contadores de visitas

martes, 13 de marzo de 2012

India realiza exitosa prueba del misil balístico para submarinos K-15

 

India probó con éxito el misil balístico de lanzamiento submarino K-15 capaz de portar carga nuclear, informó este martes la Web IBNLive.

Según la fuente, dicho lanzamiento de prueba se realizó el pasado domingo desde una plataforma submarina a una profundidad de 6 metros, ubicada a 10 kilómetros del puerto de Visakhapatnam (estado de Andhra Pradesh). El misil cubrió una distancia de 700 kilómetros, equivalente a su alcance máximo, e impactó exitosamente contra el blanco designado.

La próxima prueba del misil está programada para el miércoles, día 14.
 
Los misiles balísticos K-15 se destinarán para los submarinos nucleares hindúes de clase Arihant, el primero de los cuales, INS Arihant, será entregado a la Armada de India en el año en curso.

El Arihant es el primer submarino nuclear indio que el país surasiático desarrolló con la colaboración técnica de expertos de la Unión Soviética y Rusia. En total, la India prevé construir cinco submarinos nucleares de esta clase, cada uno, capaz de portar 12 misiles K-15.


Rusia presentará T-90 modernizado en exposición en India


 
Rusia presentará por primera vez la versión modernizada del nuevo tanque T-90 en la exposición internacional de la industria militar Defexpo India 2012, fijada para los finales de este mes de marzo en Nueva Delhi, informó hoy una fuente anónima próxima al complejo industrial militar ruso.

“Se planea que la parte rusa realizará la presentación técnica del tanque que permitirá a los potenciales clientes observar el vehículo y apreciar sus cualidades”, dijo la fuente al agregar que el tanque será instalado en el paseo central del recinto ferial.

El tanque cuenta con un nuevo sistema de manejo de armas de fuego y características de marcha.

La exposición internacional Defexpo India 2012 se celebrará del 29 de marzo al 1 de abril en el recinto ferial Pragati Maidan en el entro de la capital hindú y contará con compañías participantes desde 17 países.

El tanque T-90 está en servicio del Ejército hindú. Rusia entregó la primera partida de vehículos a la India en 2002, asimismo las partes acordaron la producción de los T-90 en la planta hindú en la ciudad de Avadi del estado Tamil Nadu, en el sur del país. El tanque se conoce en la India como Bhishma.


El segundo avión espacial X-37B, un año en el espacio


Redacción jueves, 08 de marzo de 2012



El X-37 B (Orbital Test Vehicle, OTV-2), lanzado el 5 de marzo de 2011, desde Cabo Cañaveral con una carga y una misión de carácter secreto, sigue en el espacio. 



La misión estaba prevista que finalizase a finales de noviembre y se prolongó, según la portavoz de la Fuerza Aérea, Major Tracy Bunko, ya que continuaban realizándose los experimentos en órbita y, si bien se había programado una duración de nueve meses, no podían predecir cuándo finalizaría y, además, tenían la oportunidad para realizar nuevos experimentos.

La órbita del X-37B tiene un periastro de 323 km y un apoastro de 339 km y vuela a más de 28.200 km/h.

El primero de los aviones espaciales X-37B, el OTV1, fue lanzado en abril de 2010 y aterrizó el 3 de diciembre, tras 224 días en el espacio, realizando un aterrizaje automático.

El X-37B recuerda al Space Shuttle, aunque bastante más pequeño, y tiene como mejoras respecto al Shuttle las placas de cerámica del escudo térmico, más resistente; el sistema de control de vuelo, electromecánico en lugar de actuadores hidráulicos; y está equipado con un panel solar desplegable, en lugar de un células de combustible criogénicas, lo que le permite permanecer en órbita durante meses, mientras que el Space Shuttle solo podía permanecer en el espacio unas dos semanas y media.

Como en el vuelo del primer X-37B, la Fuerza Aérea no anunciará la fecha de aterrizaje hasta que se aproxime la fecha del mismo, como ocurrió con el primero, que se comunicó el día anterior.


