contadores de visitas

jueves, 22 de marzo de 2012

Ministerio de Defensa ha seleccionado a un proveedor de munición para antiaérea S-400

http://www.youtube.com/watch?v=FVIF7qUv0VI


En los próximos tres años, las instalaciones de  "Avangard" será el único proveedor de municiones para el sistema de misiles antiaéreos S-400 " Triunfo ".

El contrato firmado por el ministro de Defensa, Anatoly Serdyukov, y el CEO de la compañía Gennady Kozhin.Asimismo, coincidieron en un avance del cien por ciento de la obra.¿Cuántas armas formará parte de la defensa en el marco del orden estatal 2012 de defensa?, no se reportadio asi como tampoco es revelado el número  exacto de municiones par los  pedidos del C-400 . 

De hecho, este sistema, conocido como el Oeste "Grovler" - "gruñón," se puede aplicar por lo menos siete variantes de misiles. Tres de ellos - 48N6E y 48N6E3 48N6E2 . Las mMuniciones etiqueta 48N6DM  está diseñado específicamente para "Triunfo". El manejo de estos misiles se basa en el principio del  radar semi-activo. Industria se prepara para lanzar dos municiones más - y 9M96E2 9M96E.Se utiliza radar. Sin embargo, el alcance de estos misiles está diseñado sólo para 135 millas.

A mediados de febrero, el Comandante de la Fuerza Aérea Alexander Zelin, dijo que el sistema S-400 fue desarrollado y los misiles antiaéreos guiados tendrán capacidad de atacar objetivos a una distancia de 250 kilómetros.

- En el curso de su creación tenía que resolver una serie de nuevos problemas científicos y técnico . En la actualidad, la llegada de los misiles de los primeros modelos de producción se espera que a finales de 2012 - dijo el general.

Más bien, estamos hablando de los llamados productos con un activo 40N6E homing semi-activo. Antes de que su objetivo era una tarea extremadamente difícil - para que la munición, que podría destruir objetivos aéreos, incluso fuera de la vista de estaciones terrestres de orientación. En otras palabras, el último tramo del vuelo, el cohete debe seguir por su propia cuenta, sin la ayuda de la tierra, para encontrar, identificar y atacar las instalaciones de aire. No puede ser el único avión, un helicóptero de reconocimiento teledirigido, está diseñado de forma que, incluyendo la obtención de unos objetivos balísticos, misiles hipersónicos y otros medios modernos y avanzados de ataque aéreo. Es decir, actuando no sólo como una "limpia" sistema de defensa aérea, sino también como un elemento de TTM. 

Los diseñadores afirman que un lanzador-400 en realidad instalar cuatro misiles de ese tipo. Y si hablamos de las posibilidades en general, un sistema está listo para disparar de forma simultánea hasta 36 objetivos aéreos. De acuerdo a los planes de la dirección del ejército en los próximos nueve años, el Ministerio de Defensa va a comprar 56 batallones de S-400 con ocho lanzadores cada uno.

Fuerza Aérea recibirá los aviones de combate más recientes


 
El ministro de Defensa, Anatoly Serdyukov, y el presidente de la SA "Corporación" Irkut "Fedorov, Alexei  han firmado un contrato para suministrar a las tropas de cazas multipropósito del Su-30. Se ha informado de que, de conformidad con los términos del contrato de la Corporación" Irkut "hasta el año 2015 para construir 30 aviones de este tipo. Como se ha señalado por Anatoly Serdyukov, los biplazas  Su-30  aumentará significativamente el poder de combate de la Fuerza Aérea de Rusia.
 Por otra parte, las capacidades técnicas de la aeronave será lograr un mayor nivel de formación de pilotos, que es especialmente importante debido al aumento en la contratación de la nueva generación de aviones de combate. Alexei Fedorov, a su vez, dijo que la Corporación "Irkut", trabajando en estrecha colaboración con la empresa "Sukhoi", se comprometieron en  no escatimar esfuerzos para la aplicación oportuna del contrato estatal del suministro de los aviones. Bien regulada la producción a gran escala de la Su-30,varias modificaciones pueden proporcionar a las máquinas una  alta calidad en los aparatos fabricados para  la Fuerza Aérea de Rusia y para la exportación. El hecho de que los militares decidieron comprar una versión del Su-30MKI, establecido sobre la base del modelo comercial de la Su-30K en concreto para la India, habló en el año pasado MAKS-2011.
De acuerdo con sus características, está muy cerca de un caza de quinta generación. Su-30cm - de dos asientos de avión, con motores con control de vector de empuje. Está equipado con un radar con un arreglo de fase, capaz de transportar misiles de rango muy amplio y el armamento de bombas y destruir a todos los tipos de objetivos aéreos, terrestres y navales. 



