contadores de visitas

sábado, 25 de febrero de 2012

EE. UU. SE ESTÁ ARMANDO 'HASTA LOS DIENTES' EN EL GOLFO PÉRSICO



Estados Unidos está reforzando sus posiciones marítimas y terrestres en el Golfo Pérsico para afrontar un posible cierre del Estrecho de Ormuz por parte de Irán.

Los altos cargos militares informaron al Congreso sobre los planes de preparar nuevos medios de detección y neutralización de minas, y mejorar las capacidades de vigilancia en la zona, según el diario de negocios 'The Wall Street Journal'.

Los militares también buscan modernizar los sistemas de armamiento instalados en las naves para hacer frente a las lanchas rápidas de ataque, así como a los misiles de crucero.

“Cuando el enemigo envía cada vez más señales de su poder, nos preguntamos qué podemos hacer para darle jaque mate”, el periódico citó a una fuente militar. “Deben saber que estamos tomando pasos para asegurarnos que estamos preparados”, agregó.

La situación en el Golfo Pérsico se agravó a finales del año pasado, cuando EE. UU. y sus aliados endurecieron las sanciones contra Irán por su negativa de frenar su programa nuclear. Teherán respondió con amenazas de bloquear el Estrecho de Ormuz, una ruta que cuenta con un 20% del tránsito del petróleo mundial.

Las tensiones aumentaron con las acusaciones de Israel de que Irán está implicado en una serie de ataques contra sus diplomáticos en varios países, algo que Teherán rechaza. Por su parte, Irán acusó a Israel y EE. UU. del asesinato de sus científicos involucrados en proyectos nucleares. Washington lo negó, mientras que Tel Aviv no comentó las acusaciones.

Al mismo tiempo Israel ha emitido amenazas de un ataque militarcontra las instalaciones nucleares iraníes, que, según Teherán, están destinadas para fines pacíficos de generación eléctrica.

EE. UU., que oficialmente toma una actitud más moderada hacia Irán que su aliado, ha aumentado, no obstante, su presencia militaren la zona, al igual que lo han hecho sus aliados. Irán también muestra una actividad militar elevada

La presión que ejerce EE. UU. sobre Irán se debe al lobby israelí, según opina Farit Kahhat, profesor de la Universidad Católica de Perú.

“Lo que sí creo que ocurre aquí es que el lobby israelí es consciente de que su capacidad de influir en decisiones de política exterior crece en coyunturas pre-electorales”.

El académico explicó que en este sentido hay más posibilidades de lograr una decisión favorable antes de las elecciones de noviembre que luego de éstas.

“Creo que es un poco la razón por la cual la presión se ejerce ahora”, concluyó.

RUSIA: UN ATAQUE MILITAR DE EE. UU. A IRÁN SACUDIRÍA A TODO EL MUNDO

foto 
Publicado: 21 feb 2012 | 14:13 MSK
Última actualización: 22 feb 2012 | 03:27 MSK


En caso de una agresión militar por parte de Estados Unidos a Irán, todo el mundo se vería afectado. Así lo aseguró en Moscú el secretario general de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), Nikolái Bordyuzja.

Este martes la OTSC se declaró categóricamente en contra de un ataque contra la República Islámica. "En torno a este tema la posición de todos los miembros de la organización es única y consiste en la no admisión de ningún tipo de asalto. En caso de su realización, todos serán 'sacudidos' en distintas esferas", proclamó Bordyuzja.

El diplomático agregó que actualmente la OTSC "hace las gestiones necesarias para reducir el gran número de inmigrantes en la región", aunque declaró que espera que el dicho ataque no se lleve a cabo.

Hace tan solo unos días se dio a conocer que 17 buques de guerra estadounidenses, que fueron desplegados cerca de las costas iraníes, tienen capacidad para lanzar 450 misiles tipo Tomahawk contra Irán.

En su día, el Pentágono aseguró que la presencia simultánea de varios portaaviones en el Golfo no es algo extraordinario y no está relacionada con el recrudecimiento de la tensión en torno al problema nuclear iraní.

La OTSC es una organización de vocación político-militar entre varios países de Europa y Asia Central, cuyos integrantes son Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán.

Cuestionan tardanza para reparar MIG-29


La tardanza de 42 meses para reparar y repotenciar ocho aviones cazabombarderos MIG-29, en la que se ha visto comprometida la Fuerza Aérea del Perú (FAP) por contratar a la empresa estatal RSK-MIG, fue cuestionada por el exministro de Defensa Ántero Flores-Aráoz y por congresistas de la Comisión de Defensa.