Comienzan las pruebas de mar de la Fragata F-105 "Cristóbal Colón"



Redacción lunes, 


12 de marzo de 2012 El 12 de marzo de 2012, el Astillero Fene-Ferrol empieza las primeras pruebas de mar de la Fragata F-105 "Cristóbal Colón". En estas pruebas, con una duración de cinco días, se comprobará el correcto funcionamiento de la plataforma del buque, que incluye elementos de maniobra, propulsión y navegación: anclas, embarcaciones de salvamento, empujador de proa, generación de agua potable, turbinas de gas, motores propulsores, diesel generadores eléctricos, engranajes reductores, timones, aletas estabilizadoras, correderas, giroscópicas, radares y comunicaciones. Asimismo, se procederá a la verificación del cumplimiento de los requisitos asignados en velocidad, maniobrabilidad y consumos. Durante esta fase de pruebas de mar, que se completará con una segunda en junio, se efectuarán comprobaciones de funcionamiento del Sistema de Combate AEGIS y la integración con los diversos subsistemas nacionales en situación real de navegación: radares, comunicaciones, cañones, dirección de tiro, mando y control. Las pruebas contarán con la presencia a bordo de más de doscientos cincuenta personas, entre trabajadores de Navantia, Industria Auxiliar y técnicos del equipamiento del buque, además de la tripulación del buque y otro personal de la Armada. También está prevista la asistencia de personal australiano, como parte del adiestramiento que proporciona Navantia dentro del programa de los destructores AWD, cuyo proyecto está basado en la F-105. Navantia tiene un contrato para el diseño de tres destructores AWD para la Armada australiana, que incluye transferencia de tecnología y asistencia técnica, de los que está construyendo bloques complejos, que , una vez finalizados, se enviarán a Australia para su ensamblaje final. Según el calendario previsto, la fragata "Cristóbal Colón" hará, en junio, las pruebas de mar oficiales con la Armada Española, para proceder a su entrega en el verano.


Vuelve la calma a Gaza e Israel tras un frágil acuerdo de alto el fuego

Jerusalén (EFE).- La calma regresó hoy a la franja de Gaza y al territorio israelí que la rodea tras el acuerdo de tregua entre Israel y Hamás obtenido anoche con mediación egipcia, que pone fin a una espiral de violencia en la que han muerto desde el viernes 25 palestinos. "Hay un acuerdo. En estos momentos la dirección es hacia la calma y parece que, a no ser que haya sucesos de última hora, hemos dejado este episodio atrás", declaró esta mañana a una emisora israelí el ministro de Defensa Interior, Matan Vilani, informó el diario Jerusalem Post en su versión digital. En Gaza, Dawoo Shihab, portavoz de la Yihad Islámica, señaló en un comunicado enviado a los medios que los mediadores egipcios habían tenido éxito en su labor de ayudar a llegar a un acuerdo. "Estamos comprometidos con la calma mientras la ocupación (israelí) esté comprometida con ella y la respuesta será dura si la entidad sionista renueva sus asesinatos", advirtió Shihab. El portavoz añadió que, "si Israel para su agresión, sus crímenes y sus asesinatos contra la resistencia, nosotros dejaremos nuestro derecho a responder a estos crímenes. Creo que esto es un gran logro para nuestro pueblo y la resistencia y una victoria para la sangre de los mártires". Durante la madrugada, altos cargos egipcios confirmaron en El Cairo la existencia del pacto de alto el fuego que entró en vigor a la una de la madrugada pasada. Una portavoz del Ejército israelí dijo a Efe que "el último ataque en Gaza se efectuó a las 22.30 de la noche de ayer (20.30 GMT del lunes) y desde esa hora no se ha registrado ninguna operación del Ejército". Sin embargo, informó la portavoz, las milicias "han lanzado tres cohetes que han caído en territorio israelí, dos a las 03.30 de la madrugada (01.30 GMT) y otro a las 07.45 (05.45 GMT), sin causar víctimas" Testigos en Gaza confirmaron también a Efe que no ha habido bombardeos en el territorio desde ayer. Anoche, dos milicianos palestinos murieron en el último bombardeo israelí, lo que elevó a 25 el recuento de muertos en la ola de hostilidades que estalló el viernes en la zona tras el asesinato por Israel del secretario general de los Comités de Resistencia Popular, Zuhair al Qaisi, al que acusaron de preparar un atentado en la frontera egipcio-israelí. La agencia independiente palestina Maan identificó a los dos fallecidos ambos como miembros de las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica. Unos 75 palestinos y 4 trabajadores tailandeses han resultado también heridos en la ola de violencia, en la que las milicias han lanzado alrededor de dos centenares de cohetes contra territorio israelí.