Francia empieza a fabricar para Gran Bretaña modernos misiles Fire Shadow


Moscú, 22 de marzo, RIA Novosti.



La francesa MBDA empezó a fabricar para el Ejército británico los modernos misiles Fire Shadow, de la clase de municiones ‘loitering’, capaces de mantenerse varias horas en vuelo de espera antes de atacar un blanco apropiado, según una nota publicada en el portal Flightglobal.

“Hemos completado los lanzamientos de prueba”, afirmó Steve Wadey, director ejecutivo técnico de MBDA y su gerente en Gran Bretaña. Agregó que “todos los lanzamientos, efectuados contra una serie de vehículos fijos y en movimiento, han sido un éxito total”.

MBDA ya procedió a la entrega de los primeros ejemplares de Fire Shadow al Ejército británico, dijo Wadey. Sin embargo, él rehusó especificar cuándo y donde se pondrán en servicio operativo.

Los misiles Fire Shadow pesan menos de 200 kilos, tienen un alcance de hasta 100 Km, pueden volar a una altura de 4.600 metros y permanecer hasta seis horas en vuelo de espera sobre el campo de batalla para después atacar rápidamente los objetivos navales o terrestres más apropiados. Pueden usarse en combinación con aparatos aéreos no tripulados y helicópteros de ataque para garantizar la precisión del impacto.

Según Wadey, MBDA planea iniciar consultas con otros clientes potenciales para “asegurar un interés más amplio hacia el programa Fire Shadow”.
http://sp.rian.ru/Defensa

Inteligencia estadounidense e isreali coinciden en que Irán ha abandonado la arma atómica, mientras el gobierno iraní afirma que Israel es un perro que ladra

Los servicios de inteligencia estadounidense e israelí coinciden mayormente que Irán no ha reiniciado el desarrollo de una bomba atómica, señala un reporte del periódico New York Times.
Según el reporte, la evaluación de los altos oficiales norteamericanos es que Irán aún no ha decidido fabricar una bomba nuclear.
Un alto oficial de inteligencia norteamericano reveló a ese rotativo que Israel acuerda en mayor medida con esas evaluaciones.
"Su gente hace preguntas muy duras, pero el Mossad no está en desacuerdo con Estados Unidos sobre el programa de armas nucleares", expresó el oficial al New York Times.
Sin embargo, el informe señala que Estados Unidos tiene dificultades en hacerse un cuadro completo de la agenda nuclear iraní, debido a la incapacidad de la CIA para trabajar en el terreno en Irán.
Estados Unidos ha estado "virtualmente ciego sobre el terreno" en Irán desde la crisis de los rehenes hace tres décadas cuando fue obligada a cerrar su embajada en Teherán.

Rusia: Ataques a Irán no acabarán con su programa nuclear


 
Los ataques a las instalaciones de Irán podrían frenar el programa nuclear de la República Islámica, pero no serán capaces de acabar con él. Así lo ha declarado el ministro ruso de exteriores, Serguéi Lavrov. 

“Los científicos de casi todos los países, analizando este escenario que nadie necesita, aseguran que los ataques hacen posible frenar el programa nuclear de Irán. Sin embargo, nunca serán capaces de cancelarlo o liquidarlo”, apuntó el canciller. 

