la India ha identificado las bases Ambala de aire y de Jodhpur en el sector occidental, seguido por Hashimara en el sector oriental, para albergar a los primeros escuadrones de aviones de MMRCA.

India está ahora ultimando los detalles del desarrollo de la indo-rusa FGFA de combate Stealth (quinto avión de combate de generación), que se construirá en las próximas décadas. La Fuerza Aérea India espera comenzar a introducir el primer lote de aviones 250-300 FGFA a partir de 2020, que según cálculos aproximados muestran que para la India se espera que cueste alrededor de $ 35 mil millones.

Fuente: The Times od India - Traducción: Cavok

Inglaterra dice que defenderá a las Malvinas


David Cameron dijo que mientras los habitantes de las islas quieran mantener su estatus inglés su gobierno respaldará la decisión


El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que el Reino Unido "defenderá adecuadamente" las islas Malvinas de cualquier ataque al derecho a la autodeterminación de sus habitantes.

En declaraciones hechas en Suecia, donde se encuentra de viaje oficial, Cameron respondió así al reciente anuncio de Argentina de que protestará ante la ONU por el próximo despliegue en la zona de un destructor británico y la presencia en las islas del príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel II.

"Creo que Argentina se encontrará, cuando acuda a Naciones Unidas, con que es parte de su estatuto apoyar la autodeterminación, y la gente de las Malvinas quiere mantener su estatus, su conexión con el Reino Unido", declaró el primer ministro.

Cameron insistió en que la posición del Reino Unido "es clara" y se ajusta al convenio de la ONU.

"Mientras los habitantes de las Malvinas quieran mantener su estatus, nos aseguraremos de que pueden hacerlo y defenderemos adecuadamente las islas para garantizar que ese es el caso", manifestó.

El pulso entre ambos países ha subido de tono ante la cercanía del 30 aniversario de la guerra que los enfrentó en 1982 y, mientras Argentina acusa al Reino Unido de reforzar su presencia militar en el Atlántico Sur, Londres cree que Buenos Aires busca aislar las islas y lo acusa de "colonialismo".

Este martes la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció que presentará una protesta formal ante la ONU por el próximo despliegue del moderno buque de guerra "HMS Dauntless" y la llegada del príncipe Guillermo a las islas.

El Reino Unido mantiene que "no está militarizando" el Atlántico Sur y que el envío del destructor es una operación "de rutina".

En cuanto a la soberanía de las Malvinas, que reclama Argentina desde 1833, es, según Londres, competencia de sus habitantes (unas 3 mil personas) y no habrá negociaciones con Buenos Aires.

Cameron dijo hoy que esta posición "no debería dejar a nadie con dudas sobre el apoyo" del Reino Unido a los malvinenses.

Argentina y el Reino Unido libraron una guerra por la soberanía de las Malvinas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, que comenzó con la ocupación argentina de las islas y concluyó con la victoria británica y la reconquista del archipiélago.


Apache del ejército británico dispara misiles Hellfire primeros en el mar


En un hito significativo para demostrar la capacidad de Apache para operar y atacar desde el mar, las rondas de 30mm y misiles Hellfire fueron disparados contra objetivos con éxito por vía marítima en un ejercicio largamente planeado cerca de Gibraltar.

En total, 550 cartuchos de 30 mm y nueve misiles guiados por radar Hellfire fueron disparados, alcanzando una tasa del 100 por ciento. Esta fue la primera vez que Hellfire ha puesto en marcha en el entorno marítimo.

Las dos últimas semanas hemos visto una sucesión de 'primicias' para el Cuerpo Aéreo del Ejército (AAC) Fuerza de ataque de un helicóptero en el mar.

En la actualidad desplegado a bordo del HMS Ocean, el mayor buque de guerra de la Armada Real, 656 Escuadrón del Regimiento 4 AAC han pasado las últimas semanas la realización de una capacitación intensiva que les permita operar con eficacia tanto de día como de noche.

Fuente y foto: Ministerio de Defensa del Reino Unido


El capitán de Gales se completa la formación de Apache


El capitán de Gales y sus compañeros de entrenamiento ha completado la conversión de papel (CTR) por supuesto que implica 18 meses de riguroso entrenamiento en el helicóptero de ataque Apache.

Durante una cena para celebrar el final del curso el martes 7 de febrero de 2012, el capitán de Gales y sus compañeros fueron felicitados por el Comandante de la Fuerza de Apache, el coronel Neale Moss, quien dijo que ahora estaba preparado para el desafío de operar una de las más sofisticadas helicópteros de ataque en el mundo.