“Me parece excesiva (la tardanza), sobre todo cuando el Perú necesita recuperar su capacidad disuasiva”, expresó Flores-Aráoz a Perú21 sobre el polémico contrato, que se firmó durante su gestión, pero fue suscrito por el entonces comandante de Operaciones de la FAP, Lizandro Maycock, hoy viceministro de Defensa.

“Yo no he firmado el contrato, sino Maycock”, aclaró el exministro, quien también recordó que, en 2008, los contratos eran de entera responsabilidad del sector que firmaba. “Esto lo hizo la FAP. Se hicieron las propuestas y las ofertas, y (el contrato) se firmó con los que hicieron estos aviones”, indicó.

EXIGEN EXPLICACIONES
Por su parte, Luz Salgado y Carlos Tubino, integrantes de la Comisión de Defensa del Parlamento, cuestionaron que la FAP tenga esta flota de aviones inoperativa en la Base Aérea de Chiclayo.

“Es necesario que el Ejecutivo informe sobre los trabajos de esa empresa rusa, y eso lo exigiré en los próximos días con los técnicos del sector Defensa”, informó Salgado a este diario.

Por su parte, el congresista Tubino manifestó que “es lamentable que la aviación peruana se encuentre en ese estado, cuando lo que se necesita es una disuasión creíble” ante el resto de la región.

Indicó que los MIG-29 son los únicos aviones de primera línea que tiene el Perú y que, si el Estado quiere modernizar las otras 11 naves MIG-29 que faltan (y que también están inoperativas), no debe hacerlo con la misma RSK-MIG.

Cabe precisar que, en los meses previos a la firma del contrato –que se realizó en agosto de 2008–, la fábrica rusa estaba casi quebrada y tenía problemas de ventas.

Es más, un año antes de que Perú firmara el contrato, Argelia le devolvió 15 aviones a la firma rusa por continuas fallas en los sistemas de combustible. Los argelinos detectaron que las naves contaban con piezas de “dudosa calidad” y los rusos tuvieron que devolver el dinero.

En nuestro caso, el viceministro de Defensa confirmó que no hay fecha de entrega de ninguno de los MIG-29 que la firma se comprometió a reparar.

TENGA EN CUENTA

- El contrato con RSK-MIG se firmó en agosto de 2008 y los aviones se debieron entregar a fines de 2010.

- El congresista Daniel Mora cuestionó que Perú esté “esclavizado” a Rusia.

- El cuestionado contrato fue por US$106 millones.


Rusia desplegará misiles S-400 en distritos occidentales


SAN PETERSBURGO, Rusia, 21 feb (Xinhua) -- Nuevos sistemas de misiles de defensa aérea S-400-Triumph fueron entregados a los distritos militares occidentales de Rusia y serán desplegados en un mes, informó hoy el comandante del distrito Arkady Bakhin.

Bakhin dijo a los reporteros que los misiles fueron probados y transportados a Kaliningrado en el extremo oeste del país. Sin embargo, no señaló con exactitud el sitio donde los misiles serán desplegados.

El sistema S-400 es capaz de derribar aviones y misiles de todo tipo, incluyendo misiles estratégicos y de mediano alcance, cinco minutos después de recibir una advertencia. 

El sistema tiene un alcance de 60 a 250 kilómetros y la capacidad de abatir 36 objetivos a la vez. Actualmente, Rusia tiene desplegados dos regimientos S-400 para proteger el espacio aéreo en torno a Moscú.

El año pasado, Rusia decidió desplegar sistemas de misiles adicionales en su frontera occidental como respuesta a los preparativos de Estados Unidos para desplegar instalaciones antimisiles en Europa.

El presupuesto militar de China es razonable y no pretende impulsar una carrera armamentista


Geng opinó que es "muy normal" que un país mejore sus instalaciones militares en una era de rápido desarrollo tecnológico: "Hemos reiterado en varias ocasiones que el desarrollo del armamento de China desempeña el papel de salvaguarda de la seguridad nacional, y no apunta a ningún país específico."


China reiteró el jueves que no desarrollará sus fuerzas armadas fuera de las necesidades de su seguridad nacional y de su capacidad económica, y que no se involucrará en una carrera armamentista con ningún país.

Geng Yansheng, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, hizo las declaraciones durante una rueda de prensa al ser cuestionado sobre el informe publicado por el consejo asesor, INS Jane, el cual refiere que el gasto militar de China aumentará de los 119 mil 800 millones de dólares en 2011 a los 238 mil 200 millones en 2015. Al respecto el vocero refirió:

"No tengo conocimiento de cómo el informe llegó a tal conclusión. China siempre defiende un desarrollo coordinado entre la defensa nacional y el crecimiento económico."

