contadores de visitas

viernes, 17 de febrero de 2012

Antiguos insurgentes amenazan la seguridad de Libia



La organización de defensa de los derechos humanos Amnesty International declara que los grupos armados amenazan la seguridad y la estabilidad de Libia. Según la opinión de la organización, estos grupos están compuestos por antiguos rebeldes que participaron en el derrocamiento de Muamar Gadafi. 

De acuerdo con los datos de Amnesty International, los grupos operan principalmente en el oeste de Libia. Los insurgentes recurren a torturas y ejecuciones sin juicio, detienen a cualquier persona sin presentar acusaciones. El nuevo gobierno, según opinan los defensores de derechos humanos, no puede evitar tales crimenes ni castigar a los responsables.

EEUU envia señal antinuclear a Rusia


La Administración de Barack Obama ordenó a los expertos militares desarrollar las variantes del nuevo programa a gran escala de reducción de armas estratégicas de EEUU y Rusia. 

Según los medios estadounidenses, se trata de una reducción drástica del numero de ojivas nucleares, hasta trescientas-cuatrocientas unidades por parte de cada uno de ambos países. Sin embargo, las conversaciones relacionadas con el asunto podrán empezar sólo después de las elecciones presidenciales en ambos países.

Más de 100 millones de dólares perdió el Ejército ruso en 2011 por corrupción



Moscú, 9 feb (EFE).- Más de cien millones de dólares totalizaron las pérdidas del Ejército ruso en 2011 por delitos de corrupción, reveló hoy el fiscal militar jefe de Rusia, Serguéi Fridinski.

"Por diversos casos ilícitos de corrupción vinculados con la propiedad del Ejército y los recursos presupuestarios fueron condenados 144 comandantes de unidades militares", indicó Fridinski, citado por la agencia Interfax, en una reunión de la plana mayor de la Fiscalía Militar de Rusia (FMR).

Agregó que uno de cada tres delitos cometidos el año pasado en las Fuerzas Armadas está relacionado con la corrupción, que supuso pérdidas superiores a los 3.000 millones de rublos, más de cien millones de dólares.

Según el jefe de la FMR, el delito de corrupción más frecuente es la estafa, casi la mitad de los casos ilícitos, seguido del soborno, al que le corresponde un tercio del total.

Tras recordar que el país destina billones de rublos (decenas de miles de millones de dólares) a los gastos en Defensa, Fridinski les exigió a sus subordinados redoblar la lucha contra la corrupción.

Entre los métodos eficaces para prevenirla, el fiscal militar mencionó el control sobre los ingreso y el patrimonio de los funcionarios.

"La lucha contra la corrupción debe ser una causa nacional", escribió el primer ministro y candidato a la Presidencia de Rusia, Vladímir Putin, en un artículo publicado a comienzos de esta semana.

Putin, favorito para ganar las elecciones del próximo 4 de marzo, recalcó la urgencia de poner coto a esa practica ilegal, cuyos niveles suponen, según algunos expertos, una amenaza para la seguridad nacional del país.


Vicepresidente chino advierte a EEUU contra mayor despliegue militar en Asia


El vicepresidente y probable futuro número uno del régimen chino, Xi Jinping, advirtió este lunes a Estados Unidos contra un aumento de sus recursos militares en Asia, justo antes de su llegada a Washington en visita oficial.

Según Xi Jinping, en lugar de aumentar su presencia militar en Asia, Estados Unidos debería dedicarse a estimular su crecimiento económico. El dirigente prometió que Pekín trabajará para resolver los temas controvertidos en la materia, como la cotización del yuan. Las autoridades norteamericanas acusan a China de manipular la tasa de cambio de su moneda para ganar competitividad.

En una entrevista con The Washington Post, y realizada por escrito, el vicepresidente chino asegura que el océano Pacífico dispone de "suficiente espacio" como para permitir tanto la presencia china como la norteamericana. Pero, según él, los países asiáticos están, antes que nada, preocupados por "el crecimiento económico".

"En un momento en que los pueblos aspiran a la paz, la estabilidad y el desarrollo, conferir deliberadamente más importancia a los programas militares, desplegar más tropas y fortalecer las alianzas militares no es realmente lo que espera la mayoría de los países de la región", explicó Xi, quien será recibido el martes por Barack Obama en la Casa Blanca.

Las altas jerarquías militares estadounidenses otorgan cada vez más importancia a la región Asia-Pacífico, donde les preocupa el aumento del poder de las Fuerzas Armadas chinas, las más numerosas del mundo y cuyos programas de armamento están rodeados de un gran secreto.

sct/gde/sam/jb/yow


Más de un centenar de aviones y helicópteros participan en ejercicios aéreos a gran escala en Rusia


Más de un centenar de aviones y helicópteros participan en los ejercicios aéreos a gran escala que se desarrollan en el Distrito Militar Occidental de Rusia, declaró hoy el portavoz de ese distrito, coronel Andrei Bobrún.

"En el simulacro, cuya fase activa comenzó hoy en más de diez aeródromos del Distrito Militar Occidental, participa más de un centenar de aviones y helicópteros de combate", informó.

Precisó que se trata de los helicópteros Mi-24 y Mi-8 y cazas MiG-29SMT, Su-27 y MiG-31.

Durante los ejercicios se simulará desembarcos aéreos, misiones de reconocimiento y ataques contra blancos terrestres de un enemigo convencional.

Especial atención se dedicará a la interacción entre la aviación y las unidades de defensa antiaérea y otras armas de las Fuerzas Armadas.

"Por primera vez participará personal civil que se encargará del mantenimiento de las pistas de aterrizaje, el abastecimiento de combustible y la alimentación de los pilotos", comentó el portavoz del distrito militar.