El premio al mejor copiloto artillero marca el estudiante cuyo desempeño general durante el curso se valora como el mejor entre su grupo de pares. El premio entregado al capitán de Gales consiste en una ronda de pulido de 30 mm de un cañón de Apache montado sobre un soporte. Esta es la segunda vez que el premio  es otorgado.

Más de 20 alumnos terminaron el curso junto con el capitán de Gales.

Fuente y foto: Departamento de Defensa del Reino Unido


INDIA PRUEBA CON ÉXITO UN MISIL INTERCEPTOR

Publicado: 10 feb 2012 | 14:25 MSK
Última actualización: 10 feb 2012 | 14:58 MSK


India probó exitosamente su misil interceptor supersónico, según el Ministerio de Defensa del país.

El misil fue lanzado desde la isla de Wheeler, en el distrito de Bhadrak, cerca de las costas del estado oriental de Orissa, e interceptó con éxito su objetivo: un misil tierra-tierra. La prueba se realizó como parte de su Plan Nacional para el Desarrollo del Sistema de Defensa Antimisiles y del programa de misiles guiados de la defensa india.

En el 2011, India probó por primera vez su misil tierra-tierra Agni-IV, con un alcance de unos 3.000 kilómetros y capacidad nuclear.

RUSIA REFUERZA SU SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA SOBRE ATAQUES CON MISILES

foto http://www.clarin.com/
Publicado: 10 feb 2012 | 15:09 MSK
Última actualización: 10 feb 2012 | 16:13 MSK


Un sistema de radiolocalización de nueva generación empezará a funcionar este 11 de febrero en la región de San Petersburgo en el noroeste de Rusia, informa el Ministerio de Defensa del país.

Es el cuarto sistema de este tipo instalado en territorio ruso. Se trata del sistema de alerta temprana sobre ataques de misiles 'Vorónezh' que fue construido en 2006. Otra estación de ese tipoempezó a funcionar a finales de diciembre de 2011 en la región de Kaliningrado, el enclave europeo de Rusia.
Ventajas y tareas de la estación de radiolocalización 'Vorónezh'

'Vorónezh' sirve para obtener datos sobre la trayectoria de los misiles para generar alertas tempranas sobre ataques contra objetivos estatales y militares, así como para obtener la información necesaria para el sistema de defensa antimisiles de Moscú. Además, obtiene datos sobre los objetos espaciales y los pasa al sistema de control del espacio.

La nueva estación tiene una serie de ventajas técnicas en comparación con las estaciones de la generación anterior. 'Vorónezh' puede ser modernizada durante el proceso de explotación, algo que era imposible hacer antes, ya que la estructura de las viejas estaciones se formaba durante su diseño y no se podía modificar posteriormente. Asimismo, 'Voronezh' realiza unas mediciones mucho más precisas ya que funciona en una banda decimétrica. Además, consume menos energía. El mantenimiento técnico de esta estación fue optimizado, por lo que requiere menos personal.

La creación de la red de estaciones de radiolocalización de nueva generación permite "aumentar en el corto plazo el potencial del sistema ruso de alerta temprana y garantizar el pleno control radiolocalizador desde el territorio de todas las regiones potencialmente peligrosas desde el punto de vista de ataques con misiles", señaló el secretario de prensa del ministerio, Alexéi Zolotujin.

Asimismo, apuntó que se planea la construcción de modernas estaciones de radiolocalización en otras regiones de Rusia.
Rusia responde al escudo antimisiles europeo

Rusia intensificó el trabajo encaminado a mejorar su defensa antimisiles después de que las negociaciones con EE. UU. y la OTAN sobre el escudo antimisiles instalado en Europa se vieranatascadas. Moscú requiere que Washington dé garantías jurídicas de que este sistema no está dirigido contra Rusia, pero la Casa Blanca evita dar dichas garantías.

Mentiras de Israel sobre Irán acarrearían “catastróficas” consecuencias


Mijaíl Ulianov, alto funcionario del ministerio de Exteriores de Rusia, advirtió el miércoles que las invenciones del régimen israelí sobre la fabricación de armas atómicas en Irán podrían conllevar “catastróficas” consecuencias.

Las elucubraciones del gobierno de Tel Aviv sobre la posible producción de armas atómicas en Irán “hacen subir la tensión y podrían alentar las tentativas de recurrir a soluciones militares con consecuencias catastróficas”, alertó Ulianov, en una diálogo con la agencia Interfax.

Durante las últimas semanas, las autoridades israelíes han amenazado repetidamente con atacar las instalaciones nucleares iraníes y desbaratar así las actividades nucleares pacíficas de Teherán.

Hace una semana Ronen Bergman, un especialista israelí de los servicios secretos, anunció al diario The New York Times que el ataque ocurriría dentro de un año, pero el ministro de Guerra israelí, Ehud Barak, solo ha expresado su deseo de una operación contra Teherán, sin precisar fechas.