En cuanto a las preocupaciones por la modernización de las fuerzas navales, Geng opinó que es "muy normal" que un país mejore sus instalaciones militares en una era de rápido desarrollo tecnológico:

"Hemos reiterado en varias ocasiones que el desarrollo del armamento de China desempeña el papel de salvaguarda de la seguridad nacional, y no apunta a ningún país específico."

Al hablar de las operaciones de brigadas navales de escolta de buques mercantes en aguas cercanas a Somalia, Geng destacó que los nuevos equipos militares han sido usados en las misiones para jugar un papel constructivo en el mantenimiento de la paz y la estabilidad.

En cuanto al informe referente a la Marina de China, publicado por un instituto de Japón, Geng sostuvo que dicho estudio hace una "suposición exagerada" acerca de la capacidad militar china, e introduce de mala fe la llamada "amenaza militar de China".

Geng recordó que Japón también ha fortalecido sus fuerzas militares en los últimos años, lo que ha llamado la atención de la comunidad internacional, especialmente de los países vecinos.

"Esperamos que Japón acate su compromiso de un desarrollo pacífico y que sea más transparente en el desarrollo de sus fuerzas armadas y reflexione acerca de su política armamentística, en vez de expandir rumores sobre los demás", comentó el portavoz.

Hace días, un experto militar chino cuestionó este informe sobre el crecimiento del presupuesto de defensa de China y dijo que el documento tiene el objetivo de exagerar la amenaza militar de China.

El informe del grupo experto IHS Jane señala que el presupuesto militar chino se duplicará para el 2015, y que se será mayor que el resto de la región de Asia Pacífico en conjunto.

El gasto militar de China ascenderá a 238 mil 200 millones de dólares en 2015, en comparación con los 119 mil 800 millones de 2011, indica el informe.

En su oportunidad, Li Zhaoxing, vocero de la sesión anual de la legislatura nacional de China, informó que el presupuesto de defensa del país en 2011 fue de 601 mil millones de yuanes (91 mil 500 millones de dólares), lo que representa un incremento del 12,7 por ciento con respecto al de 2010.

El presupuesto de defensa de China en 2010 se incrementó en 7,5 por ciento con respecto al de 2009, de acuerdo con estadísticas oficiales.

El profesor Ma Gang de la Universidad de Defensa Nacional del Ejército Popular de Liberación (EPL), dijo que el informe de INS Jane es sensacionalista y carece de bases racionales y reales.

"La predicción del informe de que el presupuesto militar de China se incrementará anualmente 18,75 por ciento en los cinco años próximos es exclusivamente especulativa", consideró Ma.

"Los hechos han demostrado que el incremento del presupuesto militar de China ha tenido altibajos en los años pasados y no siempre crecerá rápidamente", declaró Ma.

El gobierno chino ha reiterado que el incremento de su presupuesto militar en la década pasada compensó la construcción militar restringida de la década de los 80 del siglo XX.

De acuerdo con los registros oficiales de China, las proporciones de incremento del presupuesto militar del país en los seis años pasados fueron de 14,7; 17,8; 17,5; 18,5; 7,5 y 12,7 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, de 1979 a 1989, el gasto militar de China experimentó un descenso anual promedio de 5,83 por ciento.

Chen Bingde, jefe del Estado Mayor General del EPL, apuntó que el armamento militar de China está rezagado 20 años con respecto al de Estados Unidos y al de otras potencias militares.

El presupuesto militar de China en 2011 constituyó sólo 1,5 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país, en comparación con el 4,8 por ciento de Estados Unidos y el 2,7 por ciento de Reino Unido.

Además, la proporción del presupuesto militar de China en el presupuesto fiscal total del país cayó de 8,66 por ciento en 1998 a 6,94 por ciento en 2009.

Rusia modernizará instalaciones de fuerza aérea en región occidental


Rusia tiene planeado modernizar dos aeropuertos en su enclave más occidental de Kaliningrad, informó el miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Estamos planeando alargar la pista a 3.500 metros en el aeropuerto de Chkalovsk para que pueda recibir cualquier tipo de aviones, incluyendo Boeings y Airbuses", dijo el comandante de la flota del Báltico, Viktor Chirkov, según informes de la agencia noticiosa RIA Novosti.

Las fuerzas rusas también reconstruirán un campo aéreo para hidroaviones de la era soviética ubicado en la costa del mar Báltico, agregó.

De acuerdo con el funcionario, las obras de reconstrucción tomarán cerca de dos años.

Por otra parte, Chirkov reveló que la flota del Báltico recibirá cuatro aviones anfibios de fines múltiples Be-200 para misiones de reconocimiento y búsqueda y rescate para el mes de marzo de 2013.

El comandante del distrito militar occidental de Rusia, Arkady Bakhin, dijo el martes que el nuevo sistema de defensa antimisiles Triumph S-400 ya fue entregado en Kaliningrad.