Mientras tanto, los servicios de Inteligencia de EE. UU. y de Israel no confirman la elaboración de la bomba atómica en Irán. Esto podría ser otro argumento a favor de la regulación diplomática de la crisis en las relaciones de Occidente e Irán.

"Actualmente, incluso la CIA y múltiples personas de alto cargo en EE.UU. han reconocido que no hay ninguna información que confirme que las autoridades iraníes tomaron la decisión política de desarrollar el arma nuclear”, proclamó Lavrov. “No obstante, estoy casi seguro, que después de dichos ataques esta decisión seguramente será tomada”, alertó el canciller. 

No obstante, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no deja de subrayar que el programa nuclear iraní es un peligro para Israel y vaticina que un ataque militar a la República Islámica podría suceder en meses.

Según afirman fuentes de los servicios de Inteligencia estadounidense, se ha confirmado que el programa militar nuclear iraní fue suspendido en 2003 por orden del ayatolá Alí Hoseiní Jameneí y desde aquel entonces no se ha reiniciado, pese a los rumores sobre los presuntos fines militares del programa actual.

CHÁVEZ ANUNCIA EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE DEFENSA DE VENEZUELA

Publicado: 21 mar 2012 | 12:48 MSK
Última actualización: 21 mar 2012 | 12:48 MSK
 


El presidente Hugo Chávez anunció el fortalecimiento del sistema de defensa de Venezuela, tras certificar los nuevos yacimientos petroleros que lo consolidan como el país con mayores reservas de crudo del mundo. 

Recientemente “se certificaron 1.500 millones de barriles adicionales”, con lo cual “estamos prácticamente en 300.000 millones de barriles de reserva, lo que es casi un 25% del petróleo que existe en el planeta”, dijo Chávez durante una reunión ministerial.

Esto tiene “una serie de obligaciones de seguridad, defensa y soberanía”, advirtió. En ese sentido instó a incluir dentro de las líneas del Plan Nacional para el periodo 2013-2019 “el fortalecimiento de manera abierta y expresa del poder de defensa del país”.

“La oposición dice que no, que no hay que invertir en eso, que para eso está el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos y la Sexta Flota”, añadió el mandatario venezolano.

Con la compra de casi 11.000 millones de dólares en armas a Rusia en los últimos cinco años, Venezuela cuenta “con el mayor poder de combate que jamás tuvo en 150 años”, subrayó Chávez. Sin embargo, “estas armas no son para atacar a alguien, somos un país pacífico, no queremos guerras y nos gustaría que se acaben todas las guerras en el mundo”, dijo.

CARACOLES ESPÍAS CON BIOCOMBUSTIBLE IMPLANTADO: ¿NUEVA ARMA DEL PENTÁGONO?

Caracoles espías con biocombustible implantado: ¿nueva arma del Pentágono?Publicado: 20 mar 2012 | 20:13 MSK


 
Investigadores estadounidenses han logrado implantar una celda de biocombustible en caracoles vivos con el fin de utilizar a los moluscos como sondas remotas para labores de espionaje. La investigación está financiada por el Ministerio de Defensa de EE. UU.

Según destaca el artículo publicado en la revista ‘Journal of the American Chemical Society’, el caracol ‘cyborg’ podría generar electricidad suficiente como para alimentar sensores que sirvieran para utilizar a este molusco en tareas de recopilación de datos sobre condiciones ambientales o inteligencia militar que, posteriormente, fueran enviados a un centro de control para su procesamiento.

El proyecto ha sido posible gracias a la instalación de una celda de biocombustible en la concha del molusco que podría actuar como una batería recargable.

Los investigadores de la Universidad de Clarkson, que llevan a cabo el estudio, apuntan que gracias a un proceso metabólico en el que se produce una transferencia de electrones a partir de glucosa, se produciría una corriente eléctrica que podría alimentar un sistema externo durante varios meses.

Cuando el caracol se alimenta y descansa, el sistema se recarga y, por tanto, puede seguir produciendo energía.