Israel, al contrario que Irán, sí posee armas nucleares y se niega sistemáticamente a firmar el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).
HTV


La otra cara del “milagro alemán”: 7 millones de minijobs y 50 céntimos/hora


Sueldos de dos euros la hora para fregar platos y limpiar suelos, agencias de empleo que demandan personal al que pagar menos de 60 céntimos la hora, siete millones de empleados con minijobs… ¿Qué hay detrás del milagro económico alemán?

“Mi empresa me explotaba, asegura Anja, de 50 años”, en declaraciones que recoge Reuters. “Si pudiera encontrar otro trabajo, me marcharía muy muy lejos”. Durante los últimos seis años se ha dedicado a fregar suelos y lavar platos por dos euros la hora.

La moderación salarial y las reformas del mercado laboral han empujado la tasa de paro hasta el nivel más bajo en 20 años, y el modelo alemán se cita a menudo como ejemplo al resto de países europeos que quieren reducir el desempleo y buscan ser más competitivos. Pero Anja se escandaliza cada vez que lee en un titular, “el milagro económico alemán”.
Las consecuencias de la reforma

Los críticos aseguran que los cambios laborales de principios de la década pasada han contribuido a crear puestos de trabajo, pero también han fomentado la existencia de trabajos temporales y mal pagados, incrementando la desigualdad salarial.

Los datos de la oficina de empleo germana muestran cómo el grupo de empleados con salarios más bajos creció tres veces más rápido que el resto entre 2005 y 2010. Eso explica por qué el milagro laboral no ha llevado a los ciudadanos a gastar mucho más, asegura Reuters en su artículo.

En Alemania no existe un salario mínimo a nivel nacional, por eso los sueldos pueden ser incluso inferiores a un euro la hora, especialmente en los estados de la antigua Alemania comunista.

“He tenido algunas personas que ganan apenas 55 céntimos la hora”, explica Peter Huefken, jefe de la agencia de empleo de la ciudad germana de Stralsund, la primera de este tipo que ha demandado a las empresas por pagar sueldos muy bajos. Huefken anima a otras agencias a seguir sus pasos.

En 2011, el número de ocupados en Alemania sobrepasó los 41 millones, el nivel más elevado desde la reunificación. La tasa de empleo ha disminuido prácticamente de forma constante desde el año 2005 y ahora se sitúa tan sólo en el 6,7%, frente al 23% de España o el 18% de Grecia.

¿Una reforma precoz?

En 2003, con Gerhard Schroeder como canciller, Alemania se embarcó en una serie de reformas laborales que fueron calificadas por muchos como “el mayor cambio en el sistema de bienestar social desde la Segunda Guerra Mundial”, aún cuando muchos otros se movían en la dirección opuesta.

Mientras los socialistas franceses introducían la semana de 35 horas y un mínimo arranque al alza de los salarios, el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) desregulaba el mercado laboral y aumentaba la presión sobre los desempleados para que encontrasen trabajo. Los sindicatos y los empresarios estaban de acuerdo en fomentar la moderación salarial en pro de una mayor seguridad laboral y crecimiento.

A partir de 2005, el desempleo comenzó a caer, acercándose a niveles previos a la reunificación. En otras partes de Europa, en cambio, se empezaba a luchar contra el paro. Pero, desde entonces, han crecido especialmente los empleos temporales y de baja remuneración como consecuencia de la desregulación y la promoción de empleos flexibles y con sueldos de 400 euros, los llamados minijobs, una opción de trabajo a tiempo parcial que puede resultar atractiva para muchos parados.
Las críticas de la OIT

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha criticado recientemente la política alemana de competitividad salarial, considerándola como la “causa estructural” de la crisis en la zona euro.

Según un informe que recoge France Press, las reformas de Schroeder tuvieron como efecto “reducir los ingresos más bajos, especialmente en los servicios, donde aparecieron nuevos empleos de baja remuneración”. Pero, al mismo tiempo, “se hizo poco para mejorar la competitividad a través de una progresión de la productividad”, según este informe.

La política de deflación salarial no solamente ha afectado al consumo. “También condujo a un aumento de la desigualdad de los ingresos a una velocidad jamás vista, ni siquiera durante el choque producido tras la reunificación”, denuncia por su parte la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La cuestión es que “los demás países consideran cada vez más que una dura política de deflación salarial es la solución a su falta de competitividad”, subraya el informe.

Los economistas aseguran que el objetivo de Schroeder era conseguir la reincorporación al mercado laboral de los desempleados poco cualificados y de parados de larga duración. En 2005, su último año como canciller, se jactó en el Foro Económico Mundial de Davos de haber construido uno de los sectores de salarios más bajos de toda Europa, recuerda Reuters.