En los últimos meses, Rusia ha estado reforzando su capacidad militar en las regiones occidentales, sobre todo en Kaliningrad, sitio rodeado por Lituania y Polonia, integrantes de la OTAN, como respuesta a los actuales preparativos de Estados Unidos para establecer instalaciones antimisiles en Europa.

(Jimena)

Accidente con Mirage 2000 de la Fuerza Aérea de la India


Un avión de combate Mirage 2000 de la Fuerza Aérea India se estrelló el viernes, 24 de febrero, cerca de Bhind, Madhya Pradesh, en torno a las 12:10 pm. El avión había despegado de la Base Aérea de Gwalior y realizó una misión de entrenamiento de rutina. Los pilotos lograron eyectarse.



Los dos miembros de la tripulación, el Mariscal del Aire Anil Chopra y Wing Commander Ram Kumar consiguió expulsar de forma segura y fueron rescatados después. No hubo daños a bienes civiles o de las personas sobre el terreno. Se abrió una investigación para determinar las razones del accidente.

La Fuerza Aérea de la India, a finales de 2011, comenzó un proceso de modernización de sus 51 cazas Mirage 2000 en un acuerdo valorado en $ 3,1 mil millones firmado con el gobierno francés y las empresas Dassault, Thales y MBDA. Por otra parte, la India ha elegido Dassault Rafale, el mismo fabricante de avión de combate Mirage a la lucha contra el nuevo promedio de vectores de la Fuerza Aérea india.


Todos los test de la F-35 en Patuxent River alineados en la misma foto


Los seis F-35B / C de pruebas, alineados en la misma foto tomada en la Base Naval Río Patuxent de la estación, Maryland.(Foto por Andy Wolfe / Lockheed Martin)

Por primera vez, la flota de aviones de pruebas y F-35B F-35C se muestra alineado en la pista de aterrizaje en el Centro de Guerra Aérea de la Marina en la división de pruebas de vuelo de la Estación Naval de Patuxent River, Maryland. Los cuatro Lockheed F-35B de despegue corto / aterrizaje vertical están en primer plano, con dos aviones F-35C para las operaciones emprendidas en los portaaviones se podía ver en la parte posterior de la imagen.



La versión F-35B está diseñado para el Cuerpo de Marines de los EE.UU., con dos aviones de entrenamiento ya entregado en la Base Eglin de la Fuerza Aérea. La versión F-35C, destinados principalmente a la Marina de los EE.UU. debe comenzar a ser entregados a los pilotos navales en 2012.


http://koroliev.wordpress.com/


El entrenador M-346 de Alenia Aermacchi ha sido seleccionado por el Ministerio de Defensa de Israel para entrenar a los pilotos de su Fuerza Aérea. Es la primera alegría para la firma italiana después de la pérdida del contrato de cazabombarderos para la India y la decisión estadounidense de no seguir adelante con su programa de compra de aviones C-27J Spartan y de vender los que ya había recibido.

Este modelo está siendo entregado a la Aeronáutica Militar italiana (ha recibido 2 de los 6 encargados) y este año entrará en servicio con la de Singapur, que pidió una docena en septiembre de 2010. En febrero de 2009 fue elegido por Emiratos Árabes Unidos en un concurso para dotarse con 48 aviones, en versiones operacionales y de entrenamiento. Se prevé a mediados de año un pedido de 30 ejemplares para remplazar a los veteranos TA-4 Sky-Hawk, con entregas a partir de la mitad de 2014. La aviónica puede ser modelada a la de los cazas de nueva generación, como el Eurofighter, Gripen, Rafale, F-22 y el futuro JSF.(Defensa.com)

Rusia desarrolla plan de lucha contra asteroides



El Centro Estatal de Cohetes Makéev desarrolla naves espaciales de reconocimiento y ataque para luchar contra asteroides. 

Los científicos proponen dos tipos de impacto sobre los asteroides que vuelan hacia la Tierra: una explosión nuclear en la superficie del asteroide para que se divida en pequeños pedazos y cambie la trayectoria de su vuelo. La segunda propuesta es una explosión cerca del asteroide para desviar su trayectoria de vuelo.

foto 
Teniendo en cuenta dichos objetivos, los especialistas diseñaron un dispositivo espacial de ataque Kapkán (trampa), llevando a su bordo una o varias ojivas nucleares, así como el aparato de reconocimiento “Caissa” destinado para evaluar la estructura, el compuesto químico y la trayectoria de los asteroides amenazando la Tierra.

Para poner los aparatos espaciales de reconocimiento y ataque en órbita, se planea utilizar el cohete Soyuz-2y el cohete portador Rus-M que se está diseñando.