Fuente de energía

No sólo la industria armamentística se puede beneficiar de ello. Los investigadores aseguran que se podría utilizar esta fuente de energía para alimentar a otros dispositivos como marcapasos, para que no requieran el cambio de su batería, o sistemas de estimulación cerebral que se usan, por ejemplo, para tratar el Párkinson.

No es la primera vez que los científicos estadounidenses intentan crear un organismo cibernético real a base de un ser vivo. Así, a principios de año se dio a conocer que ingenieros desarrollaron un método para implantar en el abdomen de una cucaracha no solo varios sensores, sino un elemento parecido que puede suministrarle electricidad.

¿PARANOIA? EE. UU. VE ‘ESPÍAS’ IRANÍES EN TODOS LADOS

Publicado: 22 mar 2012 | 16:02 MSK
Última actualización: 22 mar 2012 | 17:12 MSK



EE. UU. cree que su territorio está ‘invadido’ por agentes secretosde Irán que recaudan fondos y reclutan adeptos, afirman sus autoridades.

La Policía de Nueva York asegura que cada vez tiene que entrevistar a más personas sospechosas de tener vínculos con el gobierno iraní, lo que reafirma su teoría de que la República Islámica está creando una red de espionaje en el país.

El director de inteligencia y análisis del Departamento de Policía de Nueva York, Mitchell Silber, afirma que desde los atentados de las Torres Gemelas en el 2001 la ciudad es uno de los principales blancos de los terroristas, en particular de aquellos provenientes Irán y el grupo libanés Hezbolá, por lo que considera que la 'Gran Manzana' tiene que preparase para un nuevo atentado.

Sin pruebas

A su vez, el congresista republicano Peter King también ha manifestado que Irán y Hezbolá representan una verdadera amenaza para EE. UU. pues han desplegado múltiples agentes secretos, aunque no mostró ninguna prueba de la presencia de supuestos ‘espías’ en el país.

King subrayó que en caso de aumentar las tensiones con Irán un nuevo atentado terrorista será ‘inminente’. "Estimamos que hay al menos cientos, tal vez miles de agentes de Hezbolá aquí en el país. Si la tensión se intensifica entre Israel e Irán, o entre Estados Unidos e Irán, Irán podría tomar medidas preventivas a través de Hezbolá", concluyó.

Siria confirma presencia de fuerzas especiales rusas en su territorio

 

Puerto de Tartus, 21/03/2012 (El Pueblo en Línea) - La prensa rusa señaló que 10 días atrás un contingente de fuerzas especiales a bordo de un buque de guerra ruso arribó al puerto sirio de Tartus, el único puerto militar ruso fuera de la Comunidad de Estados Independientes. Esta noticia fue confirmada posteriormente por la prensa árabe e israelí.

Esta tropa especial está subordinada a la Infantería de Marina de la Flota del Mar Negro. Sin embargo, la prensa rusa no reveló las dimensiones del contingente.

Distintas versiones sobre la noticia

Al-Arabiya: Sólo se trata de asesores militares

La cadena de televisión Al-Arabiya señaló que habían llegado más de 100 especialistas militares rusos al puerto de Tartus para ayudar al gobierno sirio a enfrentar los ataques de la oposición, pero su tarea sólo será de asesoramiento militar y no tendrán participación directa en las operaciones militares.

Un experto de seguridad rusa de la Universidad de Nueva York considera que el despliegue militar ruso en Siria es una clara señal del apoyo del gobierno ruso a Assad.

Ministerio de Defensa de Rusia: Lucha contra piratas en el golfo de Adén
 
El Ministro de Defensa ruso, Anatoly Serdyukov, negó el despliegue de tropas rusas en Siria. Sin embargo, expresó que, en efecto, hay algunos asesores militares y técnicos rusos que se encuentran trabajando en Siria.

La secretaría de prensa del ministerio ruso de defensa afirmó el 20 de marzo a RiaNovosti: “No hay ningún buque de guerra ruso que realice una misión en la costa siria. El buque auxiliar ‘Imán’ se encuentra en el puerto de Tartus desde hace 10 días. Estos buques fueron destinados para garantizar la seguridad y combatir a los piratas en el golfo de Adén. La tripulación del Imán no es militar”.