http://www.lavanguardia.com/i

Senadores de EEUU piden sanciones contra firma rusa que exporta armas a Siria


 
WASHINGTON, 12 mar (Xinhua) -- Un grupo de 17 senadores de Estados Unidos exhortaron hoy al Departamento de Defensa de Estados Unidos a dejar de hacer negocios con una compañía rusa de propiedad estatal de exportación de armas, la cual, afirman, está suministrando armas a Siria. En una carta para el secretario de Defensa, Leon Panetta, los senadores señalaron que la compañía Rosoboronexport de Rusia vendió 36 cazas a Siria en enero, además de las ventas de armas del año pasado que alcanzaron cerca de 1.000 millones de dólares. Además, en la misma carta se indicó que el Pentágono acordó comprar a la empresa rusa 21 helicópteros Mi-17 de uso dual para el ejército afgano en un acuerdo de 375 millones de dólares. Los senadores, entre ellos John Cornyn, Dick Durbin, Kelly Ayotte y Kirsten Gillibrand, exigen a Panetta utilizar todos los medios disponibles para exhortar a los rusos a que dejen de apoyar al gobierno sirio y poner fin a todos los tratos comerciales con Rosoboronexport a la que acusan de ser "básicamente cómplice de las atrocidades masivas en Siria". "Los contribuyentes estadounidenses no deberían ser colocados en posición de subsidiar de manera indirecta el asesinato masivo de civiles en Siria", se indicó en la carta, la cual agregó que la relación comercial del Pentágono con la firma rusa podría socavar la política estadounidense en relación con Siria y "sus esfuerzos por apoyar al pueblo sirio". Estados Unidos y Rusia han estado en desacuerdo con respecto a la manera de poner fin a un año de violencia en Siria. Washington ha criticado a Moscú por vetar dos resoluciones apoyadas por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU de condena al gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad, el cual insiste en que los disturbios en Siria son obra de grupos rebeldes armados. Rusia ha aclarado que no aprobará ninguna resolución que permita la intervención militar u ofrezca apoyo a las fuerzas rebeldes en Siria y ha criticado a Estados Unidos y a sus aliados por intentar imponer un cambio de régimen similar al del año pasado en Libia.


El Cuarteto insta a palestinos e israelíes a detener las "acciones provocadoras"