Pyongyang amenaza con "guerra santa" por maniobras conjuntas Seúl-Washington






Corea del Norte ha amenazado este sábado con emprender una “guerra santa” en respuesta a las maniobras anuales conjuntas Seúl-Washington, previstas para la próxima semana, a las que considera una invasión a su soberanía.

“Key Resolve y Foal Eagle son imperdonables histerias de guerra promovidas por los vándalos para profanar nuestro período de duelo (tras la muerte el 17 de diciembre del líder norcoreano Kim Jong-il) y suponen una violación imperdonable a nuestra soberanía y dignidad (…) son en esencia, una declaración silenciosa de guerra” a la que “el ejército y el pueblo (norcoreano) están firmemente decididos a combatir con una guerra santa a nuestro propio estilo”, según la Comisión Nacional de Defensa norcoreana.

EE.UU. y Corea del Sur realizarán dos maniobras, que contarán con la participación de más de 210.000 efectivos de ambos ejércitos, según el Mando Conjunto de las Fuerzas surcoreana y estadounidense (CFC). El primer ejercicio militar, Key Resolve, comenzará el 27 de febrero y concluirá el 9 de marzo, mientras que el segundo, Foal Eagle, tendrá lugar del 1 de marzo al 30 de abril.

En años anteriores, Corea del Norte manifestó su rechazo a dichas maniobras y exigió a Seúl y Washington que no las llevara a cabo, petición que fue desoída por EE.UU. y Corea del Sur, que alegan que tienen un carácter defensivo.
Más sobre

Sin embargo, Corea del Norte considera estas maniobras “un desafío descarado contra la paz y la seguridad” de Pyongyang, además de una agresión a su territorio que supone un incremento de las tensiones que se viven en la península.

Las tensiones entre Corea del Norte y Corea del Sur se agravaron el 23 de noviembre de 2010, cuando fuerzas surcoreanas dispararon desde la isla Yonphyong contra las aguas jurisdiccionales de Corea del Norte. Pyongyang calificó lo sucedido de provocación instigada por EE.UU

EE.UU. tiene desplazados unos 28.000 efectivos en Corea del Sur, en base al Tratado de Defensa Mutua firmado con el país asiático al término de la Guerra de Corea (1950-1953). En dicho acuerdo se despliega un sistema de defensa combinada.

mf/aa/ab/


'Programa nuclear iraní es pacífico según informe de AIEA'



El representante permanente iraní ante la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Ali Asghar Soltanieh, declaró el viernes que el nuevo informe de este organismo internacional sobre las actividades nucleares de Irán evidencian, una vez más, el carácter pacífico del programa nuclear de Teherán.

Soltanieh anunció que el informe, además de probar que todas las actividades nucleares de Irán son pacíficas, trata las dos recientes rondas de diálogos que mantuvieron representantes de Irán con los de la AIEA en Teherán, una celebrada del 29 al 31 del pasado mes de enero y la otra los días 20 y 21 de febrero.

Acerca de este asunto informó que durante las negociaciones, “los expertos iraníes ofrecieron explicaciones técnicas y especializadas a los expertos de la AIEA y se probó que las alegaciones (occidentales) carecen de cimiento y son infundadas”.


De igual forma, enfatizó la continuación de la colaboración de la República Islámica de Irán y la AIEA y el compromiso de este país con las normas internacionales.

Soltanieh reiteró, asimismo, la disposición de su país para seguir los diálogos sobre sus actividades nucleares. “Seguiremos los diálogos para volver a probarle al mundo que las alegaciones de ciertos países son infundadas y que todas nuestras actividades son destinadas a fines pacíficos”, enfatizó el alto funcionario.

No obstante defendió los derechos “innegables” de su país y dijo que Teherán nunca renunciará a su derecho a desarrollar pacíficamente la energía nuclear.

El funcionario iraní quien representa a Irán en la AIEA desde julio de 2005, negó que su país haya enriquecido el uranio por encima de 20% e informó que Irán dispone actualmente de 95.4 quilogramos de uranio enriquecido a 20% y otros 5.441 quilogramos enriquecido a 5%.

Al ser interrogado sobre el presunto bloqueo de acceso de los representantes de la AIEA a ciertas facilidades nucleares iraníes, Soltanieh recordó que cualquiera visita debe realizarse en el marco de un acuerdo mutuo entre ambas partes. “Se han llevado a cabo las negociaciones preliminares respecto al esquema y la modalidad de trabajo (la visita), pero no hemos llegado todavía al acuerdo preliminar y hace falta negociar más”, declaró.