Consejo de Seguridad de la ONU confirma

Según un funcionario del Consejo de Seguridad de la ONU, efectivamente un pequeño contingente antiterrorista ruso arribó a Siria para expresar el apoyo al régimen de Asad. Dicho funcionario, que no quiso revelar su identidad, considera que tal decisión por parte de Rusia generará una respuesta “explosiva”. Moscú siempre ha mantenido una relación estrecha con Damasco y le ha vendido gran cantidad de armas, a cambio del derecho de uso del puerto naval de Tartus.

Departamento de Estado de EE.UU. se niega a comentar

La portavoz el Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, expresó que el gobierno estadounidense no ha recibido información acerca del despliegue de tropas rusas en Siria y se negó a comentar al respecto.

Algunos análisis sugieren que la presencia de fuerzas especiales rusas en Siria sin duda representa un apoyo al régimen de Bashar al-Assad para aplastar a una oposición siria carente de cohesión, lo cual ayudará a que la situación en Siria se vuelva aún más compleja.

El periodista de la revista mensual The Atlantic, Max Fisher, afirmó en internet: los intentos de intervención militar de Occidente pronto habrán sido destruidos, porque implicaría la posibilidad de un conflicto directo con Rusia, y Occidente no podría permitirse el lujo.

Durante un interrogatorio en el Consejo de la Federación Rusa la semana pasada, el canciller ruso, Sergei Lavrov, negó que Rusia planee enviar tropas a Siria. Entonces, respondió categóricamente: “La presencia militar en Siria podría llevar a un conflicto directo con el ejército estadounidense y eso no corresponde a los intereses nacionales rusos”.

Información más reciente del sitio web de la inteligencia israelí señala que cuatro buques de guerra y aviones de caza europeos, incluido el portaaviones francés “De Gaulle”, se encuentran preparados para intervenir en cualquier momento e imponer una “zona de exclusión aérea” o “zona de seguridad” en Siria.

Rusia contrarrestará misil de la OTAN con nuevas armas: Medvedev


 
FOTO http://identidadlra9.blogspot.com.es/
Moscú, Rusia.- El presidente ruso, Dmitri Medvedev, anunció hoy que Rusia aumentará su inversión en Defensa que garantizará la preparación de sus fuerzas armadas para contrarrestar el sistema de misiles que planea desplegar la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa.

"No hemos cerrado la puerta a la negociación(...) pero estaremos preparados", dijo durante un encuentro con comandantes militares citado por la agencia Interfax.

La prioridad del programa en marcha para modernizar el Ejército ruso es preparar a sus fuerzas para contrarrestar el sistema de defensa de la OTAN antes de 2018. Rusia aumentará su gasto en defensa al 2,8 por ciento del producto interno bruto antes de 2020.

Unos 785,000 millones de dólares se destinarán al desarrollo de nuevos sistemas de armas en los próximos ocho años, añadió. El gasto en armas modernas y equipo aumentará un 30 por ciento hasta 2015, dijo Medvedev.

La OTAN alega que el sistema antimisiles pretende defender Europa de misiles iraníes y que no está dirigido a Rusia.

Pero Rusia alega que anula su sistema de disuasión nuclear y amenazó con dirigir una nueva generación de misiles contra objetivos en Europa y desplegar sus propios interceptores si no se llega a un compromiso.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo electo en Rusia Vladimir Putin, prevén debatir la cuestión en mayo en un encuentro en Camp David, en Maryland.


Rusia desarrolla nuevo caza para su Fuerza Aérea

 

Expertos y medios de información discuten enérgicamente el desarrollo de un segundo proyecto del caza táctico de quinta generación para la Fuerza Aérea de Rusia.


Como argumento a favor alegan la necesidad de la lucha competitiva. Pero tamaño paralelismo no siempre está justificado, ni tampoco posible.