Hoy, siete años más tarde, los empresarios alaban las reformas que condujeron a la existencia de los minijobs y de los empleos temporales. “Fueron particularmente populares entre las mujeres y los estudiantes para ganar algo de dinero extra”, o “dieron más flexibilidad a las empresas y la posibilidad de contratar a más personas para empleos poco cualificados y de baja productividad”, son los argumentos que más resuenan.
¿Camino a ninguna parte?

En cambio, los más criticos con las reformas aseguran que se ha tenido que pagar un alto precio, el que supone un mercado laboral de dos niveles. Y apuntan a que si bien ha ayudado a trabajadores de baja cualificación a incorporarse al mercado laboral, las encuestas muestran que no les ha llevado a ninguna parte. Además, alegan que los empresarios tienen pocos incentivos para crear trabajos estables a tiempo completo.

El resultado es que uno de cada cinco empleos en Alemania es hoy un minijob: sueldos máximos de 400 euros al mes libres de impuestos. Para casi siete millones de trabajadores este es su principal empleo.

Rheinmetall pone a prueba nuevo sistema de defensa activo bajo el fuego directo




Rheinmetall AG ha desarrollado recientemente el sistema de defensa activa (AMAP-ADS) que está diseñado para proporcionar un nivel inigualable de protección a los vehículos terrestres a través del uso de  sofisticada tecnología de detección, identificación y anulación que sólo tarda milisegundos en reaccionar. El sistema, que también minimiza los daños colaterales alrededor del vehículo, se ha demostrado recientemente bajo el fuego directo de un grupo de clientes potenciales que veían sin protección desde una distancia de 150m.


Durante la prueba de finales del año pasado, una granada propulsada por RPG7 fue despedido a una distancia de 18m  de transporte equipados 1A8 blindado de personal (APC), siendo remolcado a 20 km / h. La ojiva RPG7 es una carga hueca con 0,73 kg de explosivo HMX, que penetran más de la mitad de un metro de la armadura homogénea .

Los RPG7 viaja a 110 m / s antes de encender los motores de cohetes. Los ADS por lo tanto sólo tenía una décima de segundo desde el lanzamiento de reconocer la amenaza, confirme como una amenaza real, decidir sobre una respuesta, y activar la medida sancionadora adecuada.

Como muestra la imagen, las AMAP-ADS destruyó con éxito el RPG7 en las proximidades de la APC. A medida que la operación de ADS no genera fragmentos u otros desechos, los observadores salieron  ileso, y un representante de Asia ha ordenado el sistema para su país.





La anterior secuencia de tres cuadros de vídeo de alta velocidad muestra la destrucción que tiene lugar. El primer cuadro muestra el proyectil RPG7 acercarse al Fuchs / Fox APC. El segundo cuadro está tomada justo después de la activación, que muestra el funcionamiento explosivo y la destrucción de la RPG7 en el aire adyacente a la superficie del vehículo. El cuadro final muestra la APC después de la prueba en gran parte intacto.

Las AMAP-ADS protege un hemisferio completo con un tiempo de reacción de alrededor de 500 microsegundos, lo que le permite reaccionar no sólo a los juegos de rol, pero a prácticamente cualquier plano de la amenaza (misiles antitanque guiados, proyectiles de energía cinética, los explosivos de penetración, IED , etc.)





Este nivel de rendimiento que actualmente no puede ser igualada por proyectiles basados ​​en los sistemas de protección activos, tales como Quick Kill , Puño de Hierro , y el trofeo .
Múltiples amenazas

Un sistema de AMAP-ADS también puede contrarrestar las amenazas múltiples, como se demostró en un ensayo anterior de Suecia en contra de un par de disparos al mismo tiempo RPG7 en el mismo punto en el objetivo. Los RPG7 proyectiles fueron destruidos por el sensor contramedidas de módulos. El mismo sistema se detecta, pero rechazó una ronda de 7,62 mm como una amenaza.

El sensor-contramedida módulos son rápidos y suficientemente exactos como para interceptar prioyectiles 120 mm  penetradores de energía cinética (tales como las rondas M829 APFSDS Sabot, que se mueven a ~ 1700 m / s), pero el vehículo sigue siendo protegida debe llevar la armadura sustancial, ya que las medidas sólo se rompe rondas de este tipo.

Un vehículo militar ligero del tamaño de un Humvee puede ser protegido mediante un sistema de peso inferior a 150 kg.Fuchs / Fox 1A8 APC equipado con ADS


Los componentes clave de AMAP-ADS son contramedidas sensor módulos dispuestos sobre el vehículo.





La foto siguiente muestra los ADS-Fuchs / Fox equipadas 1A8 Después de los anuncios ha derrotado a un ataque RPG7.