En su previo informe del pasado 8 de noviembre, la AIEA acusó a Irán de haber intentado desarrollar la tecnología necesaria para fabricar armas nucleares. Este organismo, también manifestó sus “inquietudes” sobre la posible existencia de una dimensión militar en el programa nuclear del país persa.

Sin embargo, Teherán rechazó aquel informe y afirmó que se trata de una información “politizada” y “desequilibrada” que ha sido elaborada bajo las presiones políticas de los Estados Unidos quien junto con algunos de sus aliados occidentales trata de establecer la idea de que el programa nuclear iraní es una amenaza para la paz.

aha/kt/msf


China lanza a la órbita su undécimo satélite


China lanzó a la órbita el undécimo satélite del sistema nacional de navegación Beidou.

El aparato ha sido lanzado durante la noche de 24 a 25 de febrero desde el cosmódromo Xichang en el sur oeste de China.

China y regiones contiguas empezaron a crear sistema nacional de posicionamiento en 2000. Las autoridades de China plantearon la tarea de superar la dependencia del sistema GPS estadounidense y crear su sistema nacional para el año 2020.

Los rebeldes sirios reciben armas del exterior, según una fuente


La oposición también está intentando recibir armas antiaéreas y antitanques para los rebeldes del Ejército Sirio Libre y lograr el ingreso de oficiales retirados al país para coordinar la ofensiva militar contra el presidente Bashar el Asad.

La fuente habló en una reunión de naciones occidentales y árabes en Túnez, donde demandarán a Siria que permita la entrega de asistencia humanitaria a civiles desesperados, ante la ausencia de un consenso internacional para poner fin a la represión contra una revuelta de 11 meses.

"Estamos recibiendo armas defensivas y ofensivas (...) Llegan de todos lados, incluyendo de países occidentales, y no es difícil pasar todo a través de las fronteras", indicó la fuente a Reuters, hablando en condición de anonimato.

"No hay decisión de ningún país de armar a los rebeldes, pero las naciones están permitiendo que los sirios compren armas y las envían al país", agregó.

Ministros de Asuntos Exteriores de más de 50 países asistirán a la primera cita del grupo "Amigos de Siria", en medio de una ola de ataques del Gobierno en Damasco contra la ciudad de Homs y la indignación mundial ante la violencia que ha cobrado miles de vidas en el levantamiento contra Asad.

En Homs, el fuego de artillería del Gobierno causó la muerte de cinco personas en el distrito de Baba Amro, dijeron activistas de oposición, mientras el bombardeo a vecindarios de la ciudad en manos disidentes entraba el viernes en su cuarta semana.

"Baba Amro está siendo golpeada con artillería desde las zonas cercanas. Un padre y su hijo de 14 años están entre los muertos. Ellos estaban tratando de huir de los ataques cuando fueron alcanzado por una metralla en la calle", dijo a Reuters Mohammad al-Homsi.

POCAS OPCIONES

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo el jueves que la oposición siria en última instancia se armará y pasará a la ofensiva si la diplomacia no logra resolver la crisis.

Pero con las iniciativas a favor de una acción más enérgica en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas estancadas por los vetos de Rusia y China y el escaso deseo por una acción militar, los delegados tienen limitadas opciones en Túnez.

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle, dijo a Reuters: "Es muy importante que hoy se realice el primer contacto del grupo porque envía un mensaje al pueblo sirio de que los apoyamos en su lucha por la libertad".

Un borrador de declaración de la cita llama a Siria a aplicar "un cese inmediato de toda la violencia" para permitir el acceso de Naciones Unidas a Homs, y lograr que las agencias entreguen ayuda a los civiles afectados por el baño de sangre.

En la última versión del borrador obtenido por Reuters, los "Amigos de Siria" se comprometen a entregar suministros de ayuda humanitaria dentro de 48 horas si el Gobierno "detiene su ofensiva sobre áreas civiles y permite el acceso".

Se espera que la enviada humanitaria de la ONU, Valerie Amos, asista a la reunión, junto con representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que ya está trabajando con las autoridades sirias y la oposición para concertar treguas diarias a fin de lograr el envío de asistencia.

La Cruz Roja dijo que Siria no había respondido a su petición de una tregua para permitir la entrega de ayuda y evacuar a los heridos.

En una señal de que la comunidad internacional está buscando maneras de superar el estancamiento en el Consejo de Seguridad, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, dijo que enviaría a Siria al ex jefe del organismo Kofi Annan como enviado conjunto de Naciones Unidas y la Liga Árabe.

DURA REALIDAD

El borrador del comunicado no menciona la posibilidad de una intervención militar extranjera en línea de la campaña de bombardeos de la OTAN que contribuyó a la caída del líder libio Muamar el Gadafi.