Fue el vicepresidente del Gobierno ruso Dmitri Rogozin el que adelantó la iniciativa de desarrollar una segunda versión del caza de quinta generación. Desde no hace mucho, Rogozin supervisa la problemática de la industria de Defensa. La iniciativa se dio a conocer en febrero de 2012, pero hasta ahora no ha sido oficialmente detallada. Algunos expertos creen que del proyecto podría ocuparse la oficina de diseño Mikoyan por ser, aparte de la oficina de diseño Sujoi (ya enfrascada en el desarrollo del caza de quinta generación T-50), la única en Rusia capaz de crear un caza nuevo.

Rogozin argumentó su propuesta alegando a la necesidad de promover la competencia. Al usar de la palabra en el Consejo de la Federación (cámara alta del Parlamento ruso), el vicepresidente del gabinete planteó que la Fuerza Aérea de Rusia debe contar con dos, y no con uno, cazas tácticos de quinta generación. Según se estima, la Fuerza Aérea recibirá este avión en 2016.

Históricamente, la Fuerza Aérea de la URSS/Rusia tenían en sus arsenales como mínimo dos modelos de cazas tácticos. En la mayoría de los casos, estos aparatos, lejos de competir, complementaban el uno al otro. Palmario ejemplo de ello es la pareja de los aviones modernos MiG-29/Su-27. Su-27 se caracteriza por una gran autonomía de vuelo, lleva a bordo armamento y equipos electrónicos más potentes. MiG-29 es más ligero, su mantenimiento es menos costoso. Este caza está mejor adaptado para aterrizar y despegar desde aeródromos de campaña.

Dada la escasa financiación a mediados de los años noventa, la Fuerza Aérea de Rusia tuvo que optar por un sólo tipo de caza táctico a desarrollar. Y lo hizo a favor del Su-27 que poseía mejores prestaciones y características aéreas en comparación con el MiG-29. Esta situación se mantendrá también en adelante. El T-50, que en la actualidad pasa pruebas, se cataloga entre los cazas pesados.

Consiguientemente, el segundo caza de quinta generación tiene que ser un aparato ligero, más barato y más fácil en el manejo en comparación con el avanzado T-50. “Si se logra construir un caza más ligero, pero con el mismo motor que se instala en el T-50 –comentó a La Voz de Rusia el experto en temas militares Konstantin Bogdánov-, tal avión tendría demanda no sólo en la Fuerza Aérea de Rusia, sino también en el exterior. Otra cosa es que en los mercados externos tendría que competir con el F-35 que ya habrá ocupado posiciones sólidas allí, cuando nuestro caza ligero esté listo para ser exportado”.

En opinión de Bogdánov, el nuevo caza ligero puede suscitar el interés del Ejército del Aire ruso: “Ya que la Fuerza Aérea de momento no arde en deseos de adquirir los MiG-35, sería racional reemplazar los obsoletos MiG-29 por un caza ligero conceptualmente nuevo”.

El director de la revista Vzliot (Despegue), especializada en temas de aeronáutica, Andrei Fomin, expresa dudas en cuanto a las perspectivas del empleo del caza ligero en Rusia: “A juzgar por todos los indicios, el aprobado Programa nacional de fabricación de armamento y material, no estipula desarrollar, aparte del T-50, un segundo caza de quinta generación. En una coyuntura en que el Ministerio ruso de Defensa tendrá que invertir cuantiosos recursos financieros para empezar a producir en serie los cazas T-50 y muchos otros aviones, la posibilidad de desarrollar un segundo caza parece bastante dudosa. Tal vez, se logre llevar a vías de hecho este proyecto en el marco de la cooperación internacional, siempre y cuando se disponga de uno o varios socios capaces de aportar contribuciones financieras e interesados en crear tal caza”.

Al analizar lo arriba expuesto, podemos sacar las siguientes conclusiones: el desarrollo de un caza ligero será viable a condición de que se lo homologue al máximo con el T-50, pero este requisito presupone que la ejecución del proyecto corra a cargo de la oficina de diseño Sujoi, con lo cual la oficina de diseño Mikoyan volvería a ser marginada. Al propio tiempo, la necesidad del caza ligero persiste y está bien delineada. El tiempo sugerirá la salida de esta situación.