Por Tim Witcher (AFP) – hace 17 horas NUEVA YORK — Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y Naciones Unidas instaron este lunes a palestinos e israelíes a detener "las acciones provocadoras" en un intento de frenar los enfrentamientos entre ambos. Altos representantes del Cuarteto para el conflicto de Medio Oriente se reunieron en Nueva York, por primera vez en seis meses, cuando se intensifican los choques entre el Ejército israelí y los palestinos. La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, su homólogo ruso, Sergei Lavrov, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el emisario del Cuarteto, el exprimer ministro británico Tony Blair, confluyeron en la sede de la ONU en Nueva York, mientras la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, participó mediante videoconferencia. El Cuarteto "discutió la grave situación en Gaza y en el sur de Israel, manifestó profunda preocupación por la reciente escalada y llamó a la calma", señala un comunicado divulgado tras la reunión. "El Cuarteto reitera un llamamiento a las partes a mantener el compromiso y a abstenerse de realizar actos de provocación", agregó. Las conversaciones de la instancia mediadora se desarrollaron en el cuarto día consecutivo de bombardeos de la Franja de Gaza por parte de aviones de combate israelíes, que este lunes mataron a otros siete palestinos, aumentando a 26 la cifra de fallecidos palestinos desde el viernes. Israel afirma que sus bombardeos responden a decenas de ataques con misiles desde Gaza contra el sur de su territorio. El Cuarteto trata de hacer viable una solución negociada para el establecimiento de un Estado palestino. Pero sus esfuerzos se encuentran en un punto muerto y el grupo no se reunía desde septiembre de 2011. Los palestinos afirman que no puede haber negociaciones con Israel mientras éste continúa su política de expansión de asentamientos en los territorios ocupados. El lodazal diplomático se ha visto acrecentado por los intentos palestinos de buscar más reconocimiento internacional, en respuesta a la frustración del bloqueo de las conversaciones. Estados Unidos prometió vetar cualquier resolución del Consejo de Seguridad en favor de los palestinos. Este lunes se realizaba una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU consagrada a la Primavera Árabe y al conflicto en Siria. Varios ministros aprovecharon esta instancia para llamar al relanzamiento de un proceso de paz en Medio Oriente. "¿Las reivindicaciones palestinas no son tan legítimas como las expresadas en el resto de la región? ¿No es natural que los palestinos deseen que un Estado palestino vea la luz?", se preguntó el jefe de la diplomacia francesa, Alain Juppé. "También la seguridad del Estado de Israel debe ser garantizada". Para su homólogo ruso, Serguei Lavrov, la crisis siria "no debe desviar la atención" del conflicto entre Israel y los palestinos. "Estamos convencidos de que el conflicto potencial en Medio Oriente y el Norte de África continuará siendo alto hasta que se alcance un acuerdo extensivo en Medio Oriente dentro del marco internacional legal existente", declaró Lavrov. Clinton, por su parte, criticó de forma implícita, tanto en su discurso como en la rueda de prensa posterior, los esfuerzos palestinos para utilizar la ruta de la ONU en el camino hacia el reconocimiento del Estado. La secretaria de Estado afirmó que "la única forma" para los palestinos de lograr un "Estado viable e independiente" es a través de una "paz negociada", una paz que no puede ser dictada desde fuera, por Estados Unidos, Naciones Unidas ni nadie. Tras el encuentro del lunes, el Cuarteto decidió reunirse nuevamente en Washington en abril. 


Rusia pide que se castigue a los responsables de la masacre de Kandahar

MOSCÚ, 13 Mar. (EUROPA PRESS) - El comisario para Derechos Humanos, Democracia y Mandato de la Ley del Ministerio de Exteriores ruso, Konstantin Dolgov, ha pedido que se castigue a los responsables del asesinato a sangre fría de 16 civiles afganos, incluidos nueve niños, en la localidad afgana de Panjwai, en la provincia de Kandahar, y que la ISAF evite actos similares de violencia en el futuro. "Esperamos que los culpables sean castigados y que el comando de las tropas internacionales tome pasos efectivos para evitar que se repitan incidentes similares en el futuro", ha dicho Dolgov, según ha informado la cadena de televisión rusa RT. Dolgov ha descrito el asesinato indiscriminado de civiles inocentes como "un acto inhumano comparable con los más duros crímenes cometidos durante un conflicto armado". Por último, ha expresado sus "profundas condolencias" a los familiares de las víctimas y ha deseado una rápida recuperación a los heridos. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, ha defendido la versión de que un solo soldado estadounidense abandonó de madrugada la base militar de Zangabad y se dirigió al cercano pueblo de Panjwai, donde entró en varias casas y masacró a sus habitantes, todos civiles. "En algún momento después de todo esto, volvió a la base de operaciones y, prácticamente, se entregó contando a la gente lo que había ocurrido", ha dicho Panetta, apuntando que estas son las primeras conclusiones de la investigación. Otra versión, proporcionada por testigos afganos, señala como autores de la masacre a un grupo de "soldados estadounidenses borrachos" que, tras acribillar a las víctimas, incineraron sus cuerpos para hacer desaparecer las pruebas del delito. Al parecer, el autor de la matanza, que se encuentra bajo custodia de la ISAF, es un sargento que llevaba al menos once años en el Ejército y que había estado desplegado anteriormente en Irak, según las escasas informaciones que se tienen sobre su identidad. Por su parte, las milicias talibán han jurado venganza y han acudido a las mezquitas locales para pedir a los fieles que protesten contra las fuerzas estadounidenses. Según el corresponsal en Kabul del diario británico 'Daily Telegraph', los insurgentes han emitido un comunicado en el que instan a las familias de los fallecidos a "vengarse de los invasores", a hacerles pagar por "esta salvaje matanza en nombre de todos los mártires, con la ayuda de Alá", y a "castigarlos por sus bárbaras acciones".
http://www.europapress.es