En su lugar, el texto llama a aumentar la presión diplomática sobre Asad para que dimita y apoya un plan de la Liga Árabe que plantea que entregue el poder a un segundo al mando como un preludio a unas elecciones.

El grupo también se comprometerá a aplicar las sanciones que intentan aumentar la presión sobre las autoridades sirias para que pongan fin a la represión, según el borrador de la declaración.

Estas incluyen prohibiciones de viaje, congelación de activos, vetos a las ventas de petróleo sirio, detención de inversiones en infraestructura y servicios financieros relacionados a Siria, además de reducir los lazos diplomáticos y evitar el envío de armas al Gobierno de Damasco.

Pero la retórica de la declaración reflejó una dura realidad: es poco lo que la comunidad internacional puede hacer o dejar de hacer para detener la violencia mientras China y Rusia, que declinaron invitaciones para acudir a Túnez, rechacen las resoluciones del Consejo de Seguridad.

Otro problema que afrontan las potencias mundiales son las divisiones al interior de la oposición siria, las cuales buscarán superar antes de ofrecerles su total respaldo.(Reuters)



Khamis Gaddafi habría sido capturado según los "rebeldes"

Según informa el periódico "The Tripoli Post", el general Khamis Gaddafi, comandante de la 23 Brigada Mecanizada del Ejército de la Yamahirya e hijo del asesinado Muammar Gaddafi, habría sido apresado por las tropas "rebeldes" de Zintan. Khamis habría sido caputurado cerca de las ciudades de Regdalin y Jmail en el oeste de Libia, cerca de la frontera con Túnez hace ya tres meses, según informa el mencionado periódico. Las informaciones también afirman que Khamis tendría una pierna amputada.


Esperamos más informaciones para confirmar éste hecho, pero resulta sintomático del estado de cosas que existe en Libia, que ahora los "rebeldes" hagan pública esta declaración cuando hace meses que afirmaban haber asesinado a Khamis en diferentes ocasiones. Incluso en la propia Wikipedia hace meses que el general libio aparece como muerto. Esto demuestra el cerrojo informativo que existe sobre el país y la impunidad con que utilizan la mentira las nuevas autoridades de Trípoli y como los media occidentales siguen con la manipulación y ocultación de la realidad del país sin corroborar en lo más mínimo, como establecen los criterios periodísticos, cualquier información relativa a la realidad de Libia. 

Publicat per Carles


Indonesia ha experimentado su propia bomba en aviones de combate rusos


Indonesia ha puesto a prueba la eficacia y la exactitud de las dos bombas de su propia producción - bombas penetrantes BTN-250 y una bomba de humo BLAP-50. De acuerdo con Tribun News, el 22 de febrero pasado swe llevo a acbo la prueba en la base de la Fuerza Aérea de Indonesia en la provincia de Java Oriental, con tres de aviones "Su" en el Escuadrón Aéreo 11.

De acuerdo con un comunicado de prensa recibido, clas tareas BTN-250 fue  éxito. ¿Cuáles son los resultados de las pruebas de la segunda bomba? no se ha especificado. Según la Fuerza Aérea de Indonesia, que se refiere a Tribun Noticias, las pruebas mostraron que los indonesios de forma independiente podría desarrollar una bomba de aviación eficaz.

De acuerdo con fuentes abiertas,los aviones  armados con el Escuadrón de la Fuerza Aérea de 11 en Indonesia son el ruso Su-27SK y Su-30MK-. ¿Qué clase de aviones estuvieron involucrados en las bombas de prueba?, no se especifica.

En la actualidad, Indonesia se lleva a cabo programa de rearme de la Fuerza Aérea, en la que, entre otras cosas, en 2030, planeaba comprar 150-160 cazas formándose doce escuadrones se formarán. Como posibles opciones para la gestión de la Fuerza Aérea de Indonesia considera que el combate F-16 Fighting Falcon y Su-30.

Anteriormente, Indonesia ha recibido de Rusia cinco Su-30 (en las versiones de MK y MK2) y cinco Su-27 (SC y SCM). En los años 2012-2014 indonesios están contando con la compra de otros seis Su-30MK2. Los nuevos aviones se espera que para sustituir el obsoleto F-5E Tiger II.

Suecia ha exportado armas a dos mil millones de dólares

AS 39 Gripen.  Foto SAAB

El volumen de exportación de Suecia Ekport sobre la base del año 2011 superó 13,9 millones de coronas suecas (dos mil millones de dólares). Según Radio Suecia, los  más grandes de los compradores de armas y equipos militares fueron Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Según las noticias de Estocolmo, que se refiere a la organización sueca para combatir la propagación de las armas (que la paz de Suecia y de la Sociedad de Arbitraje), Arabia Saudita compró a los suecos en 2011, productos del complejo militar-industrial por valor de  2,9 millones de coronas suecas (437 millones de dólares).

A modo de comparación, en 2009, Suecia ha establecido un hito de armas y equipo militar por 13.3 mil millones de coronas.Luego, alrededor del 80 por ciento de las exportaciones suecas fueron para EE.UU., Sudáfrica y países de la UE.

Rusia hasta el año 2011 vendió a la producción de MIC extranjeros de 13,2 millones de dólares. Principales exportadores de armas y equipo militar a finales del año pasado pertenecen a los Estados Unidos, llegó a la conclusión de las transacciones de 34,8 millones de dólares.



Rusia debe impedir que el escudo antimisiles de EEUU altere el equilibrio de las fuerzas estratégicas en el mundo

FOTO www.extranoticias.c

Rusia debe impedir que el escudo antimisiles de EEUU en Europa altere el equilibrio de las fuerzas estratégicas en el mundo, declaró hoy el primer ministro ruso, Vladímir Putin.

"Tenemos la tarea de conservar este equilibrio. Los planes de defensa antimisiles de nuestros socios nos obligan a emprender todos los esfuerzos para conservar el equilibrio de fuerzas como elemento de la estabilidad global", dijo Putin durante una visita a la ciudad de Soros, en el centro del país.

El jefe del Gobierno intervino en una mesa redonda dedicada a la seguridad nacional y el desarrollo del sector militar industrial de Rusia. En el encuentro se dieron cita numerosos expertos de renombre.

"El equilibrio de fuerzas se estableció después de terminada la II Guerra Mundial y apartó los conflictos globales. Cierto es que hoy abundan los conflictos regionales, pero se pudo evitar graves conflictos a escala global", expresó.

Putin descartó que Rusia emprenda un desarme nuclear unilateral y señaló que deben hacerlo todas las potencias nucleares.

"Nosotros no vamos a emprender un desarme nuclear unilateral. No podemos estar haciéndolo todo el tiempo mientras que otras potencias nucleares continúen incrementando su armamento", destacó el primer ministro ruso




Deuda per cápita del gobierno de EE. UU. es peor que la de Grecia


La deuda per cápita de EE. UU. podría aumentar a 75.000 dólares para el 2020

Un miembro de alto nivel del Comité de Presupuesto del Senado de EE. UU. reveló que la deuda per cápita del gobierno de los Estados Unidos es peor que la de todas las naciones europeas, incluyendo Grecia, la que tiene la carga más pesada de la deuda en el continente.

La oficina del Senador, Jeff Sessions, publicó un gráfico en la red el jueves que compara la deuda del gobierno per cápita de Grecia, Irlanda, Italia, Francia, Portugal y España con la de EE. UU.

Mientras toda Europa está enfrentando una severa crisis financiera, los países europeos,nombrados en el análisis, están en peligro de insolvencia.

En enero, la deuda pendiente total del gobierno de EE. UU., 15.419 billones de dólares, sobrepasó el producto interno bruto de 15.294 billones de dólares.

Basándose en los datos disponibles más recientes del Fondo Monetario Internacional, el comité del senado concluyó que la deuda per cápita del gobierno federal es alrededor de 45.000 dólares, casi 15% más que la carga de la deuda per cápita de Grecia (38.937 dólares). Grecia tiene la mayor carga de la deuda en proporción al tamaño de su economía de todos los 17 países de la eurozona.

El comité también advirtió que la deuda per cápita de EE. UU. podría aumentar a 75.000 dólares para el 2020.
Fuente: PressTV
Traducción: Ivana Cardinale para Patria GrandeÇ


Turquía comprará más de 100 aviones de guerra F35 a Estados Unidos


Turquía anunció que tiene planeado comprar 100 aviones de guerra F-35 de la compañía aérea estadounidense Lockheed Martin por un valor total de 16 mil millones de dólares. El ministro turco de Defensa, Ismet Yilmaz, dio a conocer esta noticia el jueves cuando respondió una pregunta de un miembro del opositor Partido del Movimiento Nacional, durante una interpelación en el Parlamento. Además afirmó que Ankara no tiene por el momento la intención de cancelar esta adquisición. El titular turco precisó que los dos primeros aviones serán entregados a Turquía en 2015, según recoge la cadena PressTV del diario turco Todays’s Zaman. Según la información difundida, la actual compra de aviones forma parte del “Programa Joint Strike Fighter (JSF)”, un proyecto global de desarrollo y adquisición que busca modernizar los diferentes aparatos de guerra aérea de Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia y sus aliados. La fabricación de los aviones de alta tecnología F-35 se considera el programa armamentístico más costoso del Pentágono. Fuente: Radio